Ayer estuve viendo un 16v pero no era para cambiarlo, era para comprarlo, os cuento la anécdota........
Vi este anuncio en mil anuncios http://www.milanuncios.com/citroen-de-s ... 619561.htm
Bueno la verdad que en el (anuncio) el coche me gusto. Excepto pegatinas y el alerón blanco, pero no le veía mayor problema, ya que eran vinilo y las iba a quitar. Llame y le pregunte, me dijo que la 2º le rascaba.... y yo bueno no le doy mayor importancia si el coche esta bien pues adelante. Fui hasta Murcia. Cuando por el cristal de mi Picasso veo un 16v rojo digo este es,
El coche se veía bastante marronero con tanta pegatina, nos bajamos saludamos al tío, y empiezo a ver el coche por fuera, si de lejos se veía marronero de cerca................. Lleno de pegatinas tipo sparco koni... etc y una en todo el lateral de citroen. En el alerón tenia otras pocas de pegatinas, lunas tintadas con la bandera de españa y al lado su nombre. En los aletines también tenia una bandera de españa creo que era una pegatina del bollicao...jaja, sigo describiendo el coche, a los aletines le faltaban grapas, estaban casi sueltos, el coche estaba bajado unos 3cm y tenia otro escape, le pregunto ¿esto lo tendrás homologado verdad? me dijo que no que el año pasado había pasado sin problemas la itv y que este igual, y yo pensando cuando por la puerta de la itv vean aparecer el coche va para atrás seguro!.
Bueno de pintura estaba medio bien decía que se lo habían pintado en la citroen haría un par de años,...
Tenia en algunos sitios mas piel de naranja que los muslos de falete, todos los anagramas de citroen,16v 2.0i estaban pintados en blanco, claro a juego con las pegatinas, y con los limpias que también estaban pintados de blanco, ahh y con el alerón. Me empiezo a plantear que el tío podría ser del Atleti... me subo en el coche, la tapicería estaba bastante bien, algo sucia pero mas o menos en buen estado, el volante estaba gastadete, lo veo normal ya tiene unos años este coche. En la parte de arriba de la luna tenia otra pegatina de vinilo oscurecido, supongo para evitar el sol, empiezo a pensar que el tío tiene alguna enfermedad con las pegatinas, tenia de todas, menos la de la itv claro. Bueno pues haciendo caso a lo que me dijo cocorota del testigo de fallo motor. arranco el coche, y una vez arrancado el testigo siguió encendido un par de segundos, se lo comento al tío que tenia algún fallo registrado, me dijo que no, era como hablar con la pared... los botones de los elevalunas estaban fuera de su sitio, la goma de la ventana tenia manchas de pintura roja... me da por bajar la ventana, y por poco todavía esta bajando.... no tenia radio, se lo digo, y me dice radio no lleva pero tiene unos pedazo de 6x9 en la bandeja le digo te los puedes quedar que a mi la música me gusta bajita.
Abro el capó y me encuentro el vano motor en verde, le digo el coche era verde verdad? y me dice si, ya me empezó a cuadrar las manchas de pintura en las gomas de las ventanas. Le digo bueno tendrás el código del color, para cambiar el alerón y adecentarlo un poco, el tío se quedo código?? Eso vas a un chapista y te lo saca..... Empecé a pensar que el tío estaba de coña con migo, bueno va empiezo a observar el motor acciono la mariposa como me dijo cocorota y observo el sistema de admisión variable. La verdad que funcionaba, el radiador de la calefacción estaba condenado, y claro se lo digo le digo esto cuesta 400 euros en un taller, ya que hay que quitar el salpicadero, me dice los tubos los tengo, y yo ya pero si conectas los tubos va a tirar anticongelante por el habitáculo, el radiador hay que cambiarlo y hay que sacar el salpicadero y cuesta sobre 400 euros, me dice ya pero yo se que tu no lo vas a llevar al taller. Vale en eso había acertado, pero la mano de obra que.... además estaba ocultando un montón de cosas. La mayoría de cables y conductos estaban sujetos con bridas, abro el vaso de expansión, y tenia un color marrón oscuro como de haberle echado agua en vez de anticongelante, y haberlo mezclado con algún tipo de tapa fugas. Le digo y esto?? Me dice eso esta bien!! Anda que sabes tu mucho de mecánica. En aquel momento me dieron ganas de coger la Picasso y irme, pero respire hondo y hice como si no hubiera escuchado nada. A lo que me comenta el tío tiene las correas recién cambiadas! y yo si vale, seguro. Tenía los faros sujetos con unas escuadras, y un intermitente pegado con loctitte.
le digo abra que probarlo no? me dice si súbete arranco giro el volante y "clack" "clack" y le digo tiene las 2 transmisiones echas polvo, me dice pero que quieres??, vale meto 1º acelero a fondo hasta las 7000 revoluciones, voy a meter 2º y hace rasggggg metió una rascada que me dolió hasta a mi , me dice eso es lo que te dije de la caja de cambios, y yo eso es el sincronizador, (a saber cuanto tiempo a estado y estará andando así el coche), en fin me desilusiono bastante el coche. De vuelta para casa me dice la parienta llama a chose y dile que si en 2 o 3 meses no lo a vendido nos lo quedamos nosotros y así fue, así que chose si en 2 o 3 meses no lo has vendido me lo quedo, me tengo que recuperar del palo que nos a metido hacienda, y voy y me lo quedo y si quieres mi diesel pues como ya hablamos ayer. No te preocupes!
