• Opiniones sobre zx td

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #66776  por oscar_motorsport

Hola compañeros como hace 7 meses vendi mi zx 1,9 d para comprarme un xantia hdi pos quiero vender el xantia y comprar otra vez el zx y queria el turbo diesel pero me gustaria saber algo sobre el como consumo problemas y cosas de las que falla
 #66800  por ZxVolcaneO

El consumo exacto no te puedo decir, es algo mas que en los 1,9d pero eso si este anda mucho mejor que lo he probado. en cuanto averias solo una grave en las primeras series cascaban la tercera biela saliendo en muchos casos por el capo.luego ya lo solucionaron.
 #66807  por GUTI-ZX

Yo del TD, te puedo decir que una maravilla de ZX ok: ok: , con sus 54L he llegado a hacerle casi 980Km con medias de 100 - 130Km/h, para tener 92cv anda mucho, eso sí, si le pisas 140 - 160Km/h se te puede subir casi a los 7L cada 100Km sin mucho problema. En cuanto a problemas de motor ninguno grave, en sus últimos días le hacía algo más de ciudad que carretera, por lo que me empezó a pedir piezas de desgaste, bomba del agüa, de dirección y alternador, todo con 180.000 190.000Km (aprox).

Así que como resumen, comprarte un TD es como un D, un coche para toda la vida ok: ok:

Si te sirve de "referencia" el mio era un TD de finales de 1.995.
 #66813  por gordito

el mio estaba entorno a los 6.5l de media mas o menos,eso si,ni un puñetero problema.....y efectivamente,para tener 92cv miseros andaba bastante bien....
 #66814  por Patolucas

Yo corri con el,el año pasado en Marruecos y teniendo un 1.9D el turbo diesel me sorprendio,esta casi se serie y no me dio ningun problema y te aseguro que trago polvo,barro,piedras y arena y no dio ningun fallo.Eso si cuando llego tuve que cambiar piezas como,rodamientos,zapatas traseras,guardapolvos y una transmision,tambien un brazo de suspension con rotulas incluidas,pero es que fueron 2.000 km por tierra y arena y luego vuelta en total 4.500 km sin rechistar.

Consumo,antes de potenciarle consumia unos siete litros,ahora debo de estar por unos 9 litros y listo para esta semana santa volver a correr en el costa de Marruecos.

El problema que veo ya en la segunda mano,son la porrada de kilometros con que te los venden y si el trato no ha sido bueno,pues te tiene que dar problemas

Paco