Estoy viendo que en páginas de segunda mano venden llantas de 15 pulgadas para Citroen y Peugeot a buen precio. Me las habría pillado ya sin pensarlo si no fuera por el miedo a que rocen atrás.
Se ha hablado mucho sobre este tema, que en los 5 puertas hay que ensanchar las aletas traseras pero mi duda es si poniéndole unas llantas originales de un Xsara con neumático 195/50 R15 rozaría o no. Es decir, ni van a ser llantas de Ford, ni de otra marca válidas para Citroen ni voy a poner separadores, van a ser llantas originales con el mismo ET que pueden tener por ejemplo las llantas del 16v.
Si hubiera que ensanchar supongo que lo haría con un gato y un taco de madera, pero para meter esas llantas ¿hace falta ensanchar tanto como para que se note desde fuera y haya que dar masila y pintar? ¿o con sacar un poco la aleta es suficiente y no se notaría?
En cualquier caso, siempre y cuando el puente trasero esté bien, si rozan es por fuera, ¿no? Porque como rocen por dentro poco se puede hacer sin poner separadores.
Se ha hablado mucho sobre este tema, que en los 5 puertas hay que ensanchar las aletas traseras pero mi duda es si poniéndole unas llantas originales de un Xsara con neumático 195/50 R15 rozaría o no. Es decir, ni van a ser llantas de Ford, ni de otra marca válidas para Citroen ni voy a poner separadores, van a ser llantas originales con el mismo ET que pueden tener por ejemplo las llantas del 16v.
Si hubiera que ensanchar supongo que lo haría con un gato y un taco de madera, pero para meter esas llantas ¿hace falta ensanchar tanto como para que se note desde fuera y haya que dar masila y pintar? ¿o con sacar un poco la aleta es suficiente y no se notaría?
En cualquier caso, siempre y cuando el puente trasero esté bien, si rozan es por fuera, ¿no? Porque como rocen por dentro poco se puede hacer sin poner separadores.
ZX 1.6i Avantage 5p 94