Y bueno haciendo reflexión, ayer estuve en un sitio bonito y echamos la tarde. Ya esta jejejejje lo siento por el tocho.
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Bueno la verdad que en el (anuncio) el coche me gusto. Excepto pegatinas y el alerón blanco, pero no le veía mayor problema, ya que eran vinilo y las iba a quitar. Llame y le pregunte, me dijo que la 2º le rascaba.... y yo bueno no le doy mayor importancia si el coche esta bien pues adelante. Fui hasta Murcia. Cuando por el cristal de mi Picasso veo un 16v rojo digo este es,
El coche se veía bastante marronero con tanta pegatina, nos bajamos saludamos al tío, y empiezo a ver el coche por fuera, si de lejos se veía marronero de cerca................. Lleno de pegatinas tipo sparco koni... etc y una en todo el lateral de citroen. En el alerón tenia otras pocas de pegatinas, lunas tintadas con la bandera de españa y al lado su nombre. En los aletines también tenia una bandera de españa creo que era una pegatina del bollicao...jaja, sigo describiendo el coche, a los aletines le faltaban grapas, estaban casi sueltos, el coche estaba bajado unos 3cm y tenia otro escape, le pregunto ¿esto lo tendrás homologado verdad? me dijo que no que el año pasado había pasado sin problemas la itv y que este igual, y yo pensando cuando por la puerta de la itv vean aparecer el coche va para atrás seguro!.
Bueno de pintura estaba medio bien decía que se lo habían pintado en la citroen haría un par de años,...
Tenia en algunos sitios mas piel de naranja que los muslos de falete, todos los anagramas de citroen,16v 2.0i estaban pintados en blanco, claro a juego con las pegatinas, y con los limpias que también estaban pintados de blanco, ahh y con el alerón. Me empiezo a plantear que el tío podría ser del Atleti... me subo en el coche, la tapicería estaba bastante bien, algo sucia pero mas o menos en buen estado, el volante estaba gastadete, lo veo normal ya tiene unos años este coche. En la parte de arriba de la luna tenia otra pegatina de vinilo oscurecido, supongo para evitar el sol, empiezo a pensar que el tío tiene alguna enfermedad con las pegatinas, tenia de todas, menos la de la itv claro. Bueno pues haciendo caso a lo que me dijo cocorota del testigo de fallo motor. arranco el coche, y una vez arrancado el testigo siguió encendido un par de segundos, se lo comento al tío que tenia algún fallo registrado, me dijo que no, era como hablar con la pared... los botones de los elevalunas estaban fuera de su sitio, la goma de la ventana tenia manchas de pintura roja... me da por bajar la ventana, y por poco todavía esta bajando.... no tenia radio, se lo digo, y me dice radio no lleva pero tiene unos pedazo de 6x9 en la bandeja le digo te los puedes quedar que a mi la música me gusta bajita.
Abro el capó y me encuentro el vano motor en verde, le digo el coche era verde verdad? y me dice si, ya me empezó a cuadrar las manchas de pintura en las gomas de las ventanas. Le digo bueno tendrás el código del color, para cambiar el alerón y adecentarlo un poco, el tío se quedo código?? Eso vas a un chapista y te lo saca..... Empecé a pensar que el tío estaba de coña con migo, bueno va empiezo a observar el motor acciono la mariposa como me dijo cocorota y observo el sistema de admisión variable. La verdad que funcionaba, el radiador de la calefacción estaba condenado, y claro se lo digo le digo esto cuesta 400 euros en un taller, ya que hay que quitar el salpicadero, me dice los tubos los tengo, y yo ya pero si conectas los tubos va a tirar anticongelante por el habitáculo, el radiador hay que cambiarlo y hay que sacar el salpicadero y cuesta sobre 400 euros, me dice ya pero yo se que tu no lo vas a llevar al taller. Vale en eso había acertado, pero la mano de obra que.... además estaba ocultando un montón de cosas. La mayoría de cables y conductos estaban sujetos con bridas, abro el vaso de expansión, y tenia un color marrón oscuro como de haberle echado agua en vez de anticongelante, y haberlo mezclado con algún tipo de tapa fugas. Le digo y esto?? Me dice eso esta bien!! Anda que sabes tu mucho de mecánica. En aquel momento me dieron ganas de coger la Picasso y irme, pero respire hondo y hice como si no hubiera escuchado nada. A lo que me comenta el tío tiene las correas recién cambiadas! y yo si vale, seguro. Tenía los faros sujetos con unas escuadras, y un intermitente pegado con loctitte.
le digo abra que probarlo no? me dice si súbete arranco giro el volante y "clack" "clack" y le digo tiene las 2 transmisiones echas polvo, me dice pero que quieres??, vale meto 1º acelero a fondo hasta las 7000 revoluciones, voy a meter 2º y hace rasggggg metió una rascada que me dolió hasta a mi , me dice eso es lo que te dije de la caja de cambios, y yo eso es el sincronizador, (a saber cuanto tiempo a estado y estará andando así el coche), en fin me desilusiono bastante el coche. De vuelta para casa me dice la parienta llama a chose y dile que si en 2 o 3 meses no lo a vendido nos lo quedamos nosotros y así fue, así que chose si en 2 o 3 meses no lo has vendido me lo quedo, me tengo que recuperar del palo que nos a metido hacienda, y voy y me lo quedo y si quieres mi diesel pues como ya hablamos ayer. No te preocupes!
Y bueno haciendo reflexión, ayer estuve en un sitio bonito y echamos la tarde. Ya esta jejejejje lo siento por el tocho.