• leyenda urbana o no. decirme vosotros

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #73767  por Iban j.

buenas vamos haber por donde comienzo.... esto con el zx 19td volcane 93cv tiene k ver,segun mecanicos (de la citroen,de un taller comun y de la guardia civil en algunas provincias hay taller en las comandancias)dicho por separado y no se conocen de nada y en mis morros k ese modelo en particular son 93 restringidos de 120cv en la guardia civil se utilizaban como coche de trafico de camuflaje y a la g. c.se los daban con sus 120cv reales ( o no eso ya es cosa mia) y en francia pasaba lo mismo con los gendarmes....bueno pues hay no keda todo un buen amigo de la familia oficial de la ctroen me dijo pasate por el taller si subirlo de cv ....cierto , no cierto legendas urbanas de pasion no se de k seran jajajajajajajaj opinarme venga va mojarse bs.bs: un saludo
 #73768  por manuzx

Me parece muy raro, a lo mejor llevaban la bomba tocada como un brico que hay por aqui en el club...
 #73769  por CarlosT

desconozco todo eso asi que no puedo opinar jajaja :shock:
 #73770  por Seko

Eso quién mejor lo puede saber es el gran Guty, gran conocedor del ZX en todas sus dimensiones.
 #73771  por zx 1.6

la mayoria de zx que tenia la guardia civil aunque parezca mentira fueron 1.6 muchos de ellos y luego fase 2 tuvieron el monaco 1.9D TurboD no me suena y la GARDENMEIRE desconozco completamente

un saludo socio :wink:
 #73772  por zx 1.6

creo que tambien tubieron algun break pa radares y tal pero eso no te lo se decir fijo :wink:
 #73774  por Iban j.

gracias por vuestras opinines.....alguno se va llevar un hachazo por k posiblemente ya no me van a cerrar la boca osea leyendas urbanas.... ok: bueno hoy hacia un buen dia mas fotillos....Imagen.....Imagen un saludo
 #73775  por CarlosT

Estaria bien que las pusieras en el apartado de presentación para no perderles la pista ;)
 #73778  por Iban j.

En la presentación hay mas bravo:
 #73780  por zx 1.6

esta precioso ese volcane tio ya hay pocos en buen estado ok:
 #73785  por GUTI-ZX

Wenas!!

Leyenda hasta cierto "punto", que todos sepamos y yo que visito diariamente los Clubes ZX´s Europeos, el TD de serie todos montaban 92cv (cv arriba cv abajo), los Break en cambio son de 90cv noentender: , lo que si he oido y leído (los que trabajáis en talleres lo sabréis mejor que nadie), es que los coches policiales los trucan para que anden más, de hecho si he visto en alguna ocasión en desgüaces 1.6i de ZX´s y Nissan Almeras 2.2 TD, con culatas planas que deben andar muy sueltitas, sí me creo que a los TD del ZX les hagan lo mismo, e incluso les metan alguna cosita más...

En Francia por ejemplo hay mucho "enrredo" en los motores del ZX, muchos rescatan ZX´s, y otros muchos se dedican por capricho y tiempo a desmontarlos pieza a pieza para dejarlos nuevos y meterles más potencia, además de extras modernos etc... He visto trabajos muy finos, y ZX envidiables por esos lares de Europa ok:
 #73786  por GUTI-ZX

Por cierto tu Volcane espectacular ok: ok: birras: