• ANDO FASTIDIADO

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #7464  por tonil
 
gordito escribió:
Danstructor escribió:Lo que les pasa a los coches modernos es que están echos para romperse y asi tengas que ir a gastarte la pasta, que los mecánicos también comen. Antiguamente te vendían el coche y ya está. Ahora hay un servicio de post-venta montado del cual también quieren sacar pasta.

Mientras que en un ZX a no ser que sea una avería gorda de motor te lo puedes hacer prácticamente todo tu en casa y sin demasiada herramienta, en los coches modernos te ponen mil trabas para que tengas que ir al taller a arreglarlo. Y hablo de cosas tan elementales como que para cambiar una bombilla fundida haya que quitar el paragolpes y sacar el faro, ya que no hay hueco para meter la mano sin quitarlo. Mucha gente que no sabe, solo por cambiar una bombilla ya tiene que ir al taller.

A parte de que al fundir bombilla se enciente un testigo en el cuadro y tienes que ir a que te lo borren al taller con la máquina. Todo sea por hacer que el cliente gaste dinero en el taller y no lo haga por su cuenta, que a los mecánicos les gusta cobrar a fin de mes.

por una vez estoy deacuerdo contigo!!!!! :mrgreen:


fijate si ponen trabas,que hasta nosotros con las herramientas necesarias,no somos capaces de arreglarlos,es mas,ni cuando ya llamas a fabrica y viene un INGENIERO a solucionar el problema,ni el es capaz de arreglarlo........asiqe fijate.
Aparte claro de q revisiones a taller para resetear el ordenador de abordo para q el contador se ponga a cero otra vez para los km de la revision. Mencion especial a los renault (tengo un gran scenic para ir con la familia los findes) q le hagas o no los 30.000 km a la q hace 2 años te dice q vayas chutando al concesionario si o si. En cambio el z (la joya de mi coche de diario) te plantas en el pking con tu lata de aceite y en un plis y 40 euros revision al canto. min 240 la renault!!!
 #7466  por turboanacleto
 
nosotros tenemos un laguna dci y comodo es a rabiar pero la electronica es muy puta,hace un año mas omenos empezo ha tener un bajon entre 2000 y 2500 vueltas y despues de pasarlo por la makinita 100 veces coje el pavo y me dice que es cosa mia y hala asunto arreglado,anda que no puse reclamaciones y hay andamos,el z la unica makinita que ve esla del lavado(bastante mas economica,jejejeeje) ;) ;)
 #7470  por tonil
 
tambien son psicologos q se crenn q desvarias jjjjjjjj Yo con mi z he pasado las de Cain pero ya va de bien...
 #7482  por Danstructor
 
tonil escribió:tambien son psicologos q se crenn q desvarias jjjjjjjj Yo con mi z he pasado las de Cain pero ya va de bien...
Hombre, el garbanzo negro te puede tocar con un coche moderno o con un coche viejo, y si te toca date por jod%*@

Mi ZX también lleva a las espaldas 1001 averías, pero bueno, ahora parece que va bien, al menos la parte de motor.
Es curioso que también tengas un 1.6i. Va a ser el modelo de motorización, y no el modelo de coche en general...

Eso si, como te toque la china en un coche nuevo (como le pasó a un señor que compró un BMW serie 5 nuevo y llevaba más tiempo en el taller que en su casa) te dan ganas de suicidarte.

El BMW es hasta cómico. Tal era la desesperación del dueño que rotuló su coche con carteles diciendo que el coche era una mierda. Fíjaos hasta que punto tiene que llegar una persona para tomar esa decisión.

Os enlazo un artículo que escribió un periodista en una página del motor sobre ellos. Es bastante curioso. Y doy fé de que al menos el BMW no es photoshop ni nada por el estilo, porque ese concesionario está detrás de mi casa y he visto el coche aparcardo en la puerta bastantes veces. Buena publicidad para alguien que entra a comprar un coche alli, si señor.

http://www.motorpasion.com/otros/los-cl ... peligrosos
 #7503  por RUBAX ZX
 
poco le falta a mi padre para ke haga algo parecido con el 307 HDI no llega a 90000km y ya tiene a sus espaladas 2 averias ke le ha costado entre las 2 casi 3000€ por no deciros de otras tantas averias que a tenido por fallos de la marca
 #7517  por Danstructor
 
Las primeras versiones del 307 fueron nefastas. Le metieron tantas pijadas deprisa y corriendo que daban muchisimos problemas (la mayoría eléctricos).

De hecho los usuarios resignados ya con la mierda que habían comprado, decidieron crear una página donde cada uno exponía los fallos que le daba. Creo que era 307fallos.com o algo así. No sé si aun existirá.

Luego en las siguientes versiones se subsanaron casi todos los fallos y acabó siendo un modelo como otro cualquiera, pero las primeras versiones....nefastas.
 #7532  por RUBAX ZX
 
hombre el de mi padre no es de las primeras series aunque ¿a que alos te refieres? por que es del 2004
 #7577  por Danstructor
 
RUBAX ZX escribió:hombre el de mi padre no es de las primeras series aunque ¿a que alos te refieres? por que es del 2004
Yo más bien me refería a los de 2001. Cuando salió. Entonces simplemente le ha tocado la patata caliente.
 #7598  por gordito
 
tonil escribió:tambien son psicologos q se crenn q desvarias jjjjjjjj Yo con mi z he pasado las de Cain pero ya va de bien...

ahi ya no estoy del todo deacuerdo,porque yo que estoy trabajando en ello,tendrias que ver la cantidad de gente que viene con ruiditos inexistentes o fallos de los de :"ESQUEEE ME LO HACE DE VEZ EN CUANDO,NO SIEMPRE" amos no me jodas!!!!!que somo mecanicos pero no adivinos,y si a la hora de revisar el coche o de meterle la maquina no se encentra ninguna averia o la maquina no tiene fallo memorizado,NO SE PUEDE HACER NADA!!!!!

tengo uno alli donde curro,que le llamamos el ruditos,un dia vino con una berlingo,que tenia un ruido muy fuerte ,sali a probarlo,lo meti en el elevador,lo revise,lo requeterevise,volvi a ir a probarlo,me meti por una calle bacheada,hice de todo,no encontre naaada,se la entregan,al momento viene,que sigue teniendo el ruido,me voy con el a dar una vuelta,no sonaba nada,cojimos la calle bacheada,no sonaba nada,volvemos para el taller,y cuando volviamos,me dice :"mira mira!!!lo has escuchado!!!?" si veis mi cara,era de poema!!!!no habia sonado nada!!!!!,pero hay no acaba la cosa,le acaban de dar a estrenar un peugeot 308,nuevecito,pues a la semana vino que tenia un ruidito en los bajos !!!!CON 2000 KM!!!!! :shock: por supuesto ni lo probe,y se le dijo que se le habia cambiado las bieletas de suspension(decir que en mi empresa los clientes no pagan la piezas,ya que es renting),que parecia que tenian holgura,el to se fue,y no ha vuelto a quejarse del ruido........por eso hay veces que hay que mentir,porque los clientes tienen ese punto psicologico .........