• Consumo Excesivo y Relenti Anormal

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #68579  por AEaura
 
hola a todos, de nuevo estoy por aca con un nuevo problemita, resulta que hace un par de semanas a mi zx se le revento la correa dentada, (la de tiempo o interna) pues lo lleve al taller y le pusieron una nueva, desmontaron la culata y pues se aprovecho de cambiar sellos de valvula, empaque de culata etc. hace una semana me lo entregaron, pero he notado que el relenti no esta bien no esta en los 500 como deberia sino que marca 1,500 rpm y aveces sube y baja un poquito la aguja en el marcador y esta consumiendo demasiada gasolina, aproximadamente 20 km por galon, he tratado de regular relenti pero el tornillo regulador de la admision no lo permite, viene de fabrica como con un tipo de soldura esta fijo, ¿ que me recomendais hacer?, otro dato ahora los ventiladores saltan en la velocidad 2 al minuto de haber arrancado el motor y eso no lo hacia antes, y al apagar el motor se mantienen encendidos como 10 minutos en la velocidad 1. que problemas tendre? y como solucionarlos, sobretodo lo del relenti y lo del consumo excesivo? Gracias como siempre a sus respuestas.
 #68585  por mochivt
 
Que modelo de zx tienes? eso tiene pinta de que algo no han terminado de hacer bien, se han dejado cosas en el tintero por conectar o colocar, si dices que saltan los electros y todo el copon...
 #68597  por gordito
 
por favor,los que no sois de aqui (españa),intentad expresaros con los mismos terminos que utilizamos aqui,porque que quieres que os diga,pero la mitad de las cosas que escribes para mi (y supongo que para mas de uno) no son comprensibles.........

un saludo.
 #68598  por mochivt
 
gordito escribió:por favor,los que no sois de aqui (españa),intentad expresaros con los mismos terminos que utilizamos aqui,porque que quieres que os diga,pero la mitad de las cosas que escribes para mi (y supongo que para mas de uno) no son comprensibles.........

un saludo.
+1, he tenido que pensar durante un rato las cosas a que se referia..
 #68602  por Richar
 
pues sí de verdad lo has hecho en taller, llevarlo aver q te dicen, ya q es su obra!! ;)

y x cierto, como te dicen, utiliza un vocabulario más adecuado majo!!! ;)
 #68606  por AEaura
 
ELITE92 escribió:Que modelo de zx tienes? eso tiene pinta de que algo no han terminado de hacer bien, se han dejado cosas en el tintero por conectar o colocar, si dices que saltan los electros y todo el copon...
es un zx aura 1.8 de 1996, el consume me preocupa esta 3,3 litros por cada 20 km, y bueno revisando todas las conexiones estan en su sitio, y el relenti elevado y no lo puedo bajar. no se que hacer
 #68688  por zxvolkane_1.9
 
wenas¡ para el ralenti elevado,y inestable,puede ser que entre aire por algun lado,eso lo puedes comprobar pulverizando gasolina x las juntas de admision ya que si entra aire se acelerará,nose si se tratará de eso pero x lo menos vas descartando¡¡ un saludo
 #68770  por Regulus
 
El mío lleva regulador de ralentí y ademas regulador de mezcla, creo que el de ralentí ( en la mariposa ) regula sólo la apertura del aire, mientras que el otro ya son palabras mayores. ME extraña que un tornillo regulador esté sellado, y más aún de fábrica... no tiene sentido, sácale una foto al tornillo que te refieres que seguro que ayudará a los que conocen tu motor.
1500 rpms son muchas, y eso puede hacer que se te dispare el consumo, sobre todo si lo que está pasando esz que entra mucha gasolina en la mezcla. ¿Te petardea el coche?

Una curiosidad... 500rpms me parecen muy muy poco, creo que 800-850 son lo mínimo aconsejable.
 #69598  por AEaura
 
En cuanto pueda le sacare una foto al tornillo del regulador, pero si esta como sellado de frabica, y las revoluciones estan a 1,150 mas o menos, el comsumo ha bajado estos dias, el dia domingo lo saque a dar un vueltin a la playa y me consumio 3,3 lt por 33km, lo sigo sintiendo algo alto pero ya no como antes. y gracias
Regulus escribió:El mío lleva regulador de ralentí y ademas regulador de mezcla, creo que el de ralentí ( en la mariposa ) regula sólo la apertura del aire, mientras que el otro ya son palabras mayores. ME extraña que un tornillo regulador esté sellado, y más aún de fábrica... no tiene sentido, sácale una foto al tornillo que te refieres que seguro que ayudará a los que conocen tu motor.
1500 rpms son muchas, y eso puede hacer que se te dispare el consumo, sobre todo si lo que está pasando esz que entra mucha gasolina en la mezcla. ¿Te petardea el coche?

Una curiosidad... 500rpms me parecen muy muy poco, creo que 800-850 son lo mínimo aconsejable.
 #73262  por AEaura
 
AEaura escribió:En cuanto pueda le sacare una foto al tornillo del regulador, pero si esta como sellado de frabica, y las revoluciones estan a 1,150 mas o menos, el comsumo ha bajado estos dias, el dia domingo lo saque a dar un vueltin a la playa y me consumio 3,3 lt por 33km, lo sigo sintiendo algo alto pero ya no como antes. y gracias
Regulus escribió:El mío lleva regulador de ralentí y ademas regulador de mezcla, creo que el de ralentí ( en la mariposa ) regula sólo la apertura del aire, mientras que el otro ya son palabras mayores. ME extraña que un tornillo regulador esté sellado, y más aún de fábrica... no tiene sentido, sácale una foto al tornillo que te refieres que seguro que ayudará a los que conocen tu motor.
1500 rpms son muchas, y eso puede hacer que se te dispare el consumo, sobre todo si lo que está pasando esz que entra mucha gasolina en la mezcla. ¿Te petardea el coche?

Una curiosidad... 500rpms me parecen muy muy poco, creo que 800-850 son lo mínimo aconsejable.
Hola de nuevo, pues sigo con el mismo problema, eso vino despues de cambiar la junta de culata y la correa de tiempo, ya que la correa se rompio en marcha, el relenti marca una linea arriba de las 1000rpm quiza un poquito mas, y el consumo es sumamente elevado 3.3L/20km mas o menos, y el tornillo regulador tiene un punto de soldura de frabrica no se puede mover, pues aca el mecanico de la citroen me dijo que mi coche no se puede regular manualmente solo con maquina, que puede ser el caso que el sensor regulador del relenti ha fallado, no se la verdad que pensar, que opinan ustedes???? Gracias+