• 1.9d acoplando turbo pasa itv?

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #67129  por chambras
 
buenas
pos voy ya con mi primera duda que ya e leido algo por el foro pero no me queda clara una cosa
pos mi motor es un 1.9d y aora que esta en bragas me planteo una posibilidad me ofrecen un 1.9td de un 406 que necesita los asientos del cigueñal entonces me planteaba la idea de coger mi bloque con su numero de motor y su todo y meter pistones vielas y todo lo del td entonces en la itv me dirian algo porque mi motor llevara turbo????????? esa es mi duda seria potenciar mi motor no cambiarlo por un td no? no se si me explico

gracias por adelantado jeje
 #67130  por zxreinosano
 
Hombre por meterle Turbo seguro que en la Itv te echan para atrás, ya que según ellos es una reforma de importancia
Aunque también depende, una vez fuimos un chaval de Reinosa tenía un Ibiza 1.9D 65cv y le metió lo 1.9TDi 90cv de los primeros Ibizas y no se dieron cuenta en la Itv... nono:
 #67132  por chambras
 
ya esque aveces ni se fijan lo malo es eso que te digan que es una reforma esque claro oi pensando lo vi todo tan facil llego a la itv y si dicen algo no no es el motor original potenciado como quien pone una toma de aire jaja pero asta por eso ponen problemas ai que felices seriamos sin itv
 #67133  por zxreinosano
 
Otra solución sería hacer un "quita y pon", es decir, algún acople rápido para poder poner y quitar el turbo facilmente, aunque no sé si eso se podrá hacer o si es una tonteria
 #67134  por chambras
 
si en eso tambien pense yo pero no se si varia el tramo de escape (si es mas largo o mas corto o si lleva un codo o algo)
 #67160  por Patolucas
 
Yo eso lo veo complicarse la vida,si tienes un 1.9D y te anda poco y quieres potenciarlo,lo mas facil y menos problemas te va a traer es vender tu 1.9D y comprarte un TD,el resto de cosas son Ñapas y problemas.

Paco
 #67170  por goyito_picapiedra
 
yo el leido que homologar este motor como no pasa del 30% serian unos 300 pavetes pero los tramites que hay que hacer no lo se
 #67176  por chambras
 
ya esque es lo que dice patolucas acabas antes vendiendo al 1.9d y por lo que te dan te compras un td esque te marean de una manera tio aora vete a industria luego k te agan un proyecto que te lo aprueben luego factura del taller permiso de fabrica jaja el 30% anda ai ai ajajja
 #67391  por ZxVolcaneO
 
Yo cuando tuve el 1,9d me lo plantee estuve con un director de Itv y habia que presentar autorizacion o ficha del fabricante citroen. que no lo suelen dar.projecto tecnico por ingeniero mecanico. y certificado de laboratorio que el mas cercano lo tenia en logrono. a parte lo que te cueste reforzar o implementar materiales. total lo heche en el olvido cuando saque los numeros.
 #67397  por chambras
 
jaja si al final te gastas mas de lo que vale un td
 #67449  por Seko
 
chambras escribió:jaja si al final te gastas mas de lo que vale un td
De ahi que te sale mejor vender y comprar.
 #67486  por chambras
 
esque si es homologado no compensa y sin homologar no pasa itv tampoco cunde si no se coscaran en la itv pero claro sera lo de siempre depende con quien te toque jaja