• APORTACIONES PARA LA MEMORIA HISTÓRICA DEL CITROËN ZX

  • Conoce todo sobre nuestro modelo. Aporta tu información, documentos, etc.

Conoce todo sobre nuestro modelo. Aporta tu información, documentos, etc.
 #71534  por ZxVolcaneO
 
Que buena traduccion la subo junto al video.
 #71537  por Daníssimo
 
Richar escribió:Gracias por la traducción danissimo!!!! ;)

x cierto, lo del aire frio hacia el parabrisas y caliente a los pies a la vez?????? :shock:

y otra cosa, sordo estás de las pajas reinosano!!! :ico13: :ico13:
Pues ni idea. Pero en el 4:12 dice del sistema de ventilación y calefacción que puede dar "cold air to the face and warm air to the feet at the same time".
 #71545  por GUTI-ZX
 
Buen trabajo la traducción ok: birras:
 #71560  por zx 1.6
 
jejej muy buen trabajo con esa traduccion

de todas maneras me parece curioso que diga que el 1.6 va ser el mas vendido jejej :wink:
 #71563  por zxreinosano
 
Richar escribió:Gracias por la traducción danissimo!!!! ;)

x cierto, lo del aire frio hacia el parabrisas y caliente a los pies a la vez?????? :shock:

y otra cosa, sordo estás de las pajas reinosano!!! :ico13: :ico13:
GansooooooO!!!!! :evil: :evil: :evil:
 #73929  por GUTI-ZX
 
Bueno, os dejo un mini-catálogo de los colores que se podían elegir en el ZX Fase II

13 colores:

- Polar White
- Almirante Azul Transparente
- Azul Metálico birmana
- Azul Metálico Grand Pavois
- Grafito Gris Metálico
- Cuarzo Gris Metalizado
- Negro pintado
- Cherry Red Pearl
- Rojo pintado de Hermes
- Verano Arena Metálico
- Amazon Green Metallic
- Verde metalizado Vega


Una foto del catálogo;

Imagen

En estas próximas semanas, pondré un pequeño listado de la historia del ZX, series limitadas con el número de vehículos fabricados etc.... Todo sacado del foro Europeo del ZX (para mí gusto más precisos en su información) ok: birras:
 #73939  por zx 1.6
 
el mio es el gris quartz ok:
 #73999  por Richar
 
Viva el blanc blanquise!!!! birras: birras: :mrgreen:

oye guti, no se te olvide esa información que acabas de decir ehhhhhhh :ico18: :ico18: ok: ok:
 #74044  por RUBAX ZX
 
el mio tiene algun nombre??? por que como mucho e visto dos zetas mas con mi color???

PD: cada dia que pasa siento que mi zeta es mas exclusivo :mrgreen:
 #74063  por CarlosT
 
y los colores de la fase I ? los sabeis?
 #74127  por GUTI-ZX
 
CarlosT escribió:y los colores de la fase I ? los sabeis?
Todavía no he visto que hay del fase I , ok: Por ahora voy poco a poco buscando y traduciendo para pasarlo a nuestro Club, también aun sigo esperando más info sobre los M-TT´s, ruego paciencia ya que como os comenté es bastante difícil (hablo de los M-TT) conseguir información, por ahora el Club Europeo gracias al Museo Citroën consiguen bastante info del ZX birras:
 #74128  por GUTI-ZX
 
Imagen

Fabricante: Citroen
La producción total: 2,130,600 copias
Clase: Compacto

Citroen ZX es un coche compacto producido por Citroën en Europa desde 1991 a 1998, y en China por Dongfeng desde 1992 hasta hoy (Elysse).

Es un motor de tracción delantera transversal y equipado con un portón trasero. Compacto (L: 4,07 m, l: 1,70 m, altura: 1,40 m), con un peso de 950 kg a 1150 kg, el ZX se ofrece en el lanzamiento con cuatro niveles de acabado (ventaja Reflex, y Volcane) y cuatro motores de gasolina: 1,1 litros (60 CV) 1.4 litros (75 CV) 1.6 litros (89 CV) 1,9 l (130 CV), reservado para Volcane y sustituido por un 2.0 litros de 123 cv.

Un coupé deportivo especialmente diseñado ZX 2.0 16V de gasolina (16 válvulas) de 155 CV, completa la gama. Habrá un aumento de 167 caballos de fuerza en 1996.

Los primeros ensayos en la prensa alabar el manejo, en carretera (en el eje trasero "auto-dirección" elimina la inercia del eje trasero en las curvas), confort de marcha y espacio interior (sobre todo en versiones con el asiento trasero de deslizamiento). Estas mismas pruebas, sin embargo, lamentar la falta de equipamiento de serie y la falta general de dirección asistida, ni siquiera como una opción en la mayoría de los modelos.

