• A ver si vosotros entendeis que le ocurre...

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #65161  por DavidFiex
 
Hola amigos, antes de llevarlo al taller me gustaría que le pasarías consulta a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo que a mi zetilla.

Resulta que ayer arranco, me pongo en marcha y al cabo de 10 minutos al dejar de pisar el acelerador para parar en una rotonda, el coche se apaga, como si quitara el contacto, vuelvo a darle al contacto y no funciona, hace el gesto de intentar arrancar pero no termina de arrancar, acaba como ahogándose, como si no llegara la gasolina.
Tras un ratillo intentándolo consigo que arranque dándole al contacto y pisando el acelerador, y cuando llego a la siguiente rotonda, la misma historia, dejo de pisar acelerador y se apaga.

Aparqué el coche y a las 2 horas volví a cogerlo y todo funcionó correctamente, anteriormente había notado que inmediatamente después de repostar, no arranca a la primera, ha habido veces que me he estado 10 minutos en la gasolinera dándole hasta que he conseguido que arrancase, de la misma forma que me paso ayer.

Os suena esto que me ocurre ? Sabéis a que puede deberse ?

Un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda ;)
 #65191  por mochivt
 
Podrias dar mas datos sobre el coche? que motor lleva y tal? :wink:
 #65198  por gordito
 
mira que se ha activado la opcion en el perfil para poner el modelo del coche que tiene cada uno para evitar estas cosas.......

sin motorizacion no podemos ayudarte......
 #65207  por santiastur
 
a mi en uno de los mios me paso eso mismo,era la bomba de la gasolina, prueba a echarle agua fria cada vec que se te pare,ahora si me dices que es diesel npi
 #65242  por DavidFiex
 
es un 1.6i gasolina del año 95, advantage por si sirve de algo, como ya la puse en la presentación pues pensé que lo sabríais.

Gracias!
 #65249  por Felipe
 
A mi con cosas similares me fallaba el potenciometro de la mariposa de admision. Pero no tengo el mismo modelo, en mi motor parece ser que este sensor falla muy amenudo...

A vers i alguien te sabe decir algo con mayo r certeza! :wink:

1saludo y suerte con la averia.
 #65280  por gordito
 
DavidFiex escribió:es un 1.6i gasolina del año 95, advantage por si sirve de algo, como ya la puse en la presentación pues pensé que lo sabríais.

Gracias!

hombre de memoria es dificil saberlo y no nos vamos a poner a buscar las presentaciones de cada uno para buscar que modelo es..........es mas facil que lo pusieras tu,no crees???

en cuanto al problema,habria que hacer varias comprobaciones,a ver si es problema es de combustible (mucho o poco) o problemas de chispa..........ambas cosas te puede ocasionar los problemas que comentas.
 #65288  por Richar
 
gordito escribió:
DavidFiex escribió:es un 1.6i gasolina del año 95, advantage por si sirve de algo, como ya la puse en la presentación pues pensé que lo sabríais.

Gracias!

hombre de memoria es dificil saberlo y no nos vamos a poner a buscar las presentaciones de cada uno para buscar que modelo es..........es mas facil que lo pusieras tu,no crees???


en cuanto al problema,habria que hacer varias comprobaciones,a ver si es problema es de combustible (mucho o poco) o problemas de chispa..........ambas cosas te puede ocasionar los problemas que comentas.
siesque.... noooo;
 #65321  por xivi
 
yo solo me se de memoria la motorizacion de dans, que es 1.9 diesel :ico18: :ico13: .........nada, que tu da todos los datos posibles y ves descartando cosas ;)
 #65406  por miguel_zx
 
bueno veamos ami me paso algo parecido y me volví loco hasta que conseguí encontrar el fallo, bueno la verdad es que lo encontró mi hermano ;) ;) , primero me gustaría saber a ti cuando se te para se te enciende el testigo de la inyección, es uno de color amarillo en el cuadro, a mi se me paraba en cualquier momento incluso andando por la autopista, pero le quitaba el contacto del todo y volvía a arrancar, aunque eso que dices si me pasó un par de veces.

solución nos fuimos mi hermano y yo a un desguace y conseguimos sacar la pastilla de la inyección al z igual que el nuestro, es muy sencillo, rápido y sobre todo económico, se la reemplazamos y desde entonces no ha vuelto a fallar.

un saludo, espero que te sea de ayuda
 #65427  por xivi
 
el testigo de inyeccion es naranja y suele estar a la derecha del todo abajo ;)
 #65448  por Regulus
 
No se hasta que punto es fiable el testigo, porque a mi me da fallo permanente en cable + e potenciómetro al enchufarlo, mientras que el testigo no se me enciende nunca.