• consecuencia rotura correa distribución

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #6635  por goyito_picapiedra

bueno os voy a contar que paso con mi z cuando se le rompio la correa de la distribución............ y se romio dandole a la puesta en marcha no me quiero ni imaginar que ubiese pasado en carretera cuando levanto la culata
me dispongo a desarmarla

Imagen

voy quitando colectores
Imagen
tapa de balancines los soportes estaban rotos......... y cuando saco arbol de levas............

Imagen

estaba como si partes una barra de chorizo....... ehejej aparte de tener esto tenia 2 valvulas como arcallatas jejejej
asi que un consejo tened en cuenta el mantenimiento de las correas
 #6640  por gordito

tipico el que parta el arbol de levas,hay otros coches que nisiquiera llegan a tocar,pero en los motores diesel PSA esto es muy comun.......
 #6647  por Patolucas

Pues en el Land Rover,escuche la rotura de la correa y pare el coche y aun asi me costo el motor enterito,osea que has tenido suerto y mucha.

S"
Paco
 #6656  por Andrew

Buf... menudo destrozo...
 #6657  por vmorenod89

UFFFF me duele solo de pensarlo :cry: :cry:
 #6663  por goyito_picapiedra

yo creo que tube suerte y partio de arriba, por que tambien se podria haber partido el cigueñal...... y eso si que ubieses sido... tirar el coche
 #6668  por gordito

goyito_picapiedra escribió:yo creo que tube suerte y partio de arriba, por que tambien se podria haber partido el cigueñal...... y eso si que ubieses sido... tirar el coche

no,partir un cigúeñal no es nada facil..........normalmente doblen valvulas y en casos extremos parten el arbol de levas o agujerean algun piston,pero partir un cigúeñal.............
 #6681  por turboanacleto

a mi me paso lomismo en le bx 16v que tenia y el resultado fue 8 valvulas al carajo(joer que caras eran) y poco mas,juntas y correas,casi na :shock: :shock:
 #6769  por 1.9i_volcane

en los astra gsi aunk rompa la correa de distribucion,a las valvulas no les pasa nada...stan bastante lejos como para tocar y doblar valvulas...y direis,falso, no...corroborado ya 2 veces en el mismo coche!
 #6791  por RUBAX ZX

ke putada el ke se te rompa yo por suerte la cambie a tiempo, prefiero curarme en salud jajaja
 #6794  por gordito

1.9i_volcane escribió:en los astra gsi aunk rompa la correa de distribucion,a las valvulas no les pasa nada...stan bastante lejos como para tocar y doblar valvulas...y direis,falso, no...corroborado ya 2 veces en el mismo coche!
no solo en el astra,en cualquier motor OPEL pasa eso,porque tienen mucha camara de combustion,y no llegan a tocar e incluso el motor 1.3CDTI ,por cierto malisimo,no tocan,en mi curro ya hay varias combo que parte la corona del arbol de levas (llevan cadena) y se le va la distribucion,eso si,no toca una puñetera valvula,y eso siendo diesel ya es impresionante........
 #6833  por JM6226

Eso tienen de bueno los opel,que rompes correa y es poner otra y a rodar,a mi me paso en un kadett y se de mas gente que le ha pasado,lo mismo en corsas,vectras,astra F y mas,en los posteriores ecotec no se si la cosa es asi

Un saludo