• Por curiosidad...

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #63025  por gordito

estais enfermos............ :?

yo lo aparco donde hay sitio,y si no lo hay,me lo invento...que me lo maecan o arañan,pues que se le va a hacer,cosas peores pasan en el mundo.....

con el tiempo he aprendido a que un coche no deja de ser eso y que contra mas mimado este,mas cosas malas les pasan.......creedme,es la pura realidad.

anda que me voy a ir al otro lado del parking solo porque puede ser que me lo rocen.........

lo dicho ,estais enfermos!!!!
 #63026  por manuzx

Yo cuando saque el carnet si que miraba de cuidarlo mas, pero desde que no tuve garaje en mi época universitaria y lo dejaba siempre en la calle, pues ya me da igual, porque tengas el cuidado que tengas, va aparecer rascado, la matricula rota, etc.
 #63030  por Richar

manuzx escribió:Yo cuando saque el carnet si que miraba de cuidarlo mas, pero desde que no tuve garaje en mi época universitaria y lo dejaba siempre en la calle, pues ya me da igual, porque tengas el cuidado que tengas, va aparecer rascado, la matricula rota, etc.
eso si es cierto!!! ;)

x cierto, gordito si fuese el volcane...... :lol: :lol:
 #63034  por gordito

Richar escribió:
manuzx escribió:Yo cuando saque el carnet si que miraba de cuidarlo mas, pero desde que no tuve garaje en mi época universitaria y lo dejaba siempre en la calle, pues ya me da igual, porque tengas el cuidado que tengas, va aparecer rascado, la matricula rota, etc.
eso si es cierto!!! ;)

x cierto, gordito si fuese el volcane...... :lol: :lol:

si fuese el volcane me daria igual tambien...... ;)

no deja de ser un coche,y porque te marquen un poquito la pintura no pasa nada,peor seria que,por dejarlo aislado y lejos,donde llame la atencion,te lo roben......
 #63046  por Arconada

Yo la verdad, desde que lo compré hace 6 años siempre ha dormido en la calle y en el primer sitio que he encontrado, y tan solo cuento un par de rocecillos, así que me doy por contento. Cada uno lo ve de una manera y a mí lo que me raya es estar buscando sitio media hora, o tener que pagar por aparcar si puedo evitarlo. En lo que sí soy muy maniático es en dejarlo bien aparcado, si invado un centímetro de un paso de cebra o bordillo amarillo, lo quito. Lo mismo si en batería veo que el hueco que hay me obliga a dejarlo pisando la línea que delimita la plaza, o encima de ella, aunque haya 20 coches más así aparcados.
 #63048  por xivi

eso si, yo le tengo mas miedo a la grua o a la multa :lol: :lol: :lol: pero como decis, al principio puede pero con el tiempo lo dejas en cualquier lado, incluso dejarlo varios dias en otro pueblo o municipio o ciudad :mrgreen:
 #63051  por zxreinosano

Pues aqui, al ser un pueblo pequeño, no suele pasar nada de eso...
Además, aqui se aparca tirando de galga :mrgreen: :mrgreen: :twisted:
 #63062  por Daníssimo

A ver... no malinterpretemos. Yo no hablé en ningún momento de no dejarlo aparcado en la calle por miedo a robos o rayazos, ni de vivir intranquilo por dejar el coche sólo (eso sería ridículo, para eso no te compres un coche).

Me refiero a que (en la medida de lo posible) cuando vas a aparcar procurar hacerlo (no necesitar hacerlo) en el que parece es el mejor de los sitios disponibles para evitar los golpes típicos de los aparcamientos (sobre todo los abrir las puertas los coches de al lado), no me meto en robos, arañazos y patadas de gamberros, porque eso es casi azar. Me refiero a que si se ve que hay más sitios ir a otro, aunque tenga que caminar 60, 70... o 100 metros más. Obviamente no voy a estar media hora buscando como un loco por el capricho de descartar sitios, todo dentro de unos límites razonables (aunque "razonable" para algunos es pasar de todo, por eso preguntaba por curiosidad). Pero sí, siempre que puedo hacerlo lo hago.

Yo también evito el párking de pago por varios motivos. Una por el semejante atraco que pegan y otra porque precisamente los párkings son más peligrosos que la propia calle para este tipo de "accidentes" a los que yo me refería. Porque repito, yo no me refiero a dejar el coche "por si le pasa cualquier cosa", en ese caso claro que te daría la razón, Gordito, porque si no es que no se podría vivir tranquilo nunca.

