Yo recorté la palanca por eso que tú decías, por comodidad más que por estética (aunque también). Hubo una temporada en la que tenía que aparcar lo más arrimado posible a una pared por el lado del conductor y tenía que salir por la puerta contraria y era engorroso por unos cuantos centímetros. Y también, por qué no decirlo, resulta molesto también para ciertos casos con una chica, jeje.
El caso es que puedes acortarlo (aunque no mucho) sin que resulte perjudicial. Te explico el porqué y los pasos:
- Primero debes sacar el pomo. No va roscado, como muchos creen, simplemente va metido a presión. Vamos, que te toca empujar con fuerza hacia arriba (y mucha). Cuando te salga te quedará una goma en la punta de la palanca, que es la que encaja en el pomo de forma que éste no se menee y esté bien fijo. A lo mejor te sale la goma ya con el pomo y te queda la palanca a pelo, pero no fue mi caso.
- En el momento que saques la goma verás que la parte final de la palanca no es lisa, va como a picos para que encaje con más sujección la goma. A medida que la palanca baja deja de tenerlos y se hace más ancha. En esa parte más ancha la goma ya no te entra, así que ojo: Si recortas demasiado la palanca puede que no dejes el tramo suficiente para que la goma entre y sujete el pomo perfectamente, por lo que se te menearía al cambiar de velocidad. Vamos, que tienes que dejar cierta longitud para que la goma en la que luego encajas el pomo quede bien encastrada, para que no quede el pomo medio colgando. Y eso, que no es demasiado lo que vas a poder recortar, pero bueno, a mí me ha parecido lo suficiente.
Puedes recortar un poco la goma y ganar un pelín más de longitud, pero lo dicho, calcula.