• Saludos Zeteros ^^

• Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #66916  por ZxVolcaneO

Bienbenido. y eso de las cerraduras si todas son iguales en cada zeta???
 #66929  por Richar

pues x fuera requiere algun qe otro arreglillo eh!!! :| :mrgreen:
 #66934  por GUTI-ZX

Joer que de trabajo tiene tu ZX socio.... Weno pero poco a poco, mientras de motor este perfecto ;) ;)
 #66936  por zx19¡volcane

Hola y bienvenido al club
 #66938  por batspilberg

ZxVolcaneO escribió:Bienbenido. y eso de las cerraduras si todas son iguales en cada zeta???
Lo son hasta que alguien intenta forzar la cerradura del conductor con un destornillador porque ha partido la llave en el maletero y no tiene una copia a mano :mrgreen:

Cuando me lo entregaron sólo se podía abrir por el lado del acompañante y el brico consiste en utilizar bombines de desguace, (sin llave que te los regalan) para convertirlos en los bombines originales ;)
Última edición por batspilberg el Mar Feb 28, 2012 5:10 pm, editado 1 vez en total.
 #66940  por mackane

Bienvenido!!! Eso de los bombines lo quiero ver yo.... Como haces para que otra llave habra cualquier bombin.... te has dedicado a esto alguna vez? Ladronzuelo!!!! Es broma. Pues si que tienes "arreglillos" para hacer. Espero que todo te vaya bien y le vuelvas a dar vida a ese zeta ok:

Saludios
 #66942  por batspilberg

mackane escribió:Bienvenido!!! Eso de los bombines lo quiero ver yo.... Como haces para que otra llave habra cualquier bombin.... te has dedicado a esto alguna vez? Ladronzuelo!!!! Es broma. Pues si que tienes "arreglillos" para hacer. Espero que todo te vaya bien y le vuelvas a dar vida a ese zeta ok:

Saludios
Modifica el bombin para usar una llave que no es la suya es realmente sencillo, sólo necesitas respetar algunas normas.

La primera y fundamental es que la llave original entre en el bombin nuevo. La primera vez que pedí uno con tal propósito, me dieron un bombin más moderno, que usa una llave ligeramente más fina, por lo que no me servía el invento (ni que decirse tiene que a la inversa si funciona).

Una vez se tienen los dos, se procede al desmontaje del adquirido. Una simple pestaña de plástico negro sujeta los muelles que presionan las terrajas de la cerradura (el sistema de bloqueo). Son 5, y aunque en principio no harán falta, es mejor guardarlas. En mi caso particular tuve que usarlas para, previo paso por lija, recrear las 2 que me faltaban (supongo que de cuando la forzaron).

Llegado a eso punto es mecánico, se desmonta el bombín original, se sacan las terrajas UNA A UNA para no mezclarlas (a menos q sepas como identificarlas luego) y se pasan del bombin averiado al nuevo, respetando siempre su posición birras:

Cualquiera puede hacerlo, es simple y metódico. Al terminar solo debes colocar los 5 muelles de nuevo y la pieza de plástico.

¡En cuanto pueda me haré de otra cerradura para hacer fotos del proceso! ^^
 #66943  por GUTI-ZX

Muy interesante el brico, esperamos fotos y el proceso ok: ok:
 #66947  por Richar

no expliques eso de los bombines más veces.......bueno igual ya es tarde....qe alguien sujete a Fran antes de qe lo intenteeeee!!!! :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

en serio, es un brico genial tio!!!! ;)
 #66949  por ZxVolcaneO

Ya te digo si ya estuviera documentado graficamente y en el apratado de bricos Fran lo hace con los jojos cerrados.
 #66959  por zxreinosano

:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: Pobre Fran, como lo vea va a ir y le va a ventilar el 16v a Volcaneo, yo aviso... :ico18: :ico18:
 #66962  por DavidFiex

Bienvenido! tienes pinta de que vas aportar muchos bricos, asi que los esperamos con ansia, yo quiero saber como se hace eso de que se recojan las cuerdas de la bandeja, la primera vez que lo oigo!