Richar escribió:y qe web daba mal las equivalencias?? xq por aki se ha hablado muchas veces de algunas páginas...asiqe dilo para corregir futuras informaciones!!!
Na Richar, estoy empanao perdido.
No era que las pusiera mal, era que ponía medidas de neumáticos que yo creo que ni se fabrican. Busqué en otras webs por si me había equivocado y vi que mostraban menos neumáticos, pero debe ser que omiten los que no se usan o son menos comunes, mientras que la otra ponía toooodo, por eso pensé que no estaban bien. Se ve que el programilla mete medidas a palo seco para comprobar su diámetro y calcular el +-3% y no le dieron orden de descartar ninguna medida. Luego vas a comprar y resulta que la mitad no las fabrican.
Yo uso ésta:
http://www.equivalencias.info/neumatico ... -165-70-13
Como véis, a la derecha tenéis ordenadas por medidas toooodos las gomas que existen. Si seleccionáis una (yo lo hice con las 165/70 R13 de mi Avantage 1.9D) se abre una página donde te dice su diámetro y te pone una lista con todas las equivalencias ordenadas por tamaño. A la derecha seguís teniendo la lista de todas las gomas.
Ahí es donde vi que no me son equivalentes las 175/65 R14 que llevaba el fase 2 y varios fase 1, pero sí lo son las 185/55 R14 del VTS (tienen un diámetro ligeramente menor) y las 185/60 R14del Volcane (bastante mayor pero dentro del baremo del 3%). Y sin embargo entre ellas no lo son, que fue lo que rectifiqué en el anterior mensaje.