• 2 años con mi Volcane

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #57932  por GUTI-ZX
 
Muy chulo el Volcane en granate... me alegro que te vaya ahora mejor el tuyo ;) ;)
 #57940  por ZxVolcaneO
 
que suerte has tenido encontrar ese motor en el desguace es como aparecerse la virgen.
 #58054  por ZxVolcaneO
 
Danstructor escribió:Pues si. Cada vez cuesta más encontrar estos coches.
y a sus dueños.... :mrgreen:
 #58059  por RUBAX ZX
 
valla un volcane granate, si tuviera los paragolpes no me aria falta pintarlos jajaja
 #58079  por Regulus
 
RUBAX ZX escribió:valla un volcane granate, si tuviera los paragolpes no me aria falta pintarlos jajaja
Solo tiene el trasero, el delantero no, si quieres pregunto precio.
 #59004  por Regulus
 
Tras una semana perfecta, y tras 30 kilómetros de autovía sin dar un mínimo tirón, se me apagó el coche solo al salir de la misma, esperando en un stop.

Tras eso, tirones y otra vez apagado, y finalmente, tras volver a casa y esperar 10 ó 15 minutos, arrancó perfectamente otra vez.

esta semana, aprovechando el puente, revisare tooooooooooooooooooooooodo el cableado ( desmontando colectores de admisión, que espero que no me de mucho la lata ), escape (el intermedio puede que se me atasque, pues está suelto por dentro, y podría ser una causa también ( cuando arrancó bien sonó otra vez a sonajero de lata, pero cuando iba a tirones no hacía ruído ), y quizás la calculadora de inyección neceiste ser revisada también.

Os mantendré informados, y trataré de documentar el proceso.
 #59179  por Danstructor
 
Regulus escribió:Tras una semana perfecta, y tras 30 kilómetros de autovía sin dar un mínimo tirón, se me apagó el coche solo al salir de la misma, esperando en un stop.

Tras eso, tirones y otra vez apagado, y finalmente, tras volver a casa y esperar 10 ó 15 minutos, arrancó perfectamente otra vez.

esta semana, aprovechando el puente, revisare tooooooooooooooooooooooodo el cableado ( desmontando colectores de admisión, que espero que no me de mucho la lata ), escape (el intermedio puede que se me atasque, pues está suelto por dentro, y podría ser una causa también ( cuando arrancó bien sonó otra vez a sonajero de lata, pero cuando iba a tirones no hacía ruído ), y quizás la calculadora de inyección neceiste ser revisada también.

Os mantendré informados, y trataré de documentar el proceso.
Ponte fotillos y dinos si encuentras la avería. El escape si lo tienes mal lo suyo es cambiarlo, porque aunque no sea causa directa, si puede influir.
 #59190  por ZxVolcaneO
 
opino lo mismo que dans, es lo mas conveniente asi que ya nos diras.
 #59441  por Regulus
 
Desmontaje completo, sorpresa encontradas, cables mas o menos bien ( falta mirarlos por dentro ), colector de admision mal sellado en, sobre todo en los dos extremos, que causaba pérdida de gasolina y probablemente entrada de aire.
Finalmente bujía del lado izdo mojada en aceite, pero no la rosca ni donde hace la chispa, sino arriba, probablemente de lso escapes de aceite que tuve por el tubito de la tapa de balancines. Esto último es lo que más nervioso me puso...vaya sorpresa al sacarlo... pero en un par de día sfuncionando veré si el aceite viene de dentro o de fuera.

Tengo fotos de todo, abriré un hilo con el proceso en mecánica después de comer.
 #59450  por ZxVolcaneO
 
lo del ruidillo a lata podria ser el catalizador o la pantalla termica de los colectores de escape, miralo haber.
 #59451  por Regulus
 
ZxVolcaneO escribió:lo del ruidillo a lata podria ser el catalizador o la pantalla termica de los colectores de escape, miralo haber.
El mio no va catalizado 8-) , el ruido es que tenlo el laberinto del intermedio roto completamente, y a veces las chapas que lleva dentro suenan y otras no, la duda que tengo es que lleguen a taponar la salida, haciendo que se apague o ratee.
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