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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #7370  por ALF
 
El 2.1 es distinto exteriormente porque no lleva el intercooler arriba sino en el frontal. No se si los colectores serán compatibles o no pero yo creo que sería más sencillo potenciar un 1.9td que meter el 2.1td, que pesará más y en la ITV se podrían dar cuenta.
 #7383  por CarlosZX16v
 
el 2.1 creo que es el que lleva el 406 o el 605 y del 605 te se decir que es un pedazo motor, lo tiene mis tios con 300.000km y no da problemas asi graves. el motor suena a tractor eso si pero es otro irrompible
 #7385  por Patolucas
 
Jajajajaja.a tractor pues si escuchas el Perkins 4.108 del willys eso te rompe los oidos y mas en frio.

S"
Paco
 #7386  por CarlosZX16v
 
eh pss por mucho que suenen los willys estan entre mis planes de adquisicion eh? jajaja que yo quiero uno!
 #7388  por RUBAX ZX
 
joe pos los anibal no se kedan atras jajaja
 #7390  por gordito
 
JM6226 escribió:Y el 2.1 es exactamente igual exteriormente?
Y que tal resultado dio ese motor?

Si son iguales de exterior y el resultado fue bueno es otra opcion que tambien podria valer.

Un saludo

los inventos con gaseosa........

no te compliques ni lo mas minimo y disfruta de tu coche!!!!!
 #7391  por CarlosZX16v
 
solo te faltaba decir:

gasssssssssssss jajajajajajajjaa
 #7420  por citroen82
 
Gracias por vuestros consejos.

He realizado algunas restauraciones de coches con 30 años, pero la mecánica nunca ha sido mi fuerte y los motores eran más simples. Debo reconocer que me he leido un manual de zx de la editorial aneto -creo- y conseguí no enterarme absolutamente de nada. Joder pastillas para ajustar la apertura de las valvulas...en mis tiempos eso se hacía con una tuerca y contratuerca que lleva el balancin...Mu complicao, lo veo todo muy complicao...supongo que por la edad y el tabaco ya debo tener las neuronas algo secas.

mecanicamente lo unico que he hecho al z ha sido cambiarle un electroventilador que se le jodio (tampoco he tenido muchas más averias) y joooodeeeer creo recordar que tardé todo un fin de semana en desmontar y montar todo de nuevo.

Estoy recopilando información para que cuando llegue el momento tenga las ideas claras y no me pille en bragas.

Gracias a todos de nuevo
 #7423  por turboanacleto
 
el 2.1 tambien lo montaban los xantias,potenciando el td tendras muxa mas aceleracion,o-100 en torno a los 9 segundos,y unas recuperaciones de ordago ,4 80-120,7 segundos,5 120-160,9 segundos,aun asi el 2.1 tendra mas punta ;) ;)
 #7425  por citroen82
 
Información, información información....

Para los que llegamos nuevos a este foro.

He visto que existía un foro sobre el zx que ha terminado...baneado. Es practicamente imposible sacar datos coherentes de sus páginas porque todo el mundo está baneado. Es una pena pero se ha perdido un monton de información.

A los que teneis las neuronas llenas de datos sobre como mejorar nuestros trastillos os pido que compartais la información. Sin esperar a que os la pidamos. Hay datos que no se necesita mucho tiempo para escribirlos y que enriquecerían el foro.

Ejemplo:

Motores que admiten nuestros zetas:
En gasolina:
1.1
1.4
1.6
1.9
2.0
en diesel
1.9: c15, peugeot 205,
1.8:
en turbo diesel:
1,9 xsara, xantia, peugeot 306,
2.1 xantia

Saludos
 #7428  por Danstructor
 
citroen82 escribió:Gracias por vuestros consejos.

He realizado algunas restauraciones de coches con 30 años, pero la mecánica nunca ha sido mi fuerte y los motores eran más simples. Debo reconocer que me he leido un manual de zx de la editorial aneto -creo- y conseguí no enterarme absolutamente de nada. Joder pastillas para ajustar la apertura de las valvulas...en mis tiempos eso se hacía con una tuerca y contratuerca que lleva el balancin...Mu complicao, lo veo todo muy complicao...supongo que por la edad y el tabaco ya debo tener las neuronas algo secas.

mecanicamente lo unico que he hecho al z ha sido cambiarle un electroventilador que se le jodio (tampoco he tenido muchas más averias) y joooodeeeer creo recordar que tardé todo un fin de semana en desmontar y montar todo de nuevo.

Estoy recopilando información para que cuando llegue el momento tenga las ideas claras y no me pille en bragas.

Gracias a todos de nuevo
Hombre, el forntal del ZX no es precisamente de los más complicados de desmontar. De hecho una vez te lo conoces lo desmontas entero en 20 minutos (lo sé, creéme).

En cuanto a lo de los avances, pues sí, no es lo mismo un motor de un 127 que el de un ZX, y eso que la tecnología del ZX está ya bastante desfasada. Si vieras las pijadas que tiene un coche moderno fliparías.
 #7432  por citroen82
 
Claro que flipo.....por eso quiero retrasar la jubilacion del z todo lo que pueda.
En un trasto moderno la más pequeña de las gilipolleces te deja tirado sin coche durante una semana.

Saludos