Dos años más tarde se une a un motor de 1.9 litros diesel (71 CV), atmosférico o turboalimentado (92 CV). La versión diesel turboalimentado impresiona con su consumo y la fuerza de su época.

Posteriormente, el 1.8 gasolina de 103 CV aparecerá junto a un nuevo nivel de equipamiento, "Furio", disponible en 3 puertas.

La plataforma de la ZX se utilizó en 1993 para el Peugeot 306.

El ZX sufre algunas modificaciones en 1995 (modificada por la parrilla y el parachoques). Aparece como la versión familiar. Fue fabricado en Europa hasta 1998 y reemplazó al Xsara, que utiliza la plataforma y los motores en 1997. El ZX Sin embargo, se siguen produciendo en China, de 5 puertas y en una cifra sin precedentes de 4 puertas, reservado para el mercado local. Se vende como el Citroën Fukang. También hay un Citroën Elysée, la versión más elegante de los Fukang 4 puertas, se convierten en "C Elíseo", ya que un restyling ocurrió por última vez en 2008. A medida que el Elíseo, el último tiene una parte frontal y un panel de instrumentos rediseñado tomado del Citroën Xsara.

La competencia al otro, el ZX ha destacado en el rally, incluyendo rally con varias victorias en el París-Dakar.

durante el último año de fabricación (1997), la familia ZX se reduce a cuatro modelos:
- ZX "X" (o 1.9D 1.1i): versión reducida de base,
- ZX "Tentación"
- ZX "Athena"
- ZX 16v 167ch

Cuerpos 3 y 5 puertas, 4 puertas (China) y se rompen

Dimensiones:
- Longitud Sedan / Coupe: 4.071 mm
- Longitud Sedan / Coupe escudo con "deporte": 4.085 mm
- Vacaciones de Longitud: 4260 mm
- Ancho de 1702 mm (1718 mm de 16V)

Imagen

Imagen

Imagen

Modelos Cronología (1991 - 1998)

- REFLEX
- VENTAJA
- AURA
- Volcane
- RALLY-RAID (edición especial), 500 ex.
- FURIO
- 2.0 16V
- FUGA
- FLASH (. Alrededor de 20 000 ex)
- EXCLUSIVE
- PRESTIGE (6000 ex.)
- MIAMI (10 000 ejemplares).
- TONIC (47 856 ex.)
- IMAGEN (8000 ex.)
- X
- SX
- ATREVIDO (30.500 ej.)
- ATHENA
- LA TENTACIÓN
- HARMONY

- 2.0 16V "piedra Lartigue" (especial de Suiza de la serie), de 50 copias.
-

Motores:

- 1,1 l (1.124 cc) KM TU1, 60 CV (44 kW, 59 CV), 91 N · m (67 pies libras ·)
- 1.4 L (1360 cc) TU3 I4, 75 CV (55 kW, 74 CV), 120 N · m (89 pies libras ·)
- 1.6 L (1580 cc) TU5 m / km / Z, 90 CV (66 kW 89 CV) 135 Nm (100 libras pies)
- 1.6 L (1580 cc) XU5 M / K M / Z-JP, 90 Ch? para completar
- 1.8 L (1761 cc) XU7 JP, 103 CV (76 kW, 102 CV) 153 Nm (113 libras pies)
- 1.8 L (1761 cc) XU7 JP4, 112 CV (82 kW, 110 CV) 155 Nm (114 libras pies)
- 1.9 L (1905 cc) XU9 JAK-JAZ (BVA), 130 CV (96 kW, 128 CV) 170 Nm (125 libras pies)
- 2.0 L (1998 cc) XU10 J2 C, 123 CV (90 kW, 121 CV) 176 Nm (130 libras pies)
- 2.0 L (1998 cc) XU10 J4 D, 150 CV (110 kW 148 CV) 183 Nm (135 libras pies)
- 2.0 L (1998 cc) XU10 J4 RS, 167 CV (120 kW, 163 CV) 193 Nm

- 1.4 L (1361 cc) I4 TUD3 diesel, 53 CV (39 kW, 52 CV), 82 N · m (60 pies libras ·)
- 1,5 l (1.527 cc) I4 TUD5 diesel, 58 CV (43 kW, 57 CV), 96 N · m (71 pies libras ·)
- 1.8 L (1769 cc) diesel XUD7 I4, 65 CV (48 kW, 64 CV), 120 N · m (89 pies libras ·)
- 1.9 L (1905 cc) I4 XUD9 diesel, 71 CV (52 kW, 70 CV), 125 N · m (92 pies libras ·)
- 1.9 L (1905 cc) I4 XUD9TE diesel, 92 CV (68 kW, 91 CV) 200 Nm (148 libras pies)

Imagen
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 46