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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #6339  por xivi
 
necesito ayuda gente.....ayer purgando el circuito de agua rompi uno de los tornillos :oops: el k va dnd el termostato y perdia un pokitin....lo deje arrancado y me saltaban los ventiladores en 1º velocidad a 75º :shock: luego ya subio un poco mas casi a 90º d la distribu ha kedao bien y tal hoy pa sacar el tornillo partido he desmontao la bateria y el plastico donde va metida pa k entrase el taladro y cuando he vuelto a montar y he ido a arrancar el coxe los ventiladores a to trapo he kitao contacto y se han kedao en la velocidad lenta y si no kito la bateria tardan bastante en apagarse.....lo he tenido arrancao unos cuantos minutos y todo el rato con los ventiladores en 2º velocidad y no ha pasao de 60º....y al final de tanta prueba me he kedao sin bateria :( darme ideas o mejor soluciones :D estoy un poco perdido gracias de antemano
 #6340  por Corocotta
 
Igual te has cargado el sensor de temperatura de la UCE. La primera velocidad entra a 97º y la segunda a 101.
 #6348  por gordito
 
mira a ver si se te ha soltado el cable del sensor de temperatura anda....... ;)
 #6357  por Corocotta
 
Si se suelta el cable creo que entran los ventiladores a máxima velocidad. Al menos fallo en el sensor sí me imagino que registre. O que haga mal contacto y de una señal erronea... :?
 #6361  por gordito
 
Corocotta escribió:Si se suelta el cable creo que entran los ventiladores a máxima velocidad. Al menos fallo en el sensor sí me imagino que registre. O que haga mal contacto y de una señal erronea... :?

pues eso es lo que me parece haber entendido,pues ccuando arranca el coche esta en la 2ªvelocidad todo el rato,y es lo que pasa cuando el cable se suelta,qe entra la 2ª velocidad......

otra cosa que puede ser,esque se le haya quedado un rele de los de alante pegado.......
 #6372  por Corocotta
 
Coño, es verdad, me pasé por alto la parte de que da al contacto y saltan a tope :oops: :mrgreen:
 #6380  por Danstructor
 
De todas formas también podía haber sido un relé de los que van entre los ventiladores. Yo en el 1.6 me harté a cambiarlos. Uno por año prácticamente. Hasta que decidí dejarlos destapados porque se quemaban que daba gusto y no se apagaban los ventiladores ni quitando la llave. Solo quitando la batería.
 #6387  por xivi
 
joder x k no puedo ir ahora a mirarlo :x :x k rabia........muxas gracias x las respuestas mañana os cuento cual de las dos es....x cierto los reles esos k decis entre los ventiladores....donde van exactamente? es k ahora no me suenan....y gracias otra vez
 #6390  por gordito
 
xivi escribió:joder x k no puedo ir ahora a mirarlo :x :x k rabia........muxas gracias x las respuestas mañana os cuento cual de las dos es....x cierto los reles esos k decis entre los ventiladores....donde van exactamente? es k ahora no me suenan....y gracias otra vez

abres el capo,y quitas la rejillita de plastico y el recubrimiento negro,debajo tendras una cajita de un tornillo,le quitas y ahi estan los reles.....
 #6391  por xivi
 
ok muxas gracias tio ;)
 #6396  por Corocotta
 
Yo nunca he cambiado uno de esos (aunque basta que lo diga para que mañana se me quede pegado). Me imagino que no se puedan desmontar sin romperlos para revisar el estado de los contactos, no?
 #6411  por gordito
 
Corocotta escribió:Yo nunca he cambiado uno de esos (aunque basta que lo diga para que mañana se me quede pegado). Me imagino que no se puedan desmontar sin romperlos para revisar el estado de los contactos, no?

si,puedes desmontarlos sin problemas,es mas,es aconsejable hacerlo de vez en cuando,porque hay veces,que las bases se derriten y provocan fallos de contacto...