• Reparacion ZX....(Radiador...y +) Ayuda

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #70319  por goyito_picapiedra

es que sin herramientas ni conocimientos de la materia se puede hacer nada tio. aconsejo lo que dicen los compis
 #70368  por Ryu9

Bueno segun me han dicho y asi tiene el chasis algo doblao y la traviesa entera luego el radiador y un ventilador roto y del carter pues igual tiene la bomba jodida tambien resumiendo que me han contao que es una ostia de panico y que no merece ni arreglarla al ser un coche viejillo y asi despues de cambiarle correa de distribucion la junta culata y el sistema de frenos..... Que marron... lo mas seguro que le despiece o asi....
 #70402  por Richar

joder qe mal tio!!!! nono:
 #70404  por makgregor

como bien te han dicho sin herramientas y conocimientos, es un poco complicado, pero si tu sabes cortar y soldar, te lo podrias arreglar tu, si no pide presupuesto y lo demas lo haces tu. ;)
 #70406  por ZX27

yo lo repararia, como bien te dicho, que te agan lo de chapa en el taller y lo demas ya solo es montar de desguace y a correr, con eso de el "chasis doblao" yo me supongo que tendra el largero un poco tocado, pero eso no es nada,por las fotos no creo ni que haya que estirarlo, se quita el panel un par de mayazos y se cuadra con el panel nuevo y fuera, si fueras de aqui de la zona de barcelona te echava una mano encantado ;)

saludos birras:
 #70589  por ZxVolcaneO

Tampoco es para tanto como dicen los socios.y a lo que no merece que quiere decir. Que si te gastas 600euros en arreglarlo cuesta menos que gastarte minimo 1000 euros en otro coche que no sabes como va estar.vamos ole por el que te lo ha dicho. :|
luego hay paro.....
 #70714  por makgregor

ZxVolcaneO escribió:Tampoco es para tanto como dicen los socios.y a lo que no merece que quiere decir. Que si te gastas 600euros en arreglarlo cuesta menos que gastarte minimo 1000 euros en otro coche que no sabes como va estar.vamos ole por el que te lo ha dicho. :|
luego hay paro.....
estoy totalmente de acuerdo con zxvolcaneo.

atiende, mi consejo es que lleves el coche al chapista que mas confianza tengas, y le dices que tu quieres desmontar el radiador y el carter y el que haga lo del travesaño y la punta, hasi te sale mas barata la reparacion, y veras que no es dificil cambiarlo, si quieres aprender, por lo menos hay que intentarlo socio.
 #70948  por Ryu9

Ok estos dias de fiesta xDD desmonto el carter para ver si esta tocada la bomba del aceite luego le quito el bollo al carter con el tractor o asi tiro un poco y enderezo bien la traviesa o la dejo lo mejor que pueda y el radiador conecto la mangera y le arranco haber que tal va si eso pillo un radiador por 25 euros que no me cuesta nada y lo del ventilador pues porque solo funcione uno si no haces viajes largos y estas pendiente de la temperatura no debería de haber mayor problema...
Lo de que no merece la pena me lo dijo mas por el hecho de que metes dinero y puede que no te quede del todo fino... y es un coche que no vale mucho practicamente te merece igual mas la pena mirar otro coche que arriesgarte a meter dinero en uno asi...
 #70949  por Ryu9

makgregor escribió:como bien te han dicho sin herramientas y conocimientos, es un poco complicado, pero si tu sabes cortar y soldar, te lo podrias arreglar tu, si no pide presupuesto y lo demas lo haces tu. ;)
soldar se con electrodos... y cortar pues con la rotaflex pero las soldaduras de la traviesa no debe ser por electrodos... me parece que es por fusion o asi.....
 #70953  por ZxVolcaneO

Es soldadura tic. por corriente punto punto.
 #70954  por ZX27

para soldar eso lo mas rapido y sencillo es una mig de hilo. pero no te vale solo con reparar la traviesa hay que cambiar todo el panel como te comente en otros mensajes anteriores. te dije que iba soldad,mentira.me confundia con el ax, el del.z.va con tornillos lo que te facilita mas la faena aun, lo que te dara mas faen sera enderezar el largero, que a malas lo acercas al taller y le dices que te lo piquen un poco asi a ojo, te van a cobrar una miseria.un saludo,y eso de que no va a quedar fino es una tonteria
 #70968  por Ryu9

fijo que va a tornillos¿? ya vere todo mejor en el foso ...y cuando lo desmonte pero voy tomando ideas...