Aunque eso sí, yendo a los casos generales esos, sí que un mínimo de cuidados sí tengo, y es uno de los que dice Guti: Hay zonas donde sé que puedo aparcar en plena marcha si tengo la suerte de pillar sitio, pero la experiencia de tantos años de marcha te hace aprender que otras son un suicidio, y olvídate de aparcar en ellas si no quieres ver al volver al coche peña sentada en tu aleta y capó abollándola, decenas de vasos de cubata en el techo, la ruedas salpicadas de vómito (cuando no el capó o algún cristal)...

Es cierto que no hay que rayarse demasiado, y que el que aparezca una marca es cuestión de lotería, pero mejor si no tentamos a la suerte y no compramos boletos.
Última edición por Daníssimo el Jue Ene 05, 2012 1:08 pm, editado 1 vez en total.
 #63063  por Daníssimo

gordito escribió:estais enfermos............ :?

yo lo aparco donde hay sitio,y si no lo hay,me lo invento...que me lo maecan o arañan,pues que se le va a hacer,cosas peores pasan en el mundo.....

con el tiempo he aprendido a que un coche no deja de ser eso y que contra mas mimado este,mas cosas malas les pasan.......creedme,es la pura realidad.

anda que me voy a ir al otro lado del parking solo porque puede ser que me lo rocen.........

lo dicho ,estais enfermos!!!!
Tienes mucha razón y la reflexión está bien para ayudar a mentalizarse de que estas cosas pasan y para que cueste menos digerirlas, pero para el momento de que te encuentras la marca nueva no te sirve de nada ni te baja un mínimo de mala hostia ni te quita de acordarte de la familia del anónimo cabrón.

A veces las reflexiones correctas como ese "qué se le va a hacer, hay cosas peores" conducen al pasotismo y al cruzarse de brazos porque te da todo igual... y lo dicho, yo me niego.

Ah! Yo también me he inventado aparcamientos. Más de uno flipó viéndome mover vallas y conos en alguna remodelación de calle para ganar 4 metritos y fabricarme un aparcamiento, o mover contenedores (donde se puede y no tienen un sitio fijo), o apartando unos sofás al lado de algún contenedor... eso sí, aparcar en paso de cebra, entradas o líneas amarillas y señales de prohibido sabiendo que voy de marcha y el coche va a quedar horas ahí, jamás. Aquí la poli es de lápiz fácil (aparte que soy muy civilizado y no aparco jodiendo a la peña, jeje)
 #63064  por K.I.T.T.2000

vamos por partes:
enfermos no: es nuestra propiedad y nos ha costado mucho conseguirla,un poco catastroficos si :mrgreen:
parking subterraneo de pago:ni hablar,hay fue donde un moro me hundio una puerta trasera
inventarse aparcamientos:por supuesto y si son gratis mejor

y si me keda algo ya editare el mensaje :mrgreen:
 #63073  por xivi

:lol: :lol: yo una vez en unos conciertos en zaragoza, en las fiestas del pilar, deje el coche en una rotonda, subido al cesped, porque estaba llena de coches...........pero entre que mi fiesta duro un poco mas y que no encontraba el coche (no conocia la ciudad :mrgreen: ) cuando llegue solo estaba el mio, movimiento normal de la ciudad, autobuses, taxis, particulares....vamos como si lo dejo en la cibeles :lol: :lol: :lol: pero normalmente lo dejo bien precisamente para evitar eso jejeje
 #63084  por GUTI-ZX

Hombre yo el parking siempre lo he usado pues cuando tengo que ir a Moncloa, Principe Pio, Plaza de España, lugares donde aparcar es imposible, donde la cantidad de gente (sobretodo joven) te puede dejar algún "regalo", donde por no coger el transporte (sobretodo si no voy a beber), tardo más de 1 hora y media, etc... ;)

Lo que dije de aparcar en esquinas de giros - cruces de calle, o en una calle propensa a dobles y triples filas, también las evito, entre otras porque hay gente, que parece que no sabe girar bien con su coche, muchos no miran por los espejos, y otros tantos no saben abrir las puertas sin empujarlas haciéndolas giratorias contra el coche aparcado al lado. :?

Como dice Gordito, sí, hay que vivir con ello, por muy bien que cuides tu coche, habrá siempre otro que no lo trate como algo que ha valido mucho dinero y esfuerzo, con esto, sí, me considero un pelin "enfermo" jejeje, pero soy de los que si me gusta tener el coche bien, intento al menos conservarlo en la medida de lo posible, respetando el coche de los demás igual que lo hago con el mio, tampoco soy de los de dejarlo debajo de la ventana de mi casa para tenerlo vigilado 24H :P Entre otras porque aparcar cada día es más difícil, y como decís no te vas a tirar 2 horas hasta dejarlo donde quieres por miedo Ah! ;) ;)