Yo tengo Varias anecdotas de mis practicas en el taller al acabar el grado medio, la primera fue un mecanico ya veterano que se dedicaba a cambiar aceites, ruedas y poco mas, llego un coche con el retrovisor roto y al intentar sacarlo por la guia viendo que no salia tirando decidio usar una maza para darle golpecitos, resultado luna delantera con una raja de arriba a abajo y retrovisor hecho añicos.
La segunda fue un descuido de otro chico se dejo el surtidor de aceite en marcha y si al coche le cabian 3.7 litros le entraron unos 8 litros mi "maestro" se dio cuenta y me dijo que fuera corriendo a sacar la manguera de aceite, resultado el aceite salia por donde entraba.. un desastre..!
La ultima me sucedio a mi a pocos dias de acabar las practicas de 3 meses... el unico incidente que tuve... metiendo el coche en el elevador una rueda rozo una pata del elevador y pinche... me entro una mezcla de verguenza y rabia por haber cometido un error, que aun hoy en dia me acuerdo de ello y me sabe muy mal pues solo tenia que revisar las presiones eso si las ruedas estaban para cambiar pero eso no quita que fue error mio y que no tenia que haber pasado!
Y la ultima historia para no dormir fue que estube trabajando en un taller 4 meses y medio ganando 50 € a la semana.. a la espera de un contrato que nunca llego... mientras que el otro mecanico que estaba conmigo enseñandome ganaba 1300€ al mes... yo hacia revisiones, ruedas,frenos,algunas distribuciones sencillitas y alquilar boxes a la gente que venia a alquilarlos y el hacia pues las distribuciones, embragues cosas asi mas dificiles, pero bueno eso sucedia de muy de vez en cuando yo era el que estaba siempre en movimiento.Total que ganaba 25€ a la semana dejandome la piel porque desgraciadamente me pillaba lejillos de casa y claro tenia que hacer 4 viajes, dos de ida y dos de vuelta total 45 kilometros al dia.. hasta que en febrero falte un sabado porque se supone que iba a venir la television a hacer un reportaje, yo el dia de antes me pege una paliza limpiando la nave, entonces yo pense que no me correspondia ir porque en un principio cuando me meti ahi me dijeron que yo solo tendria que ir de lunes a viernes total que no fui y (la tele tampoco) y se ve que se enfadaron conmigo y el lunes el jefe que me llamo para que subiera a su despacho ( el que me habia enchufado) amigo del padre de mi novia me pregunto porque no fui y que me pasaba asique le dije que yo no podia seguir asi que si me querian ahi que me hicieran el contrato y no me dieran mas largas, respuesta que me dio, te voy a pedir que te vayas a casa y descanses y el miercoles me llamas y me cuentas si quieres volver, llame y le conte mis condiciones y me dijo ya te llamaremos, eso fue en febrero, aun estoy esperando la llamada...
total estoy en el paro y rezando para poder entrar en el grado superior de automocion y con solo los tres meses de experiencia de las practicas demostrables.. porque los otros 4 meses y medio no tengo nominas ni cotizacion alguna para demostrarlo!
Citroën ZX Tentation 1.4i 90000 Km