• Consumo de anticongelante

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #70729  por jose maria
 
Hola a tod@s
Os cuento el problema de mi zx 1.9d.
Hace poco observe que tenia poco anticongelante apenas se veia algo al final del depósito, lo relleno hasta el máximo y a los pocos días lo vuelvo a mirar ( unos 300km.) y me ocurre lo mismo nada de líquido. Observo por el motor y no veo ninguna pérdida, comienzo a preocuparme por si es un problema de culata, y si es asi como puedo saberlo.
Si alguno tenéis idea de como averiguarlo decírmelo o darme alguna idea, antes de ir al mecánico,
Saludos cordiales para todos y feliz descanso estos días.
José Mª
 #70738  por Richar
 
jose maria escribió:Hola a tod@s
Os cuento el problema de mi zx 1.9d.
Hace poco observe que tenia poco anticongelante apenas se veia algo al final del depósito, lo relleno hasta el máximo y a los pocos días lo vuelvo a mirar ( unos 300km.) y me ocurre lo mismo nada de líquido. Observo por el motor y no veo ninguna pérdida, comienzo a preocuparme por si es un problema de culata, y si es asi como puedo saberlo.
Si alguno tenéis idea de como averiguarlo decírmelo o darme alguna idea, antes de ir al mecánico,
Saludos cordiales para todos y feliz descanso estos días.
José Mª
podría ser de culata....vamos me da qe sino lo tira es casi seguro.... :shock:

de todas formas, esperemos a los expertos culateros!!! ;)
 #70778  por zetaxe
 
ola. pues como bien dijo richar podria ser de la culata. de ser asi mira si te mezcla en aceite con el agua y si te consume aceite. y si no mira si la bomba del agua tiene perdidas. a mi zx le pasaba lo mismo. y no dejaba ni una gota de agua en el suelo desde q lo aparcaba. pero la bomba tenia los retenes mal y perdia agua a calderos. el suelo no lo manchaba desde q lo aparcaba, pero debia ser q al encenderlo y al andar con el perdia por la bomba. si es eso y tienes la bomba en la correa de distribucion te va a dar algo de trabajo, pero por lo menos aprovechas para hacerle la distribucion. no me hagas mucho caso por q acabo de llegar aora mismo de estar a cubatas con los amigos. jejejej. saludos y q se leve.
 #70782  por Rall.e
 
El mío también me está consumiento anticongelante y aceite, y no mancha el suelo. Me temo lo peor... El agua parece manchada pero en la varilla del aceite no parece haber agua...
 #70793  por Richar
 
zetaxe escribió:ola. pues como bien dijo richar podria ser de la culata. de ser asi mira si te mezcla en aceite con el agua y si te consume aceite. y si no mira si la bomba del agua tiene perdidas. a mi zx le pasaba lo mismo. y no dejaba ni una gota de agua en el suelo desde q lo aparcaba. pero la bomba tenia los retenes mal y perdia agua a calderos. el suelo no lo manchaba desde q lo aparcaba, pero debia ser q al encenderlo y al andar con el perdia por la bomba. si es eso y tienes la bomba en la correa de distribucion te va a dar algo de trabajo, pero por lo menos aprovechas para hacerle la distribucion. no me hagas mucho caso por q acabo de llegar aora mismo de estar a cubatas con los amigos. jejejej. saludos y q se leve.
si así es como más se sabe!!!! :ico13: :ico13:
 #70796  por ZxVolcaneO
 
no todo son culatas. Haber asegurate de que en el depósito no haya agüilla de color marrón o tipo de crema. si es así podría ser culata si no tienes eso haz lo siguiente. rellena el circuito arrancar heyy q lo dejaron ralentí hasta que coja su temperatura de funcionamiento. comprueba que no pierda con ningún ámbito bomba de aguaetc. si no pierde revulucion halo a 3000 vueltas un par de minutos ves a ver si pierde o no. ya nos contarás a ver.
 #70866  por goyito_picapiedra
 
ZxVolcaneO escribió:no todo son culatas. Haber asegurate de que en el depósito no haya agüilla de color marrón o tipo de crema. si es así podría ser culata si no tienes eso haz lo siguiente. rellena el circuito arrancar heyy q lo dejaron ralentí hasta que coja su temperatura de funcionamiento. comprueba que no pierda con ningún ámbito bomba de aguaetc. si no pierde revulucion halo a 3000 vueltas un par de minutos ves a ver si pierde o no. ya nos contarás a ver.
y abre el vaso de expansión haber si burbugea
 #70886  por Rall.e
 
El mio en caliente no parece que pierda nada. He sacado con una jeringa agua del depósito del radiador y ha salido de color homogéneo amarillo crema, mientras que el anticongelante que le echo es verde brillante. También tengo que decir que no se cambia o vacía desde hace 5 años, pero vamos que continuamente le estoy echando anticongelante, ayer le metí un litro.
 #70891  por ZxVolcaneO
 
Rall.e escribió:El mio en caliente no parece que pierda nada. He sacado con una jeringa agua del depósito del radiador y ha salido de color homogéneo amarillo crema, mientras que el anticongelante que le echo es verde brillante. También tengo que decir que no se cambia o vacía desde hace 5 años, pero vamos que continuamente le estoy echando anticongelante, ayer le metí un litro.

De todos modos si le has rellendo 1 litro asta el maximo cuando el motor se calienta siempre te va tirar algo por el sobrante..
 #71066  por supercinco
 
Una sugerencia tonta ... Has mirado si hay fugas de anticongleante por las celdillas del radiador ??? Fíjate estando el motor caliente si hay manchas de humedad en las celdillas, en tal caso un buen tapafugas hace milagros. A mi me pasó en el mío, bebía anticongelante pero no lo tiraba por ningun lado, fue echarle el tapafugas y ya no bebe ni una gota ...

Otra opción que ya habrás barajado es mirar los manguitos, que no estén resquebrajados o dañados por unas bridas demasiado apretadas y pueda perder agua por ahí. A mi me pasó en uno de los manguitos de la calefacción.
 #71183  por Seko
 
Rall.e escribió:El mío también me está consumiento anticongelante y aceite, y no mancha el suelo. Me temo lo peor... El agua parece manchada pero en la varilla del aceite no parece haber agua...
Lógicamente en el caso de que sea junta de culata primero se va notando en el circuito de refrigeración y por último en el del aceite al ser este mas viscoso. Si sacas la varilla y tiene una pasta marrón, es que o lo arreglas o te puedes quedar sin motor.
 #93552  por alex_zx
 
Retomo este post sobre mi zx 1.4i. Ayer fui a mirar los niveles de agua y aceite sobre el presagio que me comentó un profesor sobre que el coche podría sufrir junta culata. Abrí el vaso de expansión y estaba seco seco, mire el nivel de aceite y la varilla tenía toda la pinta de estar manchada de refrigerante, así como de color marrón claro. Lo rellené de anticongelante ya que apenas tenía tras el uso que se le dio de vuelta a casa, unos 13 km.
Me di una pequeña vuelta para inflar las ruedas y cuando volví al garaje saltó el electro, con lo que se calienta muy pronto.
Al final tocará otra vez a ahorrar ya que si no el dinero invertido en la restauración no habrá servido para nada. :| :|