• Trabajo Fin de Máster

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #63691  por Richar

Bueno chicos como sabreis, sino ya os lo digo, estoy haciendo un máster de Gestión Hotelera; y abro este post aquí para comentaros un poquito mi trabajo de fin de máster y que me aporteis algo, que seguro que me vendrá muy bien!! :D

El caso es que me tengo que poner ya con ello, no es ni mucho menos una tesis doctoral, pero me va a llevar lo suyo!!Tenía varias opciones a elegir, mucho marketing, planes de empresa, contabilidades anuales, y ramas de investigación...como no me apetecía tirar mis ratos libres de los próximos 6 meses a hacer cuentas y echar números, decidí buscar algo sobre las líneas de investigación y entre ellas una que me ha llamado en especial la atención, la influencia económica y social del deporte en el turismo de una región (en este caso Extremadura). Y digo yo, ¿quién dice que los rallyes no son un deporte? :mrgreen: Así, hablo con uno de mis mejores profesores, lo elijo como tutor del trabajo, le planteo el tema y tal, y bueno con algunas matices le parece genial. Es sin duda, algo por ahora poco estudiado y que puede dar mucho juego, o ese es mi parecer, ya que además de rallyes, voy a tener en cuenta concentraciones, etc.

El trabajo lo voy, en principio, a dividir en partes como "legislación sobre el tema", "las escuderías y pruebas que tenemos en Extremadura", "la aportación del turismo de rallyes al turismo", lo cual es sin duda lo más difícil de cuantificar; "la experiencia de la macro de Trujiillo 2011", donde inflaré algun dato... y una última parte con comentarios, experiencias, alguna entrevista con personajes de relevancia (aquí espero a Sabu :lol: :lol: )

Al tema, ya os iré informando si os parece interesante y quereis saber más, según vaya metiendome en el tema...!! Y bueno, si conoceis tema hoteles, zonas, etc. donde ejerza cierta influencia algún rally y podais aportar algo de información, si conoceis algún personajes interesante relacionado con esto, si teneis algo de información, lo que sea...seguro que me aporta algo, segurísimo, asique os lo agradeceré muchísimo!! además, alguna mención habrá que hacer al mejor club citroën no?? :mrgreen:

Ya os pondré por junio el resultado!!

P.D: perdonar por el tocho y echar un ratillo a leerlo marikas!!!! :mrgreen:
 #63692  por Richar

upsssss!!se me olvida lo más importante, mañana aquí en mi pueblo se cierra la Temporada de Rallyes de Regularidad en clásicos, última prueba, entrega de trofeos, etc. Así, el club de aquí (MCM) organiza la prueba y voy con un amigo de coche 0, un golf II, iremos iniciando tramos, cogiendo tiempos y tal. Es una buena oportunidad, ya que vienen 2 ó 3 personajes (pilotos y propietarios de la web EDR.com) de los que podré sacar buenas opiniones e información para el tema trabajo!!!

Y sí, os pondré un buen reportaje fotográfico que hay unos cacharritos muy muy bonitos!!!! ;)

Saludos!!
 #63694  por RUBAX ZX

al menos haras la tesis de algo que te gusta jeje

MODIFICADO POR MI
 #63699  por gordito

muy buen tema!!! aunque yo tirando por esa linea te podria sugerir otro y no se si estaras a tiempo de cambiarlo,mas que nada porque ademas de tener mas influencia sobre el turismo,podriamos utilizarlo en la asociacion del 4x4.....

y mi sugerencia es esa,este año se aprueba la nueva ley de montes,con la cual no se podra circular por caminos y monte con ningun vehiculo a motor (exceptuando servidumbre y caza) y el mundo del 4x4 se vera muy muy afectado por esa ley,pero no solo el 4x4,sino el turismo en general,puesto que si no hay rutas,no habra turismo,puesto que la gente que hace grandes rutras,pernocta en paradores y hostales de los pueblos,y los que son rutas de un dia,suelen comer en restaurante de los pueblos a los que se van a visitar.....

ademas de la gran labor que hacemos al ecosistema,que aunque parezca contradictorio,gracias al 4x4 se mantienen los caminos accesibles,puesto que con el paso de nuestros vehiculos evitamos el crecimiento de maleza en los mismos,que ademasactuan como cortafuegos,y solemos recoger la basura que van dejando otros incoscientes y que no saben cuidar el medio ambiente....

tienes informacion sobre la nueva ley de montes y todas las cosas reliconadas en el grupo de facebook :

http://www.facebook.com/defensorescuatr ... tro?ref=pb

no se si te interesara el tema,pero si lo que quieres es algo en base al turismo,me parece un tema este mas correcto que el de los rallies.....

es una sugerencia nada mas ;)
 #63700  por gordito

RUBAX ZX escribió:al menos aras la tesis de algo que te gusta jeje
jo,otro......

que pasa que se os esta contagiando fran o que???
 #63702  por Richar

muchas gracias Gordito, como ya dije lo voy a hacer con todo lo relacionado con el mundillo del "motor" de 4 ruedas y su influencia en el mundo del turismo; y vaya, no había caído en esto, pero puede ser muy interesante, sobre todo por el tema de la nueva ley y tal...!!me comenzaré a informar sobre el tema de los 4x4 tb, y sí, como bien dices el tema de rutas en 4x4 puede venirme muy muy bien...!!

