• Instalación supresor catalizador

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #66653  por pelayogijon

Abro este hilo para consultar a la gente que lo haya hecho como va este tema.

Me gustaría instalar un supresor del catalizador en el coche, y me comentaron que para evitar problemas en la ITV, hay gente que después de colocar "el tubo" y conectar la sonda Lambda al mismo, vuelven a poner la carcasa del catalizador por encima para ocultar "la trampa" y así pasar el ITV sin problemas. Pero que hay que rellenarlo también, porque en muchas estaciones comprueban, dando unos golpes, si es real o sólo fachada ¿qué sabéis de esto o que me podéis decir?

Por otro lado, me gustaría ponerle una linea homologada que no sea muy cantosa, pero que sí mejore la estética de coche y el sonido. Mi idea es dejarlo exteriormente, lo más similar posible, a los muletos que en su momento preparó Julian Piedrafita para Citroën Sport España.

Gracias de antemano a todos.
 #66658  por zxreinosano

De lo del catalizador no te se decir, ya que no entiendo mucho de ese tema, pero del escape te recomiendo un Duramax de inoxidable o alguno que sea artesanal y que esté homologado ;)
 #66682  por ZxVolcaneO

Si necesitas un supresor para 2.0 i 16 v tengo uno en venta...... te lo dejo caer.
 #66722  por Corocotta

Y pasa la prueba de gases sin catalizador???
 #66738  por ZxVolcaneO

Corocotta escribió:Y pasa la prueba de gases sin catalizador???

Sin catalizador el valor de lambda deberia darlo por las nubes, ademas que te lo van a ver en el foso que no lo llevas.
 #66779  por zx19¡volcane

la prueba de gases sin el catalizador no pasa ni loco ni con sonda nueva ni ostias , pues yo en mi 16v tenia el supresor de maras y la sonda nueva recien puesta y no uvo cojones asi que tube que pillar un catalizador para pasarla yo no se lo cambiaria pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche, un saludo.

esta es mi opinión a mi me paso por eso te lo digo sin animo de ofender ni nada.
 #66789  por Seko

Compra un supresor, o haz un "apaño" pero te recomiendo quitar el tubo entero que tienes actualmente y comprar uno de segunda mano o adaptarlo, para cuando llegue la itv cambias el suprimido por el de serie y no te dicen ni pio.

Te ahorras posibles disgustos y comeduras de cabeza.