• Futuro nuevo "ZXero" :D

  • Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #64320  por xivi
 
a ver que me estoy liando, volcaneo, como es eso de que no es pero corresponde?? :lol: :lol: y lo de la luz de aceite parpadeando, no me suena, en los mios se enciende fija para el checkeo al dar el contacto pero en cuanto arranco se apaga, y es roja.........en cuanto al coche, como te dicen esta bien equipado, pero por fuera se ve que esta descuidado, pero tampoco tiene cosas graves, aaah y ese paragolpes fase 1 con los antinieblas cuidale que ya no se ven muchos!!!! ;)
 #64346  por JuanmaNPI
 
Que no os de la sensación de a la guantera le han hecho un apaño... es que le han hecho una ñapa evidente como un dolmen de grande :lol:

Fijáos bien en la imagen y ponedla a tamaño completo si es pertinente:

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Ahí no encaja nada... es como ver un amasijo de trastos a través de una ventana :lol: se nota que cogieron, serraron la guantera y la quitaron entera y metieron el A/C poniéndole un cachoplástico para que no quede todo al aire pero que no encaja, se nota que está puesto ahí como el que pone una figura de un cuadrado encima de un hueco circular XD tiene "huecos" por todos lados y los tubos y cables al aire como se ve...

Vamos, que seguramente el hombre compró el ZX sin A/C y luego le dieron los calores y se arrepintió y lo llevó a veteasaber donde a que le hicieran la ñapa ésta XD que como digo si os fijáis bien se nota que han quitado la guantera "a lo bruto con un serrucho", han puesto un plástico ahí como caía sin encajar ni nada y los cables al aire y ale.

La guantera por cierto queda totalmente inutilizable... ¿Dónde pones algo ahí? la del Ibiza de mi mujer que tiene A/C también ya es pequeña pero algo puedes poner, pero ahí no, nada de nada, si pones algo no puedes cerrar... y si pones algo pequeño el el único hueco que hay se te cuela "pabajo" que a saber donde irá a parar :lol:

En fin, guarrada no poder usar guantera, me las tendré que ingeniar. Al menos es el A/C que mejor eso a tener todo ese mogollón por la alarma puenteada con la radio que es lo que pensaba. Pierdo la guantera pero gano A/C -aunque no se si será prudente usarlo con los años y la poca potencia del coche XD, el Ibiza tiene igual motor y lo pongo pero a ese le doy vidilla sin miedo, éste por ahora me tiene acojonado :roll: - y al menos parece que entonces la radio no me dará problemas si se la cambio con los altavoces por una apañada en el futuro n_n
ZxVolcaneO escribió:por cierto nadie se ha dado cuenta que el boton del A/C no es de un zx y corresponde al de un zx???? lo tienes bonito. ;)
¿Cómo que no es de un ZX y corresponde al de un ZX? Creo que en el segundo "ZX" querías poner otra cosa XD
xivi escribió:a ver que me estoy liando, volcaneo, como es eso de que no es pero corresponde?? :lol: :lol: y lo de la luz de aceite parpadeando, no me suena, en los mios se enciende fija para el checkeo al dar el contacto pero en cuanto arranco se apaga, y es roja.........en cuanto al coche, como te dicen esta bien equipado, pero por fuera se ve que esta descuidado, pero tampoco tiene cosas graves, aaah y ese paragolpes fase 1 con los antinieblas cuidale que ya no se ven muchos!!!! ;)
Nono, a ver la luz de aceite que tienes la tengo yo pero A PARTE hay otra que no mide el nivel sino la presión por lo visto y esa es amarilla y es la que comento.

Si el coche va bien ya iré poniéndolo bonico, le pondré la tapa de la gasolina -espero que se pueda conseguir-, igual le pongo unas ruedas mejores o al menos busco algún tapacubos que ese trasero está peladísimo, como digo radio compatible con iPod+altavoces -no muy bestias que no son para botellón pero que suene bien la cosa que voy a echar horas en la carretera-, un alerón de esos que algunos traían de serie todo bonicos igual... en fin, a ver como va la cosa. Y el paragolpes lo cuidaré, espero que no me pase nada con éste coche jejeje
 #64347  por Daníssimo
 
