• problema raro

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #66101  por miguel_zx

hola a tod@s

como comento en el anuncio el problema que tengo es raro de verdad. resulta que cuando tengo el deposito de gasolina como 1/4 al tomar las curvas a derecha el coche se para como si no le llegara gasolina, con lo cual siempre tengo que llevar mas de eso para que no me lo haga, ya hemos revisado la bomba y funciona bien, incluso vaciamos el deposito y lo limpiamos por que tenia restos de agua, le estuvimos mirando la colocación de la misma por si se había salido de su sitio y nada que lo sigue haciendo, he preguntado en varios talleres y no sabían decirme por que podía ser, pero uno me dijo que pudiera ser de los manguitos que van dentro del deposito y que conectan la bomba con la tapa que lleva el deposito, (la de debajo del asiento), a ver si alguno de vosotros me podeis decir algo.

un saludo.
 #66105  por gordito

pues te la han tirado bien,porque si es al girar esque la bomba se desceba,por lo cual el problema esta ahi.....
 #66118  por Seko

Estoy con gordito, eso es un problema de la bomba de combustible que falla.
 #66134  por miguel_zx

la verdad es que la bomba funciona bien lo que me gustaría saber es por que se desceba y si cambio la bomba entera o solo los manguitos esos que me dicen.
 #66470  por makgregor

cambiale los manguitos, cuanto hace que no cambias el filtro de gasolina?
 #66475  por miguel_zx

makgregor escribió:cambiale los manguitos, cuanto hace que no cambias el filtro de gasolina?
es lo que voy a intentar hacer, el filtro es nuevo por lo cual no me mosquea por el momento, ya veremos el resultado gracias.

un saludo.
 #66489  por zetaxe

a mi tambien me pasaba lo mismo q a ti. y la bomba en principio estaba bien. pero de hai a unos meses fui a encender el coxe y no me encendia. y resulta q era la bomba q se qedo trabada y dejo de funcionar. le cambie la bomba y los tubos q van de la bomba a la tapa, los tubos todos de goma q van de la tapa a los tubos metalicos y a la rampa de inyecion y filtro y aun asi hai veces q con poca gasolina tambien se qiere qedar en las curvas de derexas. pero si las doy fuerte y si son cerrradas y con mui poca gasolina. asta hai veces q en las rectas si tiene mui mui poco y le aprieto el pedal a fondo. debe ser defecto del coxe. supongo. y la bomba fue nueva del paqete. una bosch. nueva del todo, nada de reparada ni nada. un saludo.
 #66497  por ZxVolcaneO

cambiale la bomba..... :wink:
 #67280  por miguel_zx

zetaxe escribió:a mi tambien me pasaba lo mismo q a ti. y la bomba en principio estaba bien. pero de hai a unos meses fui a encender el coxe y no me encendia. y resulta q era la bomba q se qedo trabada y dejo de funcionar. le cambie la bomba y los tubos q van de la bomba a la tapa, los tubos todos de goma q van de la tapa a los tubos metalicos y a la rampa de inyecion y filtro y aun asi hai veces q con poca gasolina tambien se qiere qedar en las curvas de derexas. pero si las doy fuerte y si son cerrradas y con mui poca gasolina. asta hai veces q en las rectas si tiene mui mui poco y le aprieto el pedal a fondo. debe ser defecto del coxe. supongo. y la bomba fue nueva del paqete. una bosch. nueva del todo, nada de reparada ni nada. un saludo.

si a mi la putada es que me lo hace cuando le queda 1/4 de deposito.

un saludo.
 #67310  por Felipe

Pues no sabria asegurarlo a ciencia cierta, pero para mi que en mi coche la bomba tambien se desceba!
no se nota gran cosa, aunque subiendo y con curvas parece que el motor no va todo lo redondo que deberia!debido a estas sospechas siempre ando con el deposito por encima de 1/4.
decir que la bomba esta cambiada. llegue a la conclusion porque en el mismo sitio siempre me lo hace a no ser que lleve mas de 1/2 deposito que parece que sube mas redondo.

bueno lo comento porque es de suponer entonces que sea defecto del animal... :shock:

1saludo zeteros salud:
 #67345  por AEaura

Hola a todos yo creo que es un problema de diseño o algo en los 2 zx que he tenido me ha pasado lo mismo, con el deposito abajo del cuarto de tanque o en reserva al tomar cruzes a la izquierda o curvas a la derecha o a la izquierda como que la bomba se desceva y me da tirones, he de aclarar que eso me ha pasado en los 2 no con bomba de fabrica sino con una bomba de recambio.