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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #68699  por Seko
 
Que putada. Yo te recomiendo que si tienes algo de idea te armes con los esquemas eléctricos y mucha paciencia.

Sino búscate a alguien que te heche una mano y tiras los cables de cero, o coges y compras una instalación eléctrica de segundamano y la cambias por la tuya.
 #68705  por makgregor
 
solo tienes esos dos cableados cortados? si es eso no espa tanto, yo creia que era mas, como veo solo la parte mala, solo te pido que le hagas 2 o 3 fotos parecidas a la mia (desde el mismo angulo, para ver todo)
pero 1º quitas: la bateria, abres la tapa de reles , veras una cajita negra, abajo izq, abres la tapa frontal, veras 2 cables negros con 2 tuercas, lo quitas, los reles quedate con su posicion marcalos si quieres, y fuera, la base de los reles salen girando dos a der y dos a izq, se quedara parecido al mio, ahi ya se puede ver la faena, pero queda quitar mas cosas, ves aciendo y ya veras.... ok:
 #68706  por zxvolkane_1.9
 
Seko escribió:Que putada. Yo te recomiendo que si tienes algo de idea te armes con los esquemas eléctricos y mucha paciencia.

Sino búscate a alguien que te heche una mano y tiras los cables de cero, o coges y compras una instalación eléctrica de segundamano y la cambias por la tuya.
aver si los consigo,o sino algun dokumento ke me sirva, o si alguine me pudiera decir pa ke es cada cable despues los buscaba yo para conectarlos e su sitio¡ me aria ilusion intentar arreglar esta, xk asi tb aprendo algo para el dia que me de algun fallo ya sepa mas o mens a donde ir y tal¡
 #68709  por zxvolkane_1.9
 
makgregor escribió:solo tienes esos dos cableados cortados? si es eso no espa tanto, yo creia que era mas, como veo solo la parte mala, solo te pido que le hagas 2 o 3 fotos parecidas a la mia (desde el mismo angulo, para ver todo)
pero 1º quitas: la bateria, abres la tapa de reles , veras una cajita negra, abajo izq, abres la tapa frontal, veras 2 cables negros con 2 tuercas, lo quitas, los reles quedate con su posicion marcalos si quieres, y fuera, la base de los reles salen girando dos a der y dos a izq, se quedara parecido al mio, ahi ya se puede ver la faena, pero queda quitar mas cosas, ves aciendo y ya veras.... ok:
la otra parte del conector negro redondo tiene los cables todos cortados,pero ahi lo puse abierto para ke se viera mejor,y las dos fichas faston estan sueltas y nose para ke son,y dspues esta el marron ke tiene esos cables ke se ven cortados,y esos tres conectores ke se ven en cada foto vienen todos de la instalacion del motor. yo con saber pa ke son los pines del conector 2 conectores y pa qe son las faston pienso ke ya me arreglo. porque la caja de relés esta bien y el demas cableado esta bien¡
 #68714  por makgregor
 
en la 1ª foto: es la ficha de conexion de rele doble a bomba de alimentacion, 2ª ese enchufe va conectado a sun pareja en la aleta, la 1ª ficha va ha al cableado de ese enchufe, la 3º o estan sin utilizarse o se veran sus terminales cuando hagas lo que te comente antes
lo de la 1ª foto sera lo primero en solucionar. ok:
ale ya tienes faena
 #68716  por makgregor
 
no te lies, ya se que a los cables que van a los reles no les pasa nada, pero para trabajar ahi hay que moverlo a un lado, y saca varias fotos de la otra parte del enchufe redondo que dices que esta cortada, no tan cerca como las otras.
 #68720  por zxvolkane_1.9
 
makgregor escribió:en la 1ª foto: es la ficha de conexion de rele doble a bomba de alimentacion, 2ª ese enchufe va conectado a sun pareja en la aleta, la 1ª ficha va ha al cableado de ese enchufe, la 3º o estan sin utilizarse o se veran sus terminales cuando hagas lo que te comente antes
lo de la 1ª foto sera lo primero en solucionar. ok:
ale ya tienes faena
he mirado los del conector marron y es lo ke me has dicho,uno es de la bomba(el amarillo) y el otro es el de las rpm¡
pero ahora me falta saber el redondo que tiene 14 vias pero 13 pines,sabiendo de ke era cada pin despues ya los iba conectando uno a uno
 #68726  por makgregor
 
vale , vamos por partes, busca esos cables en la maza de cables, quitale el macarron negro, el amarillo veras que se empalma a uno verde mas fino, y despues tira hacia el rele y acaba en el puerto nº 1
 #68727  por zxvolkane_1.9
 
makgregor escribió:vale , vamos por partes, busca esos cables en la maza de cables, quitale el macarron negro, el amarillo veras que se empalma a uno verde mas fino, y despues tira hacia el rele y acaba en el puerto nº 1
si ese ya lo tengo localizado
 #68729  por makgregor
 
por ese lado va bien no? y el de las rpm igual no? estan ok?
 #68730  por zxvolkane_1.9
 
makgregor escribió:por ese lado va bien no? y el de las rpm igual no? estan ok?
si eso esta todo ok¡ lo acabo de comprobar¡
 #68732  por makgregor
 
si ya tienes el de la bomba ya puedes descartar un amarillo gordo cunatos hay 2 o 3 amarillos en el enchufe negro? bueno y el azul y el naranja ya estan claros no? tendras que sacar la rueda y el paso de rueda para ver la otra parte del enchufe redondo, si no lo has echo ya¡¡¡, y quitas el macarron.
Última edición por makgregor el Mar Mar 20, 2012 12:42 am, editado 1 vez en total.