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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #6426  por Corocotta
 
Ah bien. Pues si solo es desmontar el deflector ese de plastico negro... igual este mismo puente los reviso.
 #6434  por xivi
 
bueno gente pos yasta el z atope otra vez :D :D al final era el conector del sensor k estaba suelto pero madre mia pa encontrarlo...debajo de la tapa del termostato hay un sensor de no se ke por k despues de estar 1 hora pa asegurarme de ke estaba apretao me hacia lo mismo y al final lo he desconectao y metiendo la mano y palpando resulta k tiene otro sensor mas adentro :x :x k ese sera el k me decia gordito x k lo he apretao y ya va perfect pero esk no hay quien meta la mano.....x cierto el otro sensor de k es?.....bueno k ya esta el z operativo muxas gracias x vuestras respuestas ;)
 #6474  por Corocotta
 
Del marcador del cuadro creo.
 #6476  por gordito
 
xivi escribió:bueno gente pos yasta el z atope otra vez :D :D al final era el conector del sensor k estaba suelto pero madre mia pa encontrarlo...debajo de la tapa del termostato hay un sensor de no se ke por k despues de estar 1 hora pa asegurarme de ke estaba apretao me hacia lo mismo y al final lo he desconectao y metiendo la mano y palpando resulta k tiene otro sensor mas adentro :x :x k ese sera el k me decia gordito x k lo he apretao y ya va perfect pero esk no hay quien meta la mano.....x cierto el otro sensor de k es?.....bueno k ya esta el z operativo muxas gracias x vuestras respuestas ;)

me alegro de haberte ayudado!!!!

a ver,estos coches llevan dos sensores,uno para la ECU y otro los ventiladores,noramlmente el de los ventiladores es verde y el otro es marron........
 #6484  por xivi
 
pufff el verde si lo vi pero lo aprete y me seguia haciendo lo mismo y el otro k es el k aprete y se soluciono, imposible verlo, ese fue al tacto no se de k color seria
 #6498  por Corocotta
 
A mí no me queda del todo claro el funcionamiento de los ventiladores en este motor. Vale que la primera velocidad entre a 97 y desconecte a 92 pero a mí me ha pasado alguna vez eso de quitar el contacto y que sigan andando. En la posición de accesorios, si el refrigerante alcanza la temperatura suficiente sí arrancan pero a veces al parar el motor con ellos encendidos han seguido un rato aun sacando la llave, otras se paran directamente.

Eso es normal? Porque si se quedase pegado el contacto, al entrar yendo por ciudad, no desconectarían tampoco. O por ejemplo si paro el motor pero lo dejo en accesorios para escuchar la radio, que pueden arrancar en cualquier momento, luego se paran normalmente. Si aún quitando la llave siguen arrancados, se paran arrancando un momento después haciendo que el refrigerante más frío del radiador pase por el resto del motor llegando a la sonda de temperatura.

No sé si el funcionamiento será el mismo para todos los motores de gasolina o no...
 #6508  por gordito
 
Corocotta escribió:A mí no me queda del todo claro el funcionamiento de los ventiladores en este motor. Vale que la primera velocidad entre a 97 y desconecte a 92 pero a mí me ha pasado alguna vez eso de quitar el contacto y que sigan andando. En la posición de accesorios, si el refrigerante alcanza la temperatura suficiente sí arrancan pero a veces al parar el motor con ellos encendidos han seguido un rato aun sacando la llave, otras se paran directamente.

Eso es normal? Porque si se quedase pegado el contacto, al entrar yendo por ciudad, no desconectarían tampoco. O por ejemplo si paro el motor pero lo dejo en accesorios para escuchar la radio, que pueden arrancar en cualquier momento, luego se paran normalmente. Si aún quitando la llave siguen arrancados, se paran arrancando un momento después haciendo que el refrigerante más frío del radiador pase por el resto del motor llegando a la sonda de temperatura.

No sé si el funcionamiento será el mismo para todos los motores de gasolina o no...
si,depende de lo que considere la ECU en el momento de parar,si cree que el liquido refrigerante aun esta muy caliente,los mantiene un rato encendidos,sino los para......no tiene un patron fijo para ello......
 #6845  por JM6226
 
La mayoria de las veces he leido que si fallan los reles los ventiladores se quedaban activados,a mi me pasaba al contrario que no se echaban a andar o lo hacian cuando querian.
Fue cambiar los reles y ya no volvio a dar problema,a ver lo que duran.

Un saludo