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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #64659  por RUBAX ZX
 
eso no tiene que ser por problema de la rueda, si no por la suspension que la tienes que tener reventada, ¿hace cuanto no la cambias? yo e tenido esa medida, aunque a ido cargado hasta arriba de gente, y nunca me a rozado
 #64671  por Regulus
 
O del puente trasero...
 #64736  por ALF
 
Si llevas neumáticos de 175 de ancho en las llantas originales y roza, lo más seguro es que esté mal el puente trasero. Los amortiguadores viene bien cambiarlos si tienen muchos km pero no te van a solucionar el problema.
 #66766  por escuderman
 
A mi me pasaba lo mismo. montaba una 185 y como rozaba me bajé a una 175, al año mas o menos estas también me empezaron a rozar, cambié amortiguadores y gane un poco pero aun tocaba y al final era cosa del eje trasero. Lo cambie por uno de desguace y a funcionar.
 #66777  por Corocotta
 
Es problema del puente con casi total seguridad. No lo vas a solucionar cambiando los amortiguadores ya que estos ni soportan el peso del coche ni te van a corregir las caídas que seguramente tendrás.
 #67179  por haddoc
 
Hola, DavidFiex:

A mi me pasaba exactamente lo mismo en mi ZX: bajaba mucho con carga en la parte trasera; cuando iba de vacío, en baches y badenes -siempre odiosos- notaba como si el eje trasero le costara aplomar de nuevo al suelo, por decirlo de alguna manera. Un día me metí por debajo y comprobé que los amortiguadores no eran convencionales, ya que son en cierto modo como los del portón trasero, es decir con hidráulico exterior.

Cuando los miré vi que las protecciones de estos hidráulicos estaban desgastadas, y procedí a cambiarlos. En la tienda de recambios de un amigo me salieron por 120 eur. los dos. Luego los cambié yo con un poco de ayuda: son dos tornillos cada uno, y todo por debajo del coche; no hay que acceder por el maletero, como en la mayoría de coches. Tras esto, la conducción ha mejorado mucho, tanto en aplomo como en agarre lateral; lástima que son un poco duros para mi gusto, pero insisto en la mejora e la calidad de marcha. Cámbialos, merece la pena.
 #67188  por xivi
 
me parece que estais mezclando temas, ya que a cada uno os roza en sitios distintos.......la duda original del post sigo diciendo que amortiguadores, en cuanto a la del roce en el interior del neumatico, eje, requetequetehablado ;)