• CO acelerado alto

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #72803  por Marckfast
 
Bueno pues lo que nunca antes me a pasado ha pasado hoy y la verdad q encima hoy se me junta con otras cosas y voy a "explotar"Pos nada el caso que me da como 12 veces mas el dato que la ultima vez que lo pase(antes0,05 y ahora 0,67)Bugias cambiadas hace 1 año filtros cambiados el año pasado bueno y lo demas todo = osea que en mecanica lo tengo siempre al dia.
Estoy hasta ya pensando que puede ser hasta por un golpe que me dieron hace 3 semanas.Resulta que yo estaba parado en la calle porque otro coche estaba aparcando y el de atras no me vio, osea me comio por detras, consecuencias:
--Parachoques doblado por los lados y rayado por el frontal
..escape metido hacia dentro y una varilla que hay depues del catalizador partida, por lo que el escape andaba casi en volandas.

Ya esta reparado todo pero no se que me da que me a producido mas daños, osea alguno que me de el CO alto, es mucha casualidad

Gracias
 #72832  por Seko
 
No tiene porque afectar si el golpe ha sido trasero, si lo has reparado bien el que esté el escape algo doblado no afecta en nada a que los gases estén mal. Eso es tema de motor.
 #72850  por Marckfast
 
Seko escribió:No tiene porque afectar si el golpe ha sido trasero, si lo has reparado bien el que esté el escape algo doblado no afecta en nada a que los gases estén mal. Eso es tema de motor.

Fue un buen golpe al escape (SE METEIO HACIA ADENTRO)a mi me da que pensar, pongamos el ejemplo tu conectas 3 trozos de tuberias rectas, y por un extremo de las conexiones de tuberias lo golpeas con un mazo bien fuerte(dando a entender que las s tuverias no estarian en el suelo ni cerradas todo alrededor por otro objeto ,lo mas normal esque con un buen golpe este entramado de 3 tuberias casque o parta por un lado (hacia arriba o abajo) y a mi me da que donde a partido es dentro del catalizador o en algun sitio de todo el recorrido de debajo del coche hasta el motor.(la barrilla intermedia se partio como que nada)
Nunca me habia dado en los informes de la itv tal barbaridad de CO aceleracion (en 14 años) aparte tengo todo mas que bien cambiado de la mecanica del coche
 #72869  por ALF
 
No sé como de fuerte fue el golpe, pero se puede haber roto la cerámica del catalizador, o la sonda lambda. También puede ser que haya una fuga en el escape y se falsee la medida de la sonda lambda. De todas formas, mira a ver si la centralita tiene fallos guardados, por descartar cosas. Cuando un sensor da unos valores exageradamente altos o bajos se suele quedar grabado.
 #72896  por Marckfast
 
Muchas gracias sino me dice nada claro el mecanico luego, se lo comentare.
La verdad que desde el golpe e notado como que esta mas negro el escape por dentro cosa que antes se veia el acero inoxidable
 #72959  por RUBAX ZX
 
socio marckfast te puedes presentar de nuevo a este foro??? :mrgreen:
 #72961  por Marckfast
 
hahaha .. por que.?
 #72962  por RUBAX ZX
 
pues que llevas sin aparece la lexe jajaja
 #72963  por Marckfast
 
Se puede decir, 1 mes desaparecido no mas , aparte que no escriba no quiere decir que no lea cosas simplemente no tengo opiniones haha pero suelo entrar a menudo
 #72965  por Marckfast
 
Aparte estoy hasta los weBs un poco del zx lle va sin fallar 7 meses y resulta que me han dado ya 2 golpes en solo 1 mes cada uno mejor que el anterior, me reparan lo del segundo golpe y ahora me sale lo de la ITV que no la paso por gases justo despues de joderme el escape que casulidad y ando llamndo a talleres correduria y seguro todo el dia discutiendo
 #72990  por Seko
 
Si lleva sonda lambda si que puede dar fallo, yo pensaba que el tuyo era un 1.9D, si es la versión sin turbo no lleva ni sonda lambda ni nada. Por ir elmininando fallos.
 #73000  por Marckfast
 
Seko escribió:Si lleva sonda lambda si que puede dar fallo, yo pensaba que el tuyo era un 1.9D, si es la versión sin turbo no lleva ni sonda lambda ni nada. Por ir elmininando fallos.
a ok gracias pos le habia oido al del taller que me iva a mirar la sonda lambda