• Dudas variadas

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #57976  por ipotx

Bueno creo que esto va en esta seccion, es lo que tiene ser nuevo, que no se muy bien donde poner las cosillas.
Al lio. :lol:

He estado usando el buscador pero no me aclaro muy bien, tengo varios problemas que solucionar:

1-No se ilumina ningun mando en el interior del coche, asi que de noche a ciegas con todos los mandos.

2-El cierre centralizado solo abre las puertas delanteras,las traseras ni abre ni cierra.(tiene algun seguro para niños o algo?)

3-La ventanilla trasera drch. esta sujeta con una pinza para que el cristal no se caiga.Imagino que sera el cable de la manivela roto.Aguna recomendacion a la hora de cambiarlo?O le puedo meter mano sin miedo.

4-El paragolpes delantero va atornillado para que no se caiga(ya lo vereis en las fotos).Puedo poner el paragolpes de cualquier modelo de ZX,incluido con nieblas para adaptarselo??

De momento esto.Segun vaya mirando el tartanillo me iran surgiendo mas dudas seguro.
Perdon por el tostonazo que os estoy dando.
 #57983  por Danstructor

Bueno, podrías haberlo puesto en mecánica, pero no te preocupes, te lo moverán si lo creen oportuno.

Te resuelvo las dudas que se me ocurren:

1- Mira que no sean las bombillas. Si lo son, tema solucionado, si no lo son, mira la ruleta del potenciómetro de luz. Va justo a la izquierda del volante. Detrás de la palanca de los intermitentes.

2-Tiene pinta de que los motores de atras: o están muertos o agarrotados.
Yo desmontaría los tapizados de puerta trasera y los bañaría bien en 3 en 1. Si no va, cámbialos. Hay seguro de niños, pero desde fuera abre siempre.

3-Tiene pinta de cable partido. No tiene mucho misterio. Quitar tapizado, quitar cristal, quitar elevalunas viejo y poner uno en buen estado.

4-Si es el delantero te vale el de cualquier modelo (aunque ojo, si pones el del volcane y tu coche no lo lleva asi puedes tener problemas en la itv). Pero por valer, te vale. Con el que hay problemas es con el trasero, pero no es tu caso, asi que te vale el que quieras.
 #57985  por ipotx

Lo de las puertas es curioso, solo abren desde dentro. :lol: En cuanto al paragolpes delantero con antiniebla me imagino que sera meterles corriente y poner interruptor.Creo que hay un hueco para un pulsador a la izqu. del volante.
Gracias. ;)
 #57991  por Richar

si si, pon el paragolpes del volcane, es mucho más chulo y qeda mejor!!!! ;)
 #58000  por ALF

Lo de las luces del interior mira primero el potenciómetro, puede estar mal o puede que, como en mi caso, al ponerlo al máximo no funcione. Si no lo más probable es que sea el fusible, sería raro que estuvieran fundidas todas las luces.
 #58048  por ZxVolcaneO

o los fusibles. los de las puertas de atras ya es mas raro porque el seguro de niños solo afecta al abrir por dentro por fuera deberias abrir.
los parachoques puedes poner el que quieras de las dos fases solo cambian los soportes lo unico en la itv no digas nada podrian hecharte para atras.
 #58101  por Regulus

2-El cierre centralizado solo abre las puertas delanteras,las traseras ni abre ni cierra.(tiene algun seguro para niños o algo?)

¿Los seguros suben y bajan al darle al mando? si no es así, incluso podría tener los motores desconectados, yo lo tengo así en una de las dos, porque a abre siempre con el cierre, pero cerrar le cuesta y a veces no lo hace... por lo que es un peligro, y me podría quedar abierta.

Como te ha dicho Dans, desmonta los tapizados, con cuidado, no rompas los ennganches, y paciencia, sobre todo la zona del seguro, y hazlo con las ventanillas subidas.
 #58109  por Andrew

Como dice Dans, mejor en mecanica jeje movido!
 #58207  por ipotx

Gracias por moverlo a su sitio.
Pues no tengo mando.jeje.Pero cuando giro la llave los pestillos de las puertas traseras ni se mueven.... :x
 #58218  por Regulus

ipotx escribió:Gracias por moverlo a su sitio.
Pues no tengo mando.jeje.Pero cuando giro la llave los pestillos de las puertas traseras ni se mueven.... :x
Pues mira a ver si están desconectados, a ver si hay suerte y los enchufas y funcionan. ;)
 #58226  por ipotx

En donde va esa conexion???
 #58265  por Danstructor

Tienes que quitar el tapizado de puerta hagas lo que hagas. Va todo por dentro de la puerta, hasta que no lo retires no vas a ver nada.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7