• Problema con la calefación, no para.

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #64305  por ZxVolcaneO
 
Richar escribió:pero el modulo bitrón no tiene nada que ver con la calefacción, eso lo que controla son los ventiladores del coche...de todas formas si fuese eso, yo tengo uno nuevo, sólo tienes qe pedirlo!!! ;)
y yo entendiendo de que era de los ventiladores delanteros.

weno entonces olvidate lo que dicho pueden ser dos cosas tambien o el mando de accionamiento o si tienes aire acondicionado de el modulo de control de velocidad del impulsor situado detras de la tapa de la guantera.
 #64642  por megaphilip
 
Bueno, bueno, bueno... Resulta que hoy cojo el coche por la tarde y va a la perfección, ya no me salta al poner el contacto. Funciona a las mil maravillas. Le voy a llevar el coche a Íker Jiménez para que me lo examine jajajaja
 #69114  por Richar
 
ZxVolcaneO escribió:
Richar escribió:pero el modulo bitrón no tiene nada que ver con la calefacción, eso lo que controla son los ventiladores del coche...de todas formas si fuese eso, yo tengo uno nuevo, sólo tienes qe pedirlo!!! ;)
y yo entendiendo de que era de los ventiladores delanteros.

weno entonces olvidate lo que dicho pueden ser dos cosas tambien o el mando de accionamiento o si tienes aire acondicionado de el modulo de control de velocidad del impulsor situado detras de la tapa de la guantera.
aki me meto yo...!! aver llevo unos días que aún apagando el contacto se me qedan puesta la calefacción (bueno los ventiladores interiores para que no nos liemos) unos 5-10 minutos...!! qe puede ser y como mirarlo??? si es mucha obra así se qeda eh!! :ico13:
 #69143  por megaphilip
 
Richar escribió:
ZxVolcaneO escribió:
Richar escribió:pero el modulo bitrón no tiene nada que ver con la calefacción, eso lo que controla son los ventiladores del coche...de todas formas si fuese eso, yo tengo uno nuevo, sólo tienes qe pedirlo!!! ;)
y yo entendiendo de que era de los ventiladores delanteros.

weno entonces olvidate lo que dicho pueden ser dos cosas tambien o el mando de accionamiento o si tienes aire acondicionado de el modulo de control de velocidad del impulsor situado detras de la tapa de la guantera.
aki me meto yo...!! aver llevo unos días que aún apagando el contacto se me qedan puesta la calefacción (bueno los ventiladores interiores para que no nos liemos) unos 5-10 minutos...!! qe puede ser y como mirarlo??? si es mucha obra así se qeda eh!! :ico13:

Lo tuyo es más raro que lo mío ehh :mrgreen:
 #69150  por ZxVolcaneO
 
Los ventiladores interiores encendidos siempre 15 min a modo retardo despues de apagar el coche??? me suena a algun brico que le ha hecho el anterior dueño a ese circuito. si no es imposible que sin llave funcionen.
 #69154  por Richar
 
ZxVolcaneO escribió:Los ventiladores interiores encendidos siempre 15 min a modo retardo despues de apagar el coche??? me suena a algun brico que le ha hecho el anterior dueño a ese circuito. si no es imposible que sin llave funcionen.
no siempre no, empezó el lunes o el martes.... con la primavera vamos!!!!! :ico13: :ico13:

alguna ideaaaa???????
 #69160  por ZxVolcaneO
 
Comprueba el rele de contacto.el que hace click cuando entra el circuito de elementos de confort.
 #69168  por Richar
 
ni puñetera idea de donde está eso....!!! :|

indicame desde el principio!!!! :mrgreen:
 #69190  por gordito
 
seguramente se te quede pegado en variador de velocidad del motor de la calefaccion,y cuand se enfria pues despega,al tener corriente directa el motor,por eso funciona aunque quites el contacto.....

habria que cambiar el motor de la calefaccion seguramente,puesto que el tuyo sera como la mayoria,que va integrado ene el motor.......

pero habria que hacer mas comprobaciones ok:
 #69201  por Richar
 
gordito escribió:seguramente se te quede pegado en variador de velocidad del motor de la calefaccion,y cuand se enfria pues despega,al tener corriente directa el motor,por eso funciona aunque quites el contacto.....

habria que cambiar el motor de la calefaccion seguramente,puesto que el tuyo sera como la mayoria,que va integrado ene el motor.......

pero habria que hacer mas comprobaciones ok:
entonces no tiene nada que ver con el mando (la ruleta) no?? el motor va debajo del "buzón-guantera"??? se puede cambiar bien o es mucho jaleo???? el finde próximo lo veré qe me da miedo aver si se chupa la batería....... :|
 #69209  por gordito
 
no,el mando es imposible puesto que al quitar el contacto ,quitas la corriente de los mandos,el único que lleva corriente directa es el motor de la calefacción...

de todas formas ya te digo,habría que hacer pruebas para poder afirmarlo rotundamente.
 #69210  por Richar
 
gordito escribió:no,el mando es imposible puesto que al quitar el contacto ,quitas la corriente de los mandos,el único que lleva corriente directa es el motor de la calefacción...

de todas formas ya te digo,habría que hacer pruebas para poder afirmarlo rotundamente.
ok.... lo qe te decía...qe va dentro del buzón-guantera no?? o hay qe desmontar to la ostia???