• Ayuda en la compra de un ZX

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #71772  por dj-defender

Hola amigos, voy adquirir mi primer coche, tengo un mercedes cdi 220 avantgarde, 142 cv, lo que pasa que lo lleva mi abuelo, hasta que dure el hombre (Espero que mucho) Pero yo lo cojo todos los dias y cuando quiero, el problema, es que no quiero depender de que el coche lo vaya a cojer, y tambien quiero tener mi propio coche.

EL problema es que estoy buscando coches, he visto un ZX con 173 mil kilometros, lo he probado y me lo venden por 600 euros, tiene algunos rasguños... la tapa que tapa el tapon de la gasolina no la tiene, pero bueno por 600... que se puede pedir, quiero que me ayudeis, creo que es un ZX 1.9 Diesel. los caballos tendra unos 73 o asi, el caso es que lo he probado y lo que no me convence es que al dejar de acelerar pega una especie de tiron, cuando acelero no, cuando dejo de acelerar, por lo demas parece que va bien, tiene un faro antiniebla fundido tambien, pero no creo que cueste mucho, he mirado la varilla y decia mi abuelo que el aceite estaba sucio, pero bueno supongo que se cambiara el aceite. xD no me quiero en rollar mas, la cuestion es, veis bien pillarme ese ZX?

Otra cosa, el coche tiene 5 plazas no? es decir que caben 3 detras, es que lo veia estrecho jeje.

Espero que podais ayudarme lo antes posible, yo lo quiero para irme de fiesta y con los amiguetes, ya que tengo 19 años, y bueno... es lo que tiene jaja, un saludo y gracias.
 #71774  por zxreinosano

Haber, vamos por partes:

-Por 600 eurs si está bien de mecánica, todo lo demás da igual, ya que se pueden ir haciendo cosillas para adecentarle un poco.

-Si es el 1.9D tendrá o 71cv o 68cv (dependiendo si lleva EGR o no)

-Lo de los tirones al desacelerar, es por el taco del motor, que eso mismo le pasa al mio, pero tu tranquilo que no pasa nada.

-Yo creo que si está bien merece la pena comprarle.

-Y lo de que las plazas traseras son pequeñas, en las fiestas de mi pueblo entraron 4 chavalas en el asiento de atrás de mi Zx, asi que no son tan pequeñas jejejejej
 #71776  por dj-defender

Gracias por contestar, a ver a mi me gusta la forma y todo, lo que pasa, es que tiene poca salida jaja, para el cambio de aceite y filtros cuanto me puede costar? yo lo he probado y iva bien, ademas hace 3 meses que paso la revision eso es por que debe de estar bien, no?

lo que pasa que al ser mi primer coche tengo bastantes dudas.
 #71778  por Daníssimo

Si vienes de un 142 cv probablemente se te va a quedar corto...

Sobre las plazas traseras no te preocupes caben perfectamente 3 atrás, de hecho el ZX es un coche que aprovecha genial el espacio y por ejemplo en espacio para las piernas va sobrado. El único matiz que habría que decir es que los primeros no tienen los asientos lisos, tienen un diseño más chulo y más cómodo para 2, pero para ir 3 el del medio irá algo incomodillo, te lo digo porque el mío es así. Pero caber caben perfectamente 3.

Reinosano, otro día que vayas con 4 tías avísanos que te echamos una mano.
 #71779  por xivi

:ico13: :ico13: pero las 4 chavalas ivan detras porque alante iva el novio ris:ot ris:ot pero volviendo al tema de las plazas traseras.......ya te digo yo que hay sitio casi para lo que sea :mrgreen: :lol
 #71780  por dj-defender

Yo el coche lo quiero para utilizarlo durante 1,2 años incluso si me gusta pues, ahora trabajo solo los fines de semana y no puedo permitirme otro coche, entonces lo de los tirones al dejar de acelerar son normales?

Para ir a viajes por autovia a unos 200 kilometros iria bien el coche? gracias amigos, perdonar por tantas preguntas pero estoy indeciso jaj
 #71782  por zxreinosano

Daníssimo escribió:Reinosano, otro día que vayas con 4 tías avísanos que te echamos una mano.
No hace falta hombre, ya puedo yo con todas :ico13: :ico13: :ico13:
En cuanto a lo de filtros y aceites no te sé decir,yo me los cambio en casa y va DPM.
Y a lo de que tiene poca salida, que pides?? Son 71cv de un motor atmosférico, pero no te preocupes que con esos sobra jejejej
Y si, lo de los tirones es normal, le pasa al mio también...
 #71786  por dj-defender

vale gracias por las contestaciones, sabeis si los recambios del zx son baratillos?
 #71787  por zxreinosano

Normalmente de recambios tienen buenos precios y no suelen ser muy exagerados, además si buscas en páginas como htp://www.oscaro.es encuentras recambios muy bien de precio. ;)
 #71788  por CarlosT

Bueno teniendo en cuenta otros modelos se podría decir que son baratos
 #71790  por dj-defender

Ultima pregunta ya para quedarme tranquilo, los sistemas de seguridad del zx 1.9D cuales son? el que yo he probado tiene sistema de airbag en el conductor, sabeis si tiene ESP Y ABS?
 #71792  por xivi

esp ris:ot no, y abs, algunos lo llevan ;)