• Ayuda en la compra de un ZX

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #71793  por zxreinosano

Me suena que ningún Zx 1.9D montó ABS....
 #71794  por dj-defender

OSea que es menos seguro que un borracho sin su vino, no? xD
 #71799  por zxreinosano

:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: No hombre, si le llevas como hay que llevrale va bien..... :ico4:
 #71800  por Richar

no te veo muy x la labor de adquirir el zeta la verdad....!!! y más si vienes de un mercedes, pues jodido lo tienes...!! en fin si te decides a pillartelo, te esperamos x aki!!

en cuanto a sí caben 5 personas, de sobra!! ten en cuenta que ha sido un modelo para familias!!! y lo de los sistemas de seguridad...pues hombre es evidente qe un zx 1.9d básico de 1995 no lleva ESP... y ABS este modelo, tampoco!!!

Saludos!!! ;)
 #71802  por Daníssimo

No es el paradigma de la seguridad... Pero es que para lo que anda no necesita tanto. Yo echo de menos mejor frenada, tienes que andar al loro y anticiparte, pero eso lo hace cualquier buen conductor. No sé, igual uno que viene de un coche alto de gama no se acostumbra...

De todas formas hay que ser conscientes de qué coche se tiene y desde luego el 1.9 D para lo que es lo que trae de seguridad está bien. Si sólo pretendes gastar 600 € deja de buscar Airbags, ABS y demás. Si pones los pies en el suelo tienes una buena compra, si realmente quieres todo eso tienes que doblar el presupuesto.
Última edición por Daníssimo el Lun Abr 16, 2012 5:00 pm, editado 2 veces en total.
 #71805  por dj-defender

Puede ser que despues de llevar un mercedes todos los coches me parezcan malos xD, lo de la frenada esperemos que no le de a ninguno con el coche por detras jaja.

Yo si que quiero pillarmelo, xk necesito un coche y la forma deportiva me gusta.
 #71806  por Richar

Daníssimo escribió:No es el paradigma de la seguridad... Pero es que para lo que anda no necesita tanto. Yo echo de menos mejoe frenada, tienes que andar al loro y anticiparte. No sé, igual uno que viene de un coche alto de gama no se acostumbra...
claro x eso digo...sobre todo en frenada!!!!
 #71815  por xivi

pues tendriais que probar el de mi viejo, se unde de atras y todo de lo que frena, cuando tenia yo el volcane y un dia me tocaba el del viejo no hacia mas que darme tirones con el cinturon hasta que le piyaba el tacto
 #71817  por dj-defender

Entoncea de frenada no frena mucho no?
 #71828  por GUTI-ZX

Como te dicen los compis, es una buena compra, el D consume lo que un mechero y para uso diario va de lujo, en cuanto a sistemas de seguridad como te dice Dani para el coche que es es suficiente, si buscas ABS debes ir a la gama alta de ZX, Volcane TD (no se seguro si lo llevaba de serie pero algun que otro 1.9D he visto con ABS, imagino que lo habrían montado los dueños :lol ) o 1.9i o 16V ok: Yo he tenido un TD Avantage sin ABS y he tenido sustos de pensar que no llegaba a frenar a tiempo y pararlo, y equivocado estaba, para mí tiene unos frenos Excelentes ok: ok: Si también y viendo que vienes de un coche grande, y buscas algo económico y que ande mi consejo es que te busques un TD ok:
 #71829  por Daníssimo

El mío ak menos no frena mucho, no. Pero ya te digo, con no dejar todo para el final e ir frenando poco a poco ya está. Yo no ando demasiado despacio, jeje, y conduzco sin problema. Pero me doy cuenta que no frena mucho porque me pasa exactamente lo que dice Xivi cuando cojo el Xsara de mi padre, ando a cabezazos hasta que le pillo el tacto, jaja.

Muy mal no debe estar porque la itv me la pasa bien, pero mi queja es que tengo que anticiparme e ir poco a poco, y a la que piso fuerte me derrapa en lugar de frenar. Es mi única queja de mi coche, aunque en el próximo cambio de gomas mando a la mierda las Dunlop a ver que pasa.
 #71844  por Richar

Daníssimo escribió:El mío ak menos no frena mucho, no. Pero ya te digo, con no dejar todo para el final e ir frenando poco a poco ya está. Yo no ando demasiado despacio, jeje, y conduzco sin problema. Pero me doy cuenta que no frena mucho porque me pasa exactamente lo que dice Xivi cuando cojo el Xsara de mi padre, ando a cabezazos hasta que le pillo el tacto, jaja.

Muy mal no debe estar porque la itv me la pasa bien, pero mi queja es que tengo que anticiparme e ir poco a poco, y a la que piso fuerte me derrapa en lugar de frenar. Es mi única queja de mi coche, aunque en el próximo cambio de gomas mando a la mierda las Dunlop a ver que pasa.
qe Dunlop llevas??