Buenas
Aqui os traigo un detallado exterior de un Citroen ZX de hace 15 años. La pintura se encontraba en un estado muy decente para lo que se suele ver en estos coches, pero no se libraba de swirls y pérdida de brillo. El principal objetivo del detallado era retirar toda la contaminación que tenía (al ser blanco se apreciaba bastante en según que zonas) y aportar el brillo que tenía cuando era nuevo. El tema de eliminación de swirls no fue riguroso al 100%, pero se eliminó la gran mayoría.
Se lavaron a mano tapacubos, neumáticos, pasos de rueda, y carrocería
Tras lavar y secar, se aplicó un descontaminante férrico. Podemos ver en las fotos, como el producto reacciona con la contaminación y se va tornando de color violeta. Absolutamente todas las zonas tenían contaminación de este tipo, pero sobre todo capó y techo.
Tras este paso, se descontaminó con el método tradicional. No quedó mucha contaminación por quitar
Una vez bien limpio, turno del pulido. Antes de todo se midieron espesores de todos los paneles del coche. Tan solo habían un par de paneles repintados, y alguno con muy poco espesor.
El defecto principal que tenía el coche se aprecia en estas fotos. Swirls y color apagado.
Un antes-después:
Y unos 50/50:
Detalle del alerón ya pulido
Otros elementos fueron tratados, como gomas, plásticos, neumáticos... Aquí un 50/50 de la limpieza de las gomas de las ventanas, que estaban envejecidas y grisáceas
El resultado final, una vez encerado
Saludos!
Aqui os traigo un detallado exterior de un Citroen ZX de hace 15 años. La pintura se encontraba en un estado muy decente para lo que se suele ver en estos coches, pero no se libraba de swirls y pérdida de brillo. El principal objetivo del detallado era retirar toda la contaminación que tenía (al ser blanco se apreciaba bastante en según que zonas) y aportar el brillo que tenía cuando era nuevo. El tema de eliminación de swirls no fue riguroso al 100%, pero se eliminó la gran mayoría.
Se lavaron a mano tapacubos, neumáticos, pasos de rueda, y carrocería
Tras lavar y secar, se aplicó un descontaminante férrico. Podemos ver en las fotos, como el producto reacciona con la contaminación y se va tornando de color violeta. Absolutamente todas las zonas tenían contaminación de este tipo, pero sobre todo capó y techo.
Tras este paso, se descontaminó con el método tradicional. No quedó mucha contaminación por quitar
Una vez bien limpio, turno del pulido. Antes de todo se midieron espesores de todos los paneles del coche. Tan solo habían un par de paneles repintados, y alguno con muy poco espesor.
El defecto principal que tenía el coche se aprecia en estas fotos. Swirls y color apagado.
Un antes-después:
Y unos 50/50:
Detalle del alerón ya pulido
Otros elementos fueron tratados, como gomas, plásticos, neumáticos... Aquí un 50/50 de la limpieza de las gomas de las ventanas, que estaban envejecidas y grisáceas
El resultado final, una vez encerado
Saludos!
Citroën ZX 1.4i 75cv 1997