• Problema relentin y fallo del motor

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #72183  por Adrian_zx
 
ya.. yo como tengo muchos respuestos de el.. otro motor... entero pues le fui cambiando centralita,cables de bujias,bujias el embobinado encendido... sensor volantemotor...y eso de chekear la centralita.. se me hace un lio.. jaja no lo intenté tampoco pero no creo que sea capaz...y los tubos esos q dices tu no se cuales dices,ah le cambie el monopunto entero tambien y la bomba gasolina y filtros aire y gasolina saludos y gracias
 #72219  por ZxVolcaneO
 
mackane escribió:Chequea todos los tubos finitos de vacio (sensor MAP) Haz un escaneo de la centralita aver si te da pistas (creo que hay un brico y para eso no te hace falta ir a taller) Los cables de bujia pueden estar quemados o el distribuidor tocado, revisalos. Como te han dicho, hay tonterias que pueden hacer fallar al motor sin tener que ser una averia cara.

mismamente los conectores pipa de las bujías o del distruidor.
 #72221  por Adrian_zx
 
los cables bujias y bujias y embobniado de encendido que es loq ue va enchufado los cables no es ya que lo cambié saludos y gracias!
 #72231  por fran_zx1.6
 
pos ya o injectores o bomba de gasolina.. porque eso que dices me pasaba ami.. aver si vas a tener los conductos de gasofa llenos de mierda.yo me metia en OSCARO.ES y cojo y miraba lo que vale el aforador y al bomba de gasolina y asi cambiaba als 2 cosas ala vez.porque joder que raro.. ami eso me lo acia y luego era el cilindro metalico que va dentro de al bomba de gasolina que rebento. + luego en la bomba avia mogoyon de mierda y cosas asi como metalicas..tubo que echarle el chabal un producto que separaba las birutas de lo otro.
 #72283  por Adrian_zx
 
Yo le cambie 3 veces la bomba de gasolina asique de la bonba no es...Tengo que llevarlo al taller y que lo enchufen ala maquina y miren de una vez que puede ser...
 #72506  por ZxVolcaneO
 
Adrian_zx escribió:Yo le cambie 3 veces la bomba de gasolina asique de la bonba no es...Tengo que llevarlo al taller y que lo enchufen ala maquina y miren de una vez que puede ser...
Pues yo ya tiro la toalla desde aqui mas no se puede decir.
 #72515  por Regulus
 
Joer que mal estoy que pense que conestara aqui.... y llevo media hora dando vueltas al hilo sin encontrar mi mensaje :)

Por lo que veo no cambiaste el sensor MAP, ni revisaste el tubo de vacio que va hacia el y el que va al servo. Son dos tubos que salen de la mariposa de admision, uno recubierto por hilo, y el otro fino de plástico, comprueva que no esten agujereados ni mal conectados.

A mi me pasaba lo mismo que a ti, solo que tb me petardeaba al bajar el coche sin pisar acelerador pero con marcha puesta, y el ralenti s me caia a 500 ó 600 vueltas ... en cambio otras veces bien.

Revise cableado de inyectores, y le cambie y regule el sensor MAP ( la pieza esa que va atornillada a la centralita y que tiene para regular como la mariposa de admision ) Si eso te falla, o lo tienes mal regulado, ya puedes pelear con el tornillo de la mariposa que no hay manera de poner bien el ralenti. Eso si, tarde dos o tres semanas en afinarlo para que este bien regulado.

edito : pense que era un volcane, no se si l adescripcion de piezas y colocacion sera la misma oops;:
 #72516  por ZxVolcaneO
 
Regulus escribió:Joer que mal estoy que pense que conestara aqui.... y llevo media hora dando vueltas al hilo sin encontrar mi mensaje :)

Por lo que veo no cambiaste el sensor MAP, ni revisaste el tubo de vacio que va hacia el y el que va al servo. Son dos tubos que salen de la mariposa de admision, uno recubierto por hilo, y el otro fino de plástico, comprueva que no esten agujereados ni mal conectados.

A mi me pasaba lo mismo que a ti, solo que tb me petardeaba al bajar el coche sin pisar acelerador pero con marcha puesta, y el ralenti s me caia a 500 ó 600 vueltas ... en cambio otras veces bien.

Revise cableado de inyectores, y le cambie y regule el sensor MAP ( la pieza esa que va atornillada a la centralita y que tiene para regular como la mariposa de admision ) Si eso te falla, o lo tienes mal regulado, ya puedes pelear con el tornillo de la mariposa que no hay manera de poner bien el ralenti. Eso si, tarde dos o tres semanas en afinarlo para que este bien regulado.

Donde compraste el map nuevo????
 #72585  por Regulus
 
En un desguace. El otro lo saque sin tocarlo, por si acaso, y el que puse lo probé como venía.
 #72586  por Adrian_zx
 
Bueno voi ir abajo ahor am ver esa pieza que va roscada ala centralita.. pero no creo que sea eso q yo cambie la centralita por completo y luego ai una pieza blanca... no se si será esolo que decis.. q va con la centralita al lado y nada sigue lo mismo y los de los tubos le habia cambiado toda la admision q es el tbo dd ai una mariposa y tal de plastico no? saludos
 #72588  por Regulus
 
Si, eser tubo tiene que ir perfectamente colocado, y que no tenga ninguna fuga.

Los inyectors los mande limpiar a la Bosh, y me cobraron 60 euros por los 4, con eso pararon los tirones.
 #72609  por Adrian_zx
 
Hola apreté el tubo de plastico que va ala admision y la abrazadera estaba suelta... al rededor tenia todo asi cmo aceite es decir q perdia presion o algo y estaba todo manchao sake el tubo lo limpié y aprete bien la abrazadera.. y parece q funciona bien pero tampoco andube muxo con el,,, lo de la centralita... la mia solo va enganchada con n conetor grande tiene una caja marron y una piezita blanca nada mas no ai nada para regular como me deciais saludos y gracias