• [ZONA] Lubricantes para nuestros Citroën

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #54997  por zx1.4po
 
hola buenas, pues yo al 1.4i le meti hace 2 meses aceite ad 10w 40 :$ espero que eso que lei de que si el coche esta acostumbrado a mineral no sea cierto, bueno pues el coche estaba usando un total minaral 10w40 y me decidi por este porque me lo dejaron con el filtro de aceite a 30€, hombre especificaiones es un (ACEA A5, BE) (API SL, CH) mal aceite no me parece tambien se lo meti al golf v de la casa 1.9 tdi que lleva usando repsol elite 5w40 toda la vida. saludos
 #55774  por Sonia
 
Hola! Tengo un duda con el aceite, a ver con el 2.0i volcane estoy utilizando un 5W40 que yo creo que es suficiente a causa de que vivo en Asturias, zona centro, y haber en invierno enfria...pero para que sean temperaturas bajo cero...ya tiene que ser un día puntual especialmente frío. Y en verano bueno, hace calor...pero es más la humedad que otra cosa lo que nos hace sudar! Lo que pasa.. que no se si es normal...esq yo veo que como que pierde o gasta aceite.. pero en cantitades abundantes...le cambié la cala por si era que estaba cedida la pobre después de tantos años y pudiera perder aceite por esa zona, pero no ha dejado de gastar... lo relleno...en el momento que le doy contacto me marca 8... cuando utilizo el coche unos días...al cabo de 15 días o un mes aproximadamente...ya no marca 8, marca sobre 6...en llano todo esto...y evidentemente con el paso del tiempo...continúa bajando...
Yo no sé si será normal, si tendré que cambiar de aceite...
 #55861  por xivi
 
la cala es la varilla?? los 1.9 por lo menos, cada ciertos km o uso hay que cambiar retenes de valvulas pero te lo quemaria con lo cual lo verias por el humo del escape, tambien decir que el aceite que usas creo que es menos denso y siempre gasta un poco mas....y lo de 8 y 6 supongo que te refieres a la presion de aceite, al arrancar siempre marca mas al estar el aceite frio y al cojer temperatura baja la presion, de todas formas espera a ver que te dicen los mecanicos y panaderos ;)
 #56796  por zetaxe
 
xivi escribió:la cala es la varilla?? los 1.9 por lo menos, cada ciertos km o uso hay que cambiar retenes de valvulas pero te lo quemaria con lo cual lo verias por el humo del escape, tambien decir que el aceite que usas creo que es menos denso y siempre gasta un poco mas....y lo de 8 y 6 supongo que te refieres a la presion de aceite, al arrancar siempre marca mas al estar el aceite frio y al cojer temperatura baja la presion, de todas formas espera a ver que te dicen los mecanicos y panaderos ;)
lo del 8 y 6 no tiene por q ser la presion. ese coxe al darle el contacto primero te marca el nivel y al encenderlo despues de unos segundos la presion de aceite. todo esto en la misma aguja. y lo de perder aceite tienes razon q puede ser por los retenes de las valvulas. los 1.9 padecen todos de eso.
 #56799  por Sonia
 
Si eso es la misma aguja primero te marca la cantidad de aceite, con el fondo con luz blanca. Y al rato, se apaga la luz blanca y marca la presión... y es que eso es lo que me pasa.. que cuando marca la cantidad disminuye. Y tengo que llevar siempre una lata de aceite en el coche.. sobre todo lo noto cuando hago viajes un poco mas largos.... 150 km o así.. que debe ser que al mantenerse durante más tiempo a máxima temperatura, tiende a consumirse más. Habrá forma de solucionarlo con algún aceite que sea mas "pastoso" o estropearía el coche?
 #56821  por xivi
 
a ver, ya se que primero marca la cantidad, pero con el coche ya arrancado es la presion y en frio siempre marca mas porque el aceite al estar frio es mas denso, cuando coje temperatura, la presion baja, en caliente suele estar entre 5 y 7....de todas formas si te lo quema lo tienes que notar en el humo del escape
 #57197  por Regulus
 
Si el aceite lo quema, sobretodo tanto como parece que te pasa a tí, lo notarías en el color del humo, e incluso en el olor.

A mi me pasó lo del os retenes de válvulas ( mal endémico de los 1.9i ), y en frío al arrancar echaba una humareda azul... despues circulando ya no tanto.

El aceite o te lo consume o te lo echa fuera, no hay otra ( o te lo mezcla con el agua ... ). SI no echa humo azul, no lo tira, y el anticongelante está bien... tu vecino te roba aceite por las noches ;)
 #57232  por santiastur
 
yo utilizo en todos mis coches,asta en el citroen gs, mobil1 10/40, y el z con lo que tira y todo en 10000 kilometros solo me baja el aceite entre el maximo y el minimo, por cierto limpio y limpio por la parte de atras del motor y no se por donde lo tira,
 #57459  por Sonia
 
Pues voy a tener que ponerle una camara al coche para vigilar a l@s vecin@s porque lo que es por el humo.... no tngo indicador de que lo expulse, y perderlo nada porque cuando muevo el coche siempre miro y no hay charco ni na asi que tmp... y a mi eso de llenarlo y a los 10.000 km que este al minimo pero dentro de la medida, ni soñarlo.... eso si tu miras la cala y el aceite está limpio limpio limpio... que en otro coche que tengo.. es ponerle el aceite nuevo, le das dos vueltas y cuando lo vuelves a mirar.. ta sucio que parece que lleva ay 20.000km, que no se si esa pureza de aceite aunque se use, quiera indicar algo...
 #57460  por xivi
 
y el otro coche no sera diesel?? los diesel en cuanto lo arrancas ya esta negro otra vez........en cuanto al volcane....si no te lo tira es porque lo quema
 #57911  por Sonia
 
Diesel!!!! ni soñarlo lo siento soy antitractores, yo solo me muevo con gasolina jejej
El volcane no deberia gastar tanto...creo! porque vamos casi tengo que rellenar el aceite a la vez que la gasolina jajaja
 #57930  por RUBAX ZX
 
mmm eso de rellenar cada vez que echas gasofa no es muy normal no jeje
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10