• Desde Granada, 205 CTI...

• Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #74544  por Mario

Hola a todos!!

Un placer andar entre vosotros. Me llamo Mario, tengo 18 años, y soy de Granada. salud:

El motivo de haberme registrado es porque necesito una ayudita con unas piezas... Para devolver a la vida a mi 205 CTI (La "Calva", entre nosotros :mrgreen: )

Pero ya que estoy, y como he visto muy buen rollo en el foro, me ofrezco para ayudar en todo lo que pueda, ya que de mecánica se un poquito, más de TU que de XU, pero no me desenvuelvo nada mal jejeje

También quiero presentaros a mis cacharrillos, porque no son uno ni dos, son tres! Y sí, la gente lo flipa cuando digo que tengo 18 años y tres bugas :ico2:

El primero fue mi 205 GT del año 1985, pero es un lobo con piel de cordero! Os explico: Lo heredé de mi abuelo cuando yo tenía 13 años, y un año después me lié a cambiar motor. Es decir, con 14 años y cambiando el motor, una locura! Tenía en principio un motor Talbot 1.4, y yo lo cambié por un 1.6 TU con algunas chuches... Cómo anda el condenao! Es este:

Imagen

Dos años más tarde, me compré con todos mis ahorros un BMW 325i E30 del año 1986. Jamás me arrepentiré de haberlo comprado, a pesar de quedarme sin blanca. Le tengo preparadas varias chuches... faldón Alpina, Faldón trasero M1... Y ando en busca y captura de unas llantitas. Este es mi E30:

Imagen

Y en noviembre del año pasado adquirí por un módico precio el ya mencionado 205 CTI, procedente de Alemania y abandonado unos cuantos años en un pueblo de las Alpujarras granaínas, y con necesidad urgente de una restauración que ahora estoy llevando a cabo, para la que necesito vuestra ayuda! Necesito encontrar un despiece de Volcane o 405 SRI para coger la instalación eléctrica y alguna que otra parte del motor, así que si sabéis de alguna, avisadme!!
Se trata de este bichito:

Imagen

Mis padres me han dicho que como entre otro vehículo en casa... me echan... Pero tengo visto un 205 GTI que... :| Mejor lo dejo jajaj

Eso es todo, a ver si consigo echar a andar a la calva, que le tengo unas ganitas...

Saludos!
 #74546  por xivi

bienvenido!!!!!! muy guapos los cacharrillos, y el ultimo, dificil de encontrar ;)
 #74547  por Seko

Buenos cacharros y buena presentación. ;)

Te ayudaremos en lo posible.
 #74554  por zxreinosano

Bienvenido al club
Precioso el CTi, siempre me ha gustado ese coche, lo único que nunca me ha gustado era aquello de que torsionara el chasis, por lo demás es un pepinazo ok:
 #74556  por Mario

Gracias a los tres!
zxreinosano escribió:Bienvenido al club
Precioso el CTi, siempre me ha gustado ese coche, lo único que nunca me ha gustado era aquello de que torsionara el chasis, por lo demás es un pepinazo ok:
Efectivamente, a la hora de forzar en una curva parecían chasis de gelatina.. Pero cuando lo pruebe te diré si era cierto lo que decían o no jajaja Ojalá sea este verano
 #74558  por zxreinosano

Ya nos dirás tio jejejej yo es que siempre e oído que esos chasis si aparcabas el coche y cruzaban el eje trasero y el delantero se veía que el coche se apoyaba sobre las puertas para dar rigidez, no sé si será verdad....
 #74560  por Mario

zxreinosano escribió:Ya nos dirás tio jejejej yo es que siempre e oído que esos chasis si aparcabas el coche y cruzaban el eje trasero y el delantero se veía que el coche se apoyaba sobre las puertas para dar rigidez, no sé si será verdad....
Hombre, tanto como eso ya no se yo.. jaja

Lo máximo que he llegado a forzar el chasis es levantar con el gato una pata trasera, y las puertas seguían abriendo y cerrando como cualquier otro coche levantado de un lado. Se supone que en la fábrica de Pininfarina (donde modificaban los chasis de 205 GTI para convertirlos en cabrios) le metían refuerzos a mansalva en los bajos del coche. Los refuerzos los lleva, ahora que sean efectivos, ni idea :mrgreen:
 #74562  por zxreinosano

Hombre, efectivo seguro que es, porque las cosas siempre tienen algún sentido, por cierto, estaría bien que nos abras un post para enseñarnos la restauración de esa joyita ;)
 #74563  por Richar

Bienvenido!!!!

Te gastas buenas joyas!! y como te dicen, no importa que nos pongas algo más del CTI en off-topic!!! ;)

saludos!
 #74574  por Andrew

Bienvenido al club! Buenos bichos te gastas bs.bs:
 #74587  por CarlosT

Bienvenido!!!! Vaya 2 misiles te gastas un 205 gti y nada más ni nada menos que un 325i bs.bs:
 #74592  por GUTI-ZX

welcome al Club!!!! Muy chulos esos bichos, y ese CTI único ok: ok: