• motor ford tddi 90cv

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #68508  por manuzx

Me podeis decir las experiencias o conocimientos que tengais sobre el motor tddi de 90cv, es que mi novia esta a punto de comprarse un focus con ese motor y yo no tengo ni idea de como salen ni nada, solo se que es el motor de origen ford, no el de psa, otra opcion que tiene es un xsara 2.0 hdi 90 cv pero por ese le piden 1300 euros mas y le tira para atras, ademas dice que le gusta mas la estetica del focus...
 #68512  por ZxVolcaneO

El del ford. consumos bastantes altos problemas en bomba de inyeccion como problema comun y roturas en el volante bimasa. en las primeras series interminables problemas con la Egr.
El de sxara motor duro por experiencia consumos contenidos.como averias comunes rotura de la polea cigueñal y resudan las tapas de balancines en muchos casos averia muy barata de reparar. fallo del airbag por conectores debajos de lo asientos.y poco mas.
 #68515  por manuzx

Lo de los consumos altos del ford lo habia oido, tengo un compañero que tiene el tdci de 115 y es tragon, anda sobre los 7 litros a los 100, el bloque del tdci es el mismo que es el tddi pero mas evolucionado no?
 #68522  por fran_zx1.6

yo estoy con vosotros. es focus lo e probado y si es bonito y tal pero gasta como ninguno. claro que es bonita la estetica pero..no me convence. sobre el volante bimasa.. es cierto. tengo un colega que le a partio el bimasa y tiene que cambiar todo y son mas de 600 leuretes. y como dice volca los xaras si tienen ese tipo de fallos pero.. conozco a mas de uno que no se le a escoñao todavia. y se de una que yeva el 1.6i y lo conduce de pena y aun asi el xsara nunca a pasao por el tayer. solo porque al niña lo destrozo un par de veces pero ay sigue dando por culo y con matricula CH
 #68562  por goyito_picapiedra

yo tengo un 2.0hdi 90cv concretamente en el chasis de una picasso,el motor va bien, llendo a una velocidad de 120km/h gasta 5,6l 6,3 l (en el ordenador de abordo). Decir que se me fue la culata, pero fué por que la compre de 2º mano y algun inteligente decidio ahorrase el anticongelante y le echo agua del grifo, o algo similar, ya que cuando le quite la culata.... :| :| :| :| parecia que tenia lepra. tenia cada costra........ y el aluminio de la culata corroido en fin e tenido que comprar una culata. quitando eso, y los conductos de admisión ciegos pero ciegos de que no enbtraba ni la cabeza de un alfiler. no me a dado más problemas.
no estoy muyy contento con el, tiene cosas buenas y cosas malas buenas: consume poco, tiene muchisimo espacio te entra lo que quieras en ella, tiene muchos cristales, el ordenador de abordo, espejos abatibles electricos, mandos en el volante, en fin muchas pijaditas de esas, pero también tiene mucho plástico, el motor exageradamente escondido, que para trabajar en el me he acordado de la familia del ingeniero......, la chapa es muy fina. no se hay veces que pienso que ese coche esta diseñado para que las mamas vayan a la compra y lleven a los nenes al cole.
madre mia y cada vez que pienso que en vez de comprarme la picaxu me podria haber comprado un 407, me dan ganas de ......
 #68564  por gordito

NOOOOOOO!!! un focus de esos ni se te ocurra!!!!!!!!!! noooo;

consumos altisimos,promebas de EGR (pero que diesel no los tiene),alternador,motores de arranque,prolongador de las poleas del alternador,rotura de lso tubos del aire acondicionado porque estan mal diseñados............

tengo un amgo con uno,que cuado se lo compro (nuevo) ya le dije que la habia cagado..........esta deseando venderlo..........

HDI sin duda.........y sino,que se busque un focus si le gusta pero con mecanica 1.6hdi.....
 #68565  por ZxVolcaneO

gordito escribió:NOOOOOOO!!! un focus de esos ni se te ocurra!!!!!!!!!! noooo;

consumos altisimos,promebas de EGR (pero que diesel no los tiene),alternador,motores de arranque,prolongador de las poleas del alternador,rotura de lso tubos del aire acondicionado porque estan mal diseñados............

tengo un amgo con uno,que cuado se lo compro (nuevo) ya le dije que la habia cagado..........esta deseando venderlo..........

HDI sin duda.........y sino,que se busque un focus si le gusta pero con mecanica 1.6hdi.....

Lo mismo que dicho yo pero sin enrollarme tanto..... jaja wena explicacion gordito.
 #68575  por manuzx

Tios no hubo manera, eran todos contra mi, al final parece que sera el focus nono: , joder hasta vine para casa triste, como me fastidia pensar que se estan equivocando y que no lo pueda remediar, espero que no se cumpla el refran de lo barato sale caro. Gracias por las explicaciones. Ojala no pase como con el cherokee de richar . Y el xsara aun por encima era el acabado exclusive y el focus debe de ser pelado, porque ni aire acondicionado tiene. Es que no entiendo como el xsara le puede parecer de viejo noentender: noentender:
 #68581  por goyito_picapiedra

manuzx escribió:Tios no hubo manera, eran todos contra mi, al final parece que sera el focus nono: , joder hasta vine para casa triste, como me fastidia pensar que se estan equivocando y que no lo pueda remediar, espero que no se cumpla el refran de lo barato sale caro. Gracias por las explicaciones. Ojala no pase como con el cherokee de richar . Y el xsara aun por encima era el acabado exclusive y el focus debe de ser pelado, porque ni aire acondicionado tiene. Es que no entiendo como el xsara le puede parecer de viejo noentender: noentender:
gran equivocación amigo gran equivocación
 #68587  por mochivt

uf, ese focus con ese motor.. tambien lo ha tenido un amigo mio, y problemas le ha dado por un tubo, y la ultima fue, llendo los dos juntos hacia el desguace la torre a 120km/h...gripo, pego un bielazo, atraveso el bloque...y a la cuneta...aparte de los problemas ya mencionados antes justamente....Ademas no pude evitar soltar una carcajada porque siempre se reia de mi zx, y cuando yo le decia el trasto que el tenia me ignoraba, al final termino reventando por la puerta grande con menos kms que el mio y con bastantes menos años, poco despues volcanice el zeta lo deje a punto y le dije...no me gusta decir esto, pero ya te avise, y ahora se a comprado un bravo gt, otro trasto al cual le he tenido que cambiar el caudalimetro y como no me gusta como suena en breve tendra que pasar por quirofano... :| El HDI sin ninguna duda, es un motor excelente.
 #68590  por ZxVolcaneO

goyito_picapiedra escribió:
manuzx escribió:Tios no hubo manera, eran todos contra :| mi, al final parece que sera el focus nono: , joder hasta vine para casa triste, como me fastidia pensar que se estan equivocando y que no lo pueda remediar, espero que no se cumpla el refran de lo barato sale caro. Gracias por las explicaciones. Ojala no pase como con el cherokee de richar . Y el xsara aun por encima era el acabado exclusive y el focus debe de ser pelado, porque ni aire acondicionado tiene. Es que no entiendo como el xsara le puede parecer de viejo noentender: noentender:

es totalmente incorrecto tomar esa decision despues de todos lo que te han dicho lo mismo.pero tambien es verdad que si todos tomaramos las decisiones correctas tendriamos el mismo coche.esperemos no tengas que oir el ya te avise etc..... :|

suerte y a ver si te da poca guerra.
 #68600  por Richar

manuzx escribió:Tios no hubo manera, eran todos contra mi, al final parece que sera el focus nono: , joder hasta vine para casa triste, como me fastidia pensar que se estan equivocando y que no lo pueda remediar, espero que no se cumpla el refran de lo barato sale caro. Gracias por las explicaciones. Ojala no pase como con el cherokee de richar . Y el xsara aun por encima era el acabado exclusive y el focus debe de ser pelado, porque ni aire acondicionado tiene. Es que no entiendo como el xsara le puede parecer de viejo noentender: noentender:
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: oyeeee qe el mio de momento sigue sin problemas!!!! :mrgreen: :ico13: :ico13: