• Aceite de girasol como combustible

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #73789  por Josericao

Buenos dias,

Llevo poco tiempo echandole aceite de girasol, a menos de euro el litro, en el deposito del diesel,. al principio echaba poco aceite y el coche iba de puta madre; luego empece a echarle más y más y menos gasoil. ahora mismo lo llevo casi entero de aceite ya que el coche estaba en reserva. jejeje.

LA verdad es que el coche va de puta madre, para nada pierde potencia y corre menos, a mi de momento no me problemas para arrancar ni nada de eso. Eso si huele a churrería que flipas, a veces da un pco de vergüenza.
El otro dia le mire el filtro del gasoil, que lo cambie hace 3000 km o asi y esta nuevo. ¿Alguien sabe si esto es malo para el coche a largo plazo? De momento es todo beneficio por el tema de la economia.
¿si te pillan los verdes te pueden decir algo o multarte?
Mi coche es ZX Break 1.9 TD. Alguien sabe algo de este tema?

Logicamente antes de echarle nada busque mucha informacion pero me gustaria saber vuestra opinion.

Un saludo y gracias
 #73790  por Daniya

Como ya comenté días atrás, en Alemania es práctica habitual llenar medio depósito de aceite y medio de gasoil.
Y creo que sí, que pueden empapelarte
 #73794  por Josericao

Me preocupa saber bien si se pueden joder los inyectores o algo asi de mi zetita. Y si te pilla la guardia te multan? de que cantidad estamos hablando? Yo de momento estoy muy contento de usar esto. ademas que el otro dia eche 50 pavos de diesel y luego le eche una garrafa de 5 l de aceite y olia a fritanga igual que ahora que va a lo mejora a un 20% de diesel y un 89% de aceite.
Me da incluso a ver que pensais que tenga más rendimiento en kilometros, ademas que a mi me gusta pisarle y bastante al carro como minimo tiene la misma fuerza sino más. que pensais de esto? alguien más lo hace?
Tambien he leido algo de que hay que cambiarle un manguito o no se que, pero no le encuentro logica, ya que el diesel es más corrosivo que el aceite no?

Un saludo
 #73806  por jamonteroa

cuentanos cuantos litros te gasta a los 100
 #73815  por zxreinosano

Y con los humos como va con ese aceite??
 #73831  por Seko

Está claro que la gente que lo utiliza y le va bien está orgulloso o incluso le gusta.

A mi personalmente pienso que si tengo coche es porque me lo puedo permitir, no para ahorrar 50 cent en cada litro.

Yo creo que si realmente fuera efectivo o no perjudicial, todo profesional del transporte lo usaría o por lo menos haría la trampa para ahorrar.
 #73861  por xivi

y...........otro tema mas retido :|
 #73930  por Josericao

La verdad que no he echado la cuenta de lo que gasta pero como mucho lo mismo que con el gasoil, la bomba si te digo la verdad no se cual es. mi coche es zx break modelo armonic 1.9 TD.

Alguien sabe si hay problema de multas por andar con aceite.
Gracias a todos, siento si se repite el tema.
 #73937  por RUBAX ZX

#74016  por gordito

utilizar el buscador!!! UTILIZAR EL BUSCADOR!!!!! :evil:

TEMA CERRADO.