• ¿FRENO DE MANO FASTIDIADO?

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #66620  por RUBAX ZX

Siento postear un problema como si fuera un convenido pero con esto de los carnavales estoy hasta la... weno voy al grano. La cosa es que hoy la palanca del freno la e encontrado extraña todo el dia, unas veces subia demasiado suave y otras demasiado fuerte hasta hay bien, cuando e ido a coger el coche hace media ora e ido a hechar marcha atras y e notado como si se hubiera quedado medio frenado, el coche anda pero se nota una barbaridad que esta frenado por que hasta se me levanta cuando avanzo hacia atras, otra cosa es que ahora no puedo subir hasta arriba la palanca, por favor echarme una mano por que ya lo que me faltaba llorar:
 #66624  por makgregor

bueno primero desmonta la cubierta de plastico del freno de mano y mira si esta todo en su sitio, por que como dices que primero subia mucho y estaba flojo, es posible que al estar muy destensado se halla bloqueado. miralo y ya me cuentas ;)
 #66625  por RUBAX ZX

ok a ver si puedo verlo mañana gracias
 #66626  por K.I.T.T.2000

una cosa parecida me paso a mi y no era del freno de mano si no un ferodo de la zapata ke se habia soltado y me bloqueaba el tambor, igual te toca cambiar las pastillas traseras
 #66630  por ZxVolcaneO

Desmonta la cubierta que protege la palanca del freno y comprueba como bien te han dicho haber que es lo que te lo atasca si noo es asi levanta el coche sobre el eje trasero y comprueba haber cual se queda atascada. y nos cuentas.da gracias hay averias peores en los circuitos de freno.
 #66637  por RUBAX ZX

gracias, ami me da la sensacion de que se queda mas frenada la rueda del lado del copiloto, mañana desmontare el plastico y me tirare al suelo a ver que me puedo encontrar
 #66638  por ZxVolcaneO

RUBAX ZX escribió:gracias, ami me da la sensacion de que se queda mas frenada la rueda del lado del copiloto, mañana desmontare el plastico y me tirare al suelo a ver que me puedo encontrar

Si te tiras al suelo te aseguro que encuentras suciedad..... :ico13:
 #66647  por Patolucas

A mi personalmente,no me parece que sea de la palanca,yo levantaria el coche y desmontaria el tambor que este bloqueado,pues me da mas que es de unos trinquetes que lleva dentro junto a los bombines,cojen mucha mierda del desgaste de las zapatas y se quedan bloqueados.

Si es esto limpia bien con una brocha y punto,pero siempre que suele pasar esto,tambien viene acompañado de cambio de zapatas.

Me paso en el rally de Marruecos y es que la arena me entro en el tambor y se comio todo lo que pillo por banda y me paso algo parecido hasta que desmonte y solte todo y vine sin frenos traseros hasta Madrid.

El cambio de zapatas no es dificil y lo puedes hacer tu perfectamente

Un saludo
Paco
 #66649  por Patolucas

¿Por cierto como andas de pedal de freno?

Paco
 #66671  por RUBAX ZX

gracias paco, e estado esta mañana urgando y en la palanca no veo nada inusual, luego e estado debajo del coche y asi a simple vista no e visto nada, solo que en partes de la camisa esta oxidado cosa que en algunas partes no tiene el plastico que cubre la camisa metalica, puede que tengas razon al cambiar las zapatas ya que desde que compre el coche hace 6 años y 60.000km no las he cambiado, las pastillas de adelante si las he cambiado, el lunes un aigo y yo desmontaremos el tambor a ver que nos encontramos, he de decir que estoy casi seguro que se frena de la rueda del lado del copiloto por que cuando avanzo se me unde mucho mas de ese lado y cuando retrocedo se me levanta del miso lado
 #67388  por RUBAX ZX

weno pues he estado con el coche esta mañana y antes de desmontar nada e probado a echar tres en uno por la zona de la camisa que estaba la descubierto por que se la veia oxidada, por si se habia oxidado tambien el cable y no corria bien, e esperado una ora y algo y el resultado no habia sido el deseado pero de repente usando la palanca una y otra vez de repente se a desenganchado la zapata y ya funciona perfectamente a ver cuanto dura.
 #67396  por RUBAX ZX

cierro