a eso me refiero, el sabado es cuando puedo, si no funciona necesito saber lo del radiador
Hola chicos. Yo tengo un problema parecido, tampoco me funciona bien la calefacción. Los síntomas son los siguientes:
- Lo de purgarlo va a ser que no es, porque tengo controladísimo el nivel desde que detecté una mini-fuga y lo tengo purgado varias veces desde que la calefacción falla.
- Aire sale, y con fuerza, por lo que los mandos funcionan perfectamente.
- Aire caliente sí acaba saliendo, por lo que calentar calienta, así que se descarta alguna mala conexión o algún componente. El problema es que para que empiece a calentar tengo que rodar entre 20 minutos y media hora. Y la verdad, mis recorridos no suelen ser mayores de ese tiempo, por lo que cuando empieza a calentar ya llegué a mi destino y no me hace falta. De todas formas, tampoco llega soltar mucho calor si estoy más tiempo, da menos de lo que debería. A decir verdad, tampoco es que mi coche llegue a 90º, porque me muevo poco por atascos, por suerte casi todos mis km son por carreteras cómodas para el coche y muy contadas veces ha tenido que saltar el ventilador, casi siempre está por debajo de los 90º, no sé si eso influye en que tarde en calentar, aunque no debería, porque debería calentar el agua el radiador de la ventilación.
A decir verdad creo que yo ya heredé el coche con este problemilla, aunque nunca le di importancia porque realmente los inviernos no son muy fríos por aquí por las Rías Baixas y no lo he echado demasiado de menos. Pero me da la impresión de que cada vez calienta menos.
Apunta a que está obstruido, ¿no? ¿qué otra cosa podría ser?