• calefaccion

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #65804  por tenofuenla

hola gente que tal? os comento se me a jodio el mangito de la calefeccion entonces en cuanto que empieza a calentarse un poco el coche me empieza a salir humo entre la luna delantera y el salpicadero aparte de los aireadores y mi pregunta es saveis si qitando la guantera y sacando lo del aire acondicionado qe ay justo detras de la guantera sabeis si qitando todo eso yegare a ver el tuvo de la calefaccion que viene del motor o tendria qe desmontar la guantera?
 #65806  por zxreinosano

Qe pasa Tenoo!!! Pues mira tio, creo que en el habitáculo solo está el radiador de la calefacción, no hay manguitos
Última edición por zxreinosano el Mié Feb 15, 2012 9:08 pm, editado 1 vez en total.
 #65807  por Corocotta

Creo que los manguitos no entran al habitáculo sino los tubos del radiador salen hasta el vano del motor.
 #65810  por tenofuenla

los mangitos yegan justo asta detras del motor y yegan a una pieza que tiene un pulgador mas no e qerido mirar porqe me da asta miedo solo en pensar en desmotar en salpicadero me entra un cange qe no veas anularlo se puede? esqe no puedo mover el coche porqe se me empaña y por mas qe le pongo el aire acia la luna para desempañarlo y vajando las ventanas pues nada sige soltando mazo de humo y se qeda todo empañado y nose qe acer mas qe nada porqe me ace falta el coche
 #65812  por gordito

radiador de calefaccion seguro,toca quitar salpicadero...

y si,lo puedes anular si quieres.....
 #65814  por tenofuenla

ok entonces para cambiarlo me toca sacar el salpicadero no?
como se lo anulo?
 #65815  por ZxVolcaneO

Si hay que desmontar el salpicadero para poder sustituirlo no hay otra.
Para anularlo es cortar los manguitos y ponerle un tubo con abrazaderas tipo bypass.
 #65817  por tenofuenla

pero van dos tuvos qe ago los junto los porqe uno sera el qe envia agua y otro de retorno no?

tiene muxo lio qitar el salpicadero
 #65820  por Corocotta

No hace falta cortar los manguitos. Se pueden soltar del radiador y hacer el empalme entre las bocas. Cuando murió el mío lo llevé así. Ese manguito no es nada barato.
 #65825  por ALF

Desmontar el salpicadero lleva tiempo pero no es dificil. Solo tienes que guardar los tornillos en cajas bien etiquetados, y acordarte cómo va todo, haciendo fotos si tienes cualquier duda. Yo tardé 2 días para desmontarlo y otros 2 para montarlo porque me lo tomé con mucha calma ya que no necesitaba el coche a diario, aunque ahora mismo podría hacerlo perfectamente en 1 día. Si no tienes prisa lo mejor es quitar todo lo que puedas pero que no impida que funcione el coche, como la radio, la guantera, la consola central... y otro día te pones en serio con el salpicadero.

Eso sí, te confirmo que si te sale vapor por las salidas del aire y se te empaña el cristal no hay más opciones que el radiador de la calefacción, los manguitos van por la parte del motor y seguramente estén bien.
 #65857  por xivi

yo ahora mismo lo llevo con el by-pass y los agujeros tapados con corchos jejejeje solo tienes que cortar los manguitos y meter un tubo y un par de abrazaderas, yo le meti un codo de cobre de 45º :| y va perfecto :lol

Imagen
 #65863  por zxreinosano

Oye, y que pasa si vas con el radiador de calefacción anulado???