• Testigo carga alternador

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #66767  por escuderman

De sustitución mejor.
 #66802  por ZxVolcaneO

xivi escribió:bueno, mi consejo sigue siendo el mismo, de sustitucion mejor que de desguace ;)

Y si es nuevo todavia mejor lo unico que vale como medio zeta....
 #67180  por haddoc

Desde luego, más vale ponerlo recuperado, ya que sale mucho más barato, está revisado, y te dan igualmente garantía.

De todas formas, a mi me pasó hace un par de meses. Igual que tú, tengo un TD del 96, y decidí cambiar primero el cable que va del alternador a la batería: me llamó la atención de que era muy delgado, así que lo quité y le puse uno de doble sección, con los terminales adecuados: desde la tuerca de 13 del alternador, al mismo borne del positivo, luego bien protegido. Lo hice porque era una solución barata y efectiva, y no perdía nada intentándolo; si después tenía que cambiar el alternador sería otra cosa. Al final, la luz del testigo de carga desapareció. Os lo digo por si os interesa.
 #67509  por Regulus

haddoc escribió:Desde luego, más vale ponerlo recuperado, ya que sale mucho más barato, está revisado, y te dan igualmente garantía.

De todas formas, a mi me pasó hace un par de meses. Igual que tú, tengo un TD del 96, y decidí cambiar primero el cable que va del alternador a la batería: me llamó la atención de que era muy delgado, así que lo quité y le puse uno de doble sección, con los terminales adecuados: desde la tuerca de 13 del alternador, al mismo borne del positivo, luego bien protegido. Lo hice porque era una solución barata y efectiva, y no perdía nada intentándolo; si después tenía que cambiar el alternador sería otra cosa. Al final, la luz del testigo de carga desapareció. Os lo digo por si os interesa.
Yo tenía ese mismo cable roto en la conexión con el alternador, no completamente, pero lo suficiente para hacer que en determinados momentos el coche fuese a tirones y no fuesen del todo bien las ventanillas y luces... cargar cargaba pero "de aquella manera". Le cambié el cable y mano de santo.