Aaaaah. Yo la ñapa se la veía, pero pensaba que era al revés, que era uno con AA y que le habían adaptado después una guantera con tapa. De todas formas adaptarla sí la han tenido que adaptar. Pues menudo chollazo meterle el aire a posteriori, pero eso explica que el botón "no sea pero corresponda" :mrgreen:

Sobre la luz es lo que te dije antes, hazme caso. Por la noche subo una foto del manual.
 #64348  por JuanmaNPI
 
Daníssimo escribió:Aaaaah. Yo la ñapa se la veía, pero pensaba que era al revés, que era uno con AA y que le habían adaptado después una guantera con tapa. De todas formas adaptarla sí la han tenido que adaptar. Pues menudo chollazo meterle el aire a posteriori, pero eso explica que el botón "no sea pero corresponda" :mrgreen:

Sobre la luz es lo que te dije antes, hazme caso. Por la noche subo una foto del manual.
Am coñe, no te había entendido. Es posible lo que comentas, es que no sabía que los que venían con A/C de serie no tenían guantera ¿entonces no traían ahí nada? Puede ser, si, que le hayan aserrado y encajado la portezuela de uno con guantera para poder poner al menos algún papelillo en el hueco de la puerta -porque la carpetilla de cuero con los papeles del coche no cabe siquiera :lol: -. En todo caso chapuza máxima, ya lo pondré en el sitio de los bricolajes XD

Lo del botón que no sea pero corresponda a ver si nos lo aclaran XD porque por google he visto alguna otra foto de otro ZX con, juraría, el botón igual.

Por cierto...

- no encuentro el botón para cerrar las puertas desde dentro X-D

- Los dos juegos de llaves que me dieron traían unas llaves muy pequeñillas... ¿alguien sabe de qué pueden ser?

- ¿Es posible que no tenga rueda de repuesto? He ido a levantar el fondo del maletero para ver el doble fondo con la rueda y no puedo, está pillado... así que trae gato pero no rueda :lol: o igual para levantarlo hay que hacer algo y no caigo...

Había algo que iba a preguntar que consideraba importante... y ahora no caigo, tiene guasa X-D
 #64349  por xivi
 
buffff a ver jejejje.........el boton para cerrar las puertas desde dentro es el de la puerta del conductor, no tiene el boton que creo te refieres tu, las llaves pequeñas pueden ser de la alarma, de una cerradura cambiada, o incluso de algun candado para que no te roben la rueda de repuesto que esta debajo del coche, por el maletero lo unico que tienes con la llave del gato girar como un tornillo que va soltando la rueda por debajo, el z no tiene el doble fondo para la rueda, va fuera ;)
 #64350  por Daníssimo
 
Creo que lo que tú dices tiene más lógica que lo que yo pensaba, porque no creo que se pusieran a quitarle la guantera tipo buzón para meterle una con tapa que hay que recortar para que quepa.

Para cerrar las puertas desde dentro no hay ningún botón en particular. Lo que se hace es simplemente bajar el pestillo de la puerta del conductor y ya bajan los de todas las puertas. O bien si tu Zeta conserva el mando accionar el botón del mando, lo que tengas más a mano.

Lo de los juegos de llaves pequeños no tengo ni idea. A mí me venían dos llaves iguales, el mando y un pequeño plástico donde indicaba el código de la llave, pero nada de llaves pequeñas.

Rueda de repuesto sí debe tener, pero el Zeta no la trae en ningún doble fondo del maletero. Vas a tener que doblar el espinazo para sacarla, jajaja. Mira por los bajos del coche, está a la altura del maletero hacia la rueda derecha. Verás una rueda como las otras 4 (no una de "carretillo" de las que no debes superar los 80 km/h como traen otros). Para acceder a ella debes buscar un tornillo que está en el tapizado del maletero, a la altura del cierre (si no lo encuentras subo unas fotos cuando recoja el Zeta, pero bueno, a ver si con las mil palabras hago la labor de una imagen, jeje).
Tienes que aflojar ese tornillo para que el soporte donde está la rueda baje hasta que puedas acceder a él. Para aflojarlo se usa la llave-manivela con la manejas el gato y sacas los tornillos de las ruedas.
No lo aflojes de todo, no es necesario sacarlo, sólo aflojarlo lo suficiente para que el soporte baje y se acabe apoyando en un gancho. Si te agachas lo suficiente verás ese gancho que debe ser de seguridad para que no se caiga la rueda si se deja flojo el tornillo. Sacas el soporte del gancho y ya puedes apoyarlo en el suelo y sacar la rueda.
El soporte trae una rueda (que a su vez trae un taco alojado en la llanta para que ayude a calzar el coche cuando cambiamos una rueda) y una caja con un gato. Por lo que dices el gato lo tienes fuera ya, pero originalmente viene ahí y la verdad es que es el mejor sitio para no tenerlo en el maletero ocupando espacio.
 #64351  por xivi
 