Gracias y te pediré todo lo que necesite eh, preparate!!!! :lol: :lol: ;)
 #63703  por gordito

Richar escribió:muchas gracias Gordito, como ya dije lo voy a hacer con todo lo relacionado con el mundillo del "motor" de 4 ruedas y su influencia en el mundo del turismo; y vaya, no había caído en esto, pero puede ser muy interesante, sobre todo por el tema de la nueva ley y tal...!!me comenzaré a informar sobre el tema de los 4x4 tb, y sí, como bien dices el tema de rutas en 4x4 puede venirme muy muy bien...!!

Gracias y te pediré todo lo que necesite eh, preparaté!!!! :lol: :lol: ;)

lo que necesites macho!!! ademas tenemos fotos de rutas,videos y comportamiento ejemplar en el monte.... ;)

tambien fotos de visitas a sitios interesantes,como una que hicimos al monasterio de san millan (la rioja) y de visitas a cooperativas de vino con degustaciones...... todo eso es turismo y es lo que se hace en las rutas ;)
 #63706  por RUBAX ZX

gordito escribió:
RUBAX ZX escribió:al menos aras la tesis de algo que te gusta jeje
jo,otro......

que pasa que se os esta contagiando fran o que???
mil perdones no se que me a podido pasar
 #63709  por Richar

gordito escribió:
Richar escribió:muchas gracias Gordito, como ya dije lo voy a hacer con todo lo relacionado con el mundillo del "motor" de 4 ruedas y su influencia en el mundo del turismo; y vaya, no había caído en esto, pero puede ser muy interesante, sobre todo por el tema de la nueva ley y tal...!!me comenzaré a informar sobre el tema de los 4x4 tb, y sí, como bien dices el tema de rutas en 4x4 puede venirme muy muy bien...!!

Gracias y te pediré todo lo que necesite eh, preparaté!!!! :lol: :lol: ;)

lo que necesites macho!!! ademas tenemos fotos de rutas,videos y comportamiento ejemplar en el monte.... ;)

tambien fotos de visitas a sitios interesantes,como una que hicimos al monasterio de san millan (la rioja) y de visitas a cooperativas de vino con degustaciones...... todo eso es turismo y es lo que se hace en las rutas ;)
joer de putísima madre tio, exacto todas esas cosas son las que quiero recoger, y claro eso en los rallyes se encuentra peor...!!!!
como ya te dicho, me documentaré todo lo que pueda y te iré contando!!!! ;)
 #63712  por gordito

en el grupo que te he dejado,tienen fotos de dos kdd donde se juntaron solamente para reocger una zona que estaba llena de basura......

y alli tambien encontraras fotos de rutas de turismo...

luego si quieres te paso enlaces de los foros 4x4 que frecuento,y la direccion web de un amigo que trabaja en una finca en escalona de multiaventuras 4x4 donde cuenta con una bateria de cabañas de alquiler para pernoctar........tambien te puedo pasar sus datos y no dudes que el te ayudaria en lo que fuera,ya que es una bellisima persona.. ;)
 #63723  por Seko

Como tema no está nada mal, vas a aprender muchísimo sobre un mundo que te gusta.

Pero desgraciadamente (es mi opinión y a lo mejor estoy equivocado) el mundo del motor y el turismo no se llevan muy bien que digamos. Exceptuando la Formula 1 y las motos a todo el mundo le molestan los rallyes, concentraciones, competiciones en circuitos (tipo Jarama).

No digo que no tenga afluencia este tipo de eventos, sino que entre la mayoria de la gente no le gusta que un tramo de rallye pase cerca de su casa o de su localidad, porque es un coñazo que le corten la carretera y aporta poco al turismo.

Mientras que la Formula 1 mueve millones de personas, el resto de competiciones mueve unos pocos miles. Es una triste desgracia.

Pero para un proyecto creo que está muy bien, sobre todo porque no te van a mirar si el proyecto es útil o no, sino el trabajo que has hecho y como lo has enfocado.

Tengo yo por aquí o lo debo tener mi proyecto de fin de grado superior, unas 100 hojas con mucha información del mundo de los Rallyes. Si lo encuentro te lo paso que te puede venir bien (saqué un 10 :D )
 #63726  por gordito

por eso seko le daba yo la alternativa que va ligada completamente al turismo,el mundo del 4x4,ya que los que hacemos rutas turisticas con el 4x4 (que somos muchisimos) hacemos uso de restaurante,hostales,campings,hoteles.......y ademas vamos a ver monumentos,monasterios,cooperativas vinicolas,ademas de ver la zona y disfrutar de parque naturales y paisajes dignos de postales......

todo esto nos lo quieren quitar,a los del 4x4 y por lo tanto al una buena parte del turismo rural sobre todo..... ;)