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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #65647  por AEaura
 
Hola a todos de nuevo, tenia algun tiempo sin escribir nada por aca, ahora tengo un problemita con mi zx aura 1.8, me ha dado bien seguido el siguiente fallo: le doy al encendido y el carro parece haberse ahogado no arranca nunca sino que lo he tenido que arrancar a empujones y arranca al instante y al parecer esa es la cura ya que el carro arranca con normalidad unas 10 veces mas, y luego me vuelve a pasar lo mismo por mas que le de al contacto de la llave no arranca nunca y otra vez a volver a empujar para que arranque, me tiene intrigado este problema y no le he encontrado el fallo, alguien tiene alguna idea?? gracias.
 #65651  por ZxVolcaneO
 
O te falla el clausor el rele de arranque o el propio motor de arranque.az una prueba pon la llave en modo contacto y ponle un cable entre el borne positivo de la batería y el tornillo de alimentación del motor de arranque. si el motor te arranca entonces puedes descartar algún tipo de fallo electrónico de centralita o sensores.
 #65654  por gordito
 
tiene pinta de motor de arranque,que se queda pillado...

cuando te falla,voltea el motor o hace un simple clac????
 #65667  por AEaura
 
el motor de arranque funciona al 100% engrana en el motor gira bien, sino que el motor del carro hace como si va a arrancar pero no arranca, sino de un empujon y despues arranca con normalidad y despues pasado medio dia o un dia a lo mucho, vuelve a hacer lo mismo no arranca sino de un empujon, la bateria la tengo nueva, el motor de arranque lo cambie hace una semana, no se que hacer. gracias
 #65727  por gordito
 
AEaura escribió:el motor de arranque funciona al 100% engrana en el motor gira bien, sino que el motor del carro hace como si va a arrancar pero no arranca, sino de un empujon y despues arranca con normalidad y despues pasado medio dia o un dia a lo mucho, vuelve a hacer lo mismo no arranca sino de un empujon, la bateria la tengo nueva, el motor de arranque lo cambie hace una semana, no se que hacer. gracias

pues entonces,ando perdido........

sin verlo no te podria decir,no se me ocurre nada asi de primeras...
 #65925  por AEaura
 
gordito escribió:
AEaura escribió:el motor de arranque funciona al 100% engrana en el motor gira bien, sino que el motor del carro hace como si va a arrancar pero no arranca, sino de un empujon y despues arranca con normalidad y despues pasado medio dia o un dia a lo mucho, vuelve a hacer lo mismo no arranca sino de un empujon, la bateria la tengo nueva, el motor de arranque lo cambie hace una semana, no se que hacer. gracias

pues entonces,ando perdido........

sin verlo no te podria decir,no se me ocurre nada asi de primeras...
Hola ahora, volvi a tener el mismo problema, y me puse a sacar las lectura de errores de la centralita, y me ha dado los siguientes. el 12 inicio de lectura, 21 Potenciometro Mariposa, 45 Bobina de encendido Nº 1Control. 57 Bobina de encendido Nº2. me podrias decir como revisar esas 2 bobinas y en donde se situan, porque tenia entendido de que era una bobina que alimenta los 4 cables de bujias, creo que me equivoco, corrigeme en mi error!!
 #65930  por gordito
 
pues que aunque parezca que es una sola pieza,realmente son dos bobinas las que lleva internamente........pero aun asi,ese fallo puede venir por alguna otra cosa...........

a mi volcane hace mucho tiempo se las tuve que cambiar porque cascaron ,pero el coche no llego a arrancarme,no era intermitente el fallo,un dia llego y no arranco......

ademas te da mas fallo ademas de las bobinas,por lo cual yo optaria mas que el fallo registrado es debido a una caida de tension mas que a que sea un fallo propiamente dicho,pero como te comento,sin ver el coche en directo,esto solo son especulaciones......
 #65947  por makgregor
 
gordito tiene razon, dos bobinas de doble salida agrupadas en una misma caja, cada bobina alimenta dos bujias simultaneamente, alimentan respectivamente las bujias de los cilindros nº 1 y 4 y los cilindros nº 2 y 3, marca y tipo :
sagem BAE 04. resistencia circuito primario/secundario: BOSCH :0.5 ohmios/14000 ohmios - VALEO :0.8 ohmios /
8600 ohmios.
estos son los datos correctos.
 #66503  por AEaura
 
Hola de nuevo, tengo una duda respecto al tema, leyendo en internet lei acerca del generador de impulsos de cigueñal, que cuando falla el coche no enciende o se para en marcha, ahora bien mi pregunta es si falla al momento de darle start al coche el no enciende, y al empujarlo si, seria que el generador este pegado o algo asi??? y por eso me da la falla que solo arranca de un empujon??? y como puedo comprobar el generador de impulsos del cigueñal y como sacarlo, gracias