• aumento brutal de temp, + agua color chocolate

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #70376  por cainejo
 
Muy buenas a todos tengo el siguiente problema

aumento brutal de temp, + agua color chocolate = Junta de culata??? o simplemente cto de refrigeracion, mi zx es un 1,4 Inyec. tentacion de año 97, es una pena porque va como la seda y no me gustaria que acabara asi su vida :| tengo que pasarle ahora la itv y me da canguis intentar pasarlo asi!
Ademas se calienta enseguida en 5 o 10 minutos tengo que apagarlo y ehcarle agua porque la tira toda por el desague del radiador (el tubito que evacua al exterior)

En fin cualquier ayuda es buena, a ver si puedo salvarle la vida o es irreparable.

Gracias de antemano a todos
:ico16: :ico16:
 #70380  por ZxVolcaneO
 
eso sin lugar a dudas es junta de culata. ya lo siento pero buen.o tampoco es pa tanto es reparable con unos cuantos euros. ante todo te aconsejo para evitar daños mayores que deje de usarlo
 #70392  por gordito
 
que raro,un 1.4 con junta de culata.....

ya sabes socio.
 #70407  por makgregor
 
ZxVolcaneO escribió:eso sin lugar a dudas es junta de culata. ya lo siento pero buen.o tampoco es pa tanto es reparable con unos cuantos euros. ante todo te aconsejo para evitar daños mayores que deje de usarlo
estoy deacuerdo con ZxVolcaneO, tendras que gastarte unos euritos. ;)

gordito ya se que estos no cascan mucho, pero no son inrrompibles, pd: de eso comemos.... ;)
 #70436  por gordito
 
makgregor escribió:
ZxVolcaneO escribió:eso sin lugar a dudas es junta de culata. ya lo siento pero buen.o tampoco es pa tanto es reparable con unos cuantos euros. ante todo te aconsejo para evitar daños mayores que deje de usarlo
estoy deacuerdo con ZxVolcaneO, tendras que gastarte unos euritos. ;)

gordito ya se que estos no cascan mucho, pero no son inrrompibles, pd: de eso comemos.... ;)

precisamente todo lo contrari socio jajajaja !!! se me olvidó poner el modo ironic.......

es un motor que sufre de eso,casi todos los casos que hemos tenido aquí de culata,han sido en esta motorización......los ax también lo sufren.....
 #70438  por cainejo
 
Que putada! :| Hay algo para descartar la culata??? he leido por ahi que si solo tienes el liquido oscuro en el radiador y no por donde echas el aceite??? que puede ser solo del cto de refrigeracion por echarle agua en lugar de anticongelante. ¿que tiene eso de cierto?? n.orm:

Y si fuera culata sabriais decirme aprox cuantos euretes me tengo que gastar??? es que la demanda de zx es amplia por muy poca pasta. idea:

De todas formas muchas gracias por la teretulia :kdd:

Saludos..
 #70474  por *LOWRIDER*
 
Puedes comprar en alguna drogueria,no se como le llaman ahi en España,acido fosforico,le quitas toda el agua al sistema,le colocas unos 200 cc de este acido,completas con anticongelante y lo usas un tiempo,elimina todo el oxido del sistema y nunca mas vuelve,lo hago muy seguido en los vehiculos que vienen en ese estado. birras:
 #70485  por zx 1.6
 
suete con ese tentation socio

yo tuve en su dia un problema parecido pero provenia del circuito de refrigeracion unos poros de oxido onde las tuberias o conductos no fue muy complejo de solucionar y el coche siguio funcionando como la seda :wink:
 #70530  por makgregor
 
cainejo escribió:Que putada! :| Hay algo para descartar la culata??? he leido por ahi que si solo tienes el liquido oscuro en el radiador y no por donde echas el aceite??? que puede ser solo del cto de refrigeracion por echarle agua en lugar de anticongelante. ¿que tiene eso de cierto?? n.orm:

Y si fuera culata sabriais decirme aprox cuantos euretes me tengo que gastar??? es que la demanda de zx es amplia por muy poca pasta. idea:

De todas formas muchas gracias por la teretulia :kdd:

Saludos..
el sintoma que tu describes, que tira el agua por el sobrante del radiador,es por que pasa la presion de un cilindro atraves de la junta de culata, al circuito de refrigeracion, osea que la junta esta mal, eso es evidente.
si la junta esta muy mal, ademas se puede comunicar el circ. refrig (agua) y el de aceite, eso junto con lo otro.
encuanto al costo: entre 300 - 350 aproximadamente de ahi para arriba.
 #70574  por ZxVolcaneO
 
makgregor escribió:
cainejo escribió:Que putada! :| Hay algo para descartar la culata??? he leido por ahi que si solo tienes el liquido oscuro en el radiador y no por donde echas el aceite??? que puede ser solo del cto de refrigeracion por echarle agua en lugar de anticongelante. ¿que tiene eso de cierto?? n.orm:

Y si fuera culata sabriais decirme aprox cuantos euretes me tengo que gastar??? es que la demanda de zx es amplia por muy poca pasta. idea:

De todas formas muchas gracias por la teretulia :kdd:

Saludos..
el sintoma que tu describes, que tira el agua por el sobrante del radiador,es por que pasa la presion de un cilindro atraves de la junta de culata, al circuito de refrigeracion, osea que la junta esta mal, eso es evidente.
si la junta esta muy mal, ademas se puede comunicar el circ. refrig (agua) y el de aceite, eso junto con lo otro.
encuanto al costo: entre 300 - 350 aproximadamente de ahi para arriba.
dependiendo de si hay que trabajar la culata y cuanto. vamos planificarla en rectificadora.
 #70634  por javizgz
 
Un compi mio del curro mismo motor que tu, mismos sintomas.
junta de culata, la broma 375E, tuvo suerte no tuvo q rectificar.
Mucha suerte y q no sea nada mas grave.
Ni se te ocurra tocar el coche,sino quieres empeorar la situacion.
Saludos.