• Qué es lo que más os gusta / disgusta de vuestros ZX

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #74095  por supercinco

Buenas,

Nuestros Zeta son coches cojonudos, pero evidentemente no todo es bueno. Vamos a ver si entre todos ponemos aqui los pros y los contras de nuestros ZX, es decir, qué es lo que más os gusta o disgusta en cuestiones de prestaciones, estabilidad, comodidad, amplitud, practicidad ... etc

Por ejemplo,

- A favor:

Agarre y aplomo de la dirección. Estabilidad general

Prestaciones (aceleraciones y reprise)

Amplitud (anchura y longitud)

Confort de asientos y suspension

Climatizacion: muy rápida en calentar y enfriar, salidas de aire bien situadas

Maletero: Ampliable deslizando la banqueta y el respaldo abatible por partes

Visibilidad delantera y lateral

- En contra:

Sonoridad a partir de 100 km/h

Guantera sin tapa, pequeña y huecos portaobjetos en puertas pequeños

Depositos de lavaparabrisas y anticongelante "invisibles"

Iluminación un tanto escasa

Dirección dura en maniobra (bueno, es que es sin asistir ...)

Retrovisores pequeños

...

Más cosas ????
 #74098  por Richar

buen post, pero me suena ha repetido.....

algunos a favor y en contra varían con el cambio de fase I a fase II....jejeje

por cierto, como contra, la situación del limpiaparabrisas....qe lo pongan al contrario......... idea: n.orm: :ico13:
 #74101  por Richar

supercinco escribió:Algunas cosas varian de fase 1 a fase 2 ??? No me digas que recolocaron el deposito del lavaparabrisas ??? XDDDD
lo digo por la banqueta trasera deslizable y por partes.... :evil: :ico13: weno y por la dirección tb en tu caso...!! ;)
 #74104  por Seko

A favor: Buen consumo

En contra: Falta de potencia.
 #74105  por gordito

a mi tambien me suena repetido el tema.......... lat(

a favor:

que es el mejor coche generalista que ha fabricado citroen hasta el momento

en contra:

que lo hallan dejado de fabricar.....

lo siento,pero es lo que pienso.....si tuviera muchos defectos,no seguiria manteniendo uno ni en su dia hubiera buscado el TD........
 #74106  por supercinco

O sea que los fase 2 ya no traen banqueta deslizable ni dividida en dos partes ...

Otra cosa que me mola de los fase 1 es la estética más "Citroën", con el capó sin rejilla, paragolpes más pequeños, frontal más afilado ... Se nota que es diseño Bertone 100 %, se me parece a veces a un BX en pequeño
 #74115  por Seko

Yo de momento con mi experiencia no puedo opinar tampoco mucho, si es cierto que me queda la espinilla de probar algo con mas potencia que pueda darme una buena opinión. Pero si se usó y se usa para rallyes y competición significa que es muy buen coche.
 #74117  por zxreinosano

A favor:
Diseño, sencillez mecánica, fácil de preparar, agarre, comodidad y un largo etcétera

En contra:
Frenos.
 #74122  por goyito_picapiedra

hablo del 1.9d a favor: buen consumo, fiabilidad, comodidad, estetica, ya no hacen coches como estos. suspension,
contra
frenos, y trasmisiones bastante blanditas, no duran mucho. ahh y que este tan escondido el radiador de la calefacción.
el coche seria perfecto con una motorización diesel de inyeccion directa ejemplo motor RHY
 #74125  por GUTI-ZX

Muy buen post, voy a opinar yo también :mrgreen: :mrgreen: birras:

A Favor;

Un chasis excelente, una dirección muy precisa y rápida, su estabilidad en curvas de las mejorcitas.

Unos frenos buenos (con ABS de lo mejor).

Lo poco que consume, y su fiabilidad.

Un cuadro de relojes muy completito y con buena información, y un cuadro de mandos ordenado y de manejo rápido.

Su interior amplio con una comodidad a bordo muy buena, y un maletero muy aceptable (sobretodo para los que tenemos banqueta deslizable y partida), y una visibilidad muy buena.

Una estética exterior muy joven y deportiva.

En Contra;

El motor 1.9Turbo_D anda muy bien con sus 92cv, pero echaba de menos algo más de tirón, para mí gusto un 1.9 o 2.0 TD de 120 o 130cv quedaría perfecto. Pero la verdad que no tuve queja y por su puesto repetiría y repetiré ;)

La rueda de repuesto al aire....

El asiento trasero demasiado corto de respaldo, un poquito más alto (hasta el hombro) estaría bastante mejor.

Para mí su nota sería de un 9 a 9,5 ok: birras:
 #74129  por Richar

pero... a nadie le molesta el limpiaparabrisas?????? :shock: :ico13: :ico13:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9