Los PTS no los quiero yo para diario ni harto de vino... Eso y no llevar amortiguación es lo mismo. Eso sí, para disfrutar son la leche.
Los selex amarillos a mi ya me parecen hasta blandos, los llevo hace años y me he hecho a ellos, es un tacto que me gusta, pero gente que no quiere eso o no está acostumbrada, como mi hermano, dice que son una mierda, que pillas un paso de cebra y sales volando, que la amortiguación está para amortiguar y no notar los baches. Todo va en gustos.
Solo te los recomiendo si no tienes problema en que se noten todos los baches más a cambio de estabilidad mejorada.
Y reparables suelen ser, pero depende del modelo y lo que te cobren igual es más rentable unos nuevos, como todo.
Y en cuanto a problemas de ITV, cambiar el amortiguador es legal siempre. Como si quieres poner una viga de acero (exageración). Cuando hay problemas es cuando cambias el muelle, especialmente si varías la altura. Y están superpijoteros con este tema en las itvs. Yo llevo con el coche bajado 3 años y ha pasado siempre itv sin problema en el mismo sitio. Este año nada más llegar me lo midieron.