osea, lo mismo que le he dicho yo :roll: .......en cuanto a lo del chivato, el rojo es de presion y el naranja de nivel, segun el manual, pero yo el naranja no e suena que lo tengan ninguno de los que yo tengo

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 #64352  por JuanmaNPI
 
Buenaaas:

¡¡Es de nivel de aceite!! Pues menos mal, porque eso se soluciona... mirándolo y echándole aceite :lol: Y si aún así a veces se enciende será que lo que va mal es el piloto que no es nada grave :)

Tomo nota, cierro manualmente mi puerta y se cierra todo, ok. Del mando no porque el que tengo está ligado a la alarma y si le doy estando dentro se conecta la alarma y la lío pardísima :lol:

La llavecilla... si, ahora que lo comentáis me dijo mi tío que era de la alarma pero ¿y dónde puñetas se aplica? Porque yo ahí en la ñapa de la guantera no veo nada y por el coche tampoco veo donde poner la llave... seguiré buscando jejeje

Que cosas lo de la rueda, miraré a ver si está ahí y si no pues tendré que pillar una para ponérsela.

Gracias por resolverme las dudas. Al final con la tontería parece que en realidad no tiene ningún problema quebien :D
 #64353  por Daníssimo
 
Jaja, sí Xivi, lo mismo que has dicho. Lo que pasa es que yo no sabía que lo habías escrito porque estaba escribiendo mi larga respuesta :oops:

Vaya, parece que mi memoria mezcló datos. No sé por qué pero a mí me decía la cabeza que era de presión y no de nivel :P En fin, se refería al que yo me imaginaba, y como yo había dicho, pone lo de que parpadea unos segundos y si pasa de 15, verifica el nivel. Memoria fotográfica, eh? :mrgreen: (de foto borrosa porque no recordé "nivel" en lugar de "presión", jaja.
 #64354  por xivi
 
:lol: :lol: :lol: si es verad que te has enrrollao ;) bueno la llave de la alarma casi seguro vaya cerca o en la misma sirena de la alrama, que la suelen poner cerca de la bateria, mira por ahi, a ver si le hecho yo unas fotos al mio que ayer me quede sin pilas en el mando y no podia abrir con la llave porque no estoy seguro de donde esta el desconector, pero el mio lleva la sirena por donde te digo ;)
 #64355  por JuanmaNPI
 
xivi escribió::lol: :lol: :lol: si es verad que te has enrrollao ;) bueno la llave de la alarma casi seguro vaya cerca o en la misma sirena de la alrama, que la suelen poner cerca de la bateria, mira por ahi, a ver si le hecho yo unas fotos al mio que ayer me quede sin pilas en el mando y no podia abrir con la llave porque no estoy seguro de donde esta el desconector, pero el mio lleva la sirena por donde te digo ;)
Eso es una duda que me surgió, si me quedo sin pilas y abro el coche con la llave pita... claro, para eso es la llavecilla esa pero... para poder desconectar la alarma si hay que abrir el capó... ¿para eso no hay que entrar en el coche y darle a la palanca? Y si no puedes entrar porque pita no puedes quitarla, y no puedes quitarla porque no puedes entrar, y no puedes entrar porque no puedes quitarla... estoy como Jose Mota :lol:
 #64357  por Daníssimo
 
xivi escribió::lol: :lol: :lol: si es verad que te has enrrollao ;)
Jajaja, si es que me encanta escribir, cuando empiezo no paro, de hecho he escrito un libro.

Bueno, quería ponerlo detallado para que como es la primera vez que lo va a ver... para que encontrase todo a la primera y le fuese fácil. Si le he simplificado el proceso me daré por contento, jeje.