• 2 años con mi Volcane

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #56861  por Regulus
 
Pues hoy que tengo un rato me he decidido por hacer un pequeño resumen de estos dos años con mi Z, que iré actualizando, quizás os sirva de ayuda a algunos, y de entretenimiento a otros ;)

Desde el primer día que conduje el coche, quedé impresionado por la respuesta del motor, y por la estabilidad del coche, ni que decir tiene que tras cambiarle las bieletas del tren delantero ( rotas ), tuve la sensación de estar conduciendo otro coche. Tan sólo el Civic EG2 que tengo en casa se le parece en sensación de aplomo.

El coche, pese a ser muy estable, ganó muchísimo cuando le puse las llantas 15" con los neumáticos 195/50, pero en mojado no me convence del todo ;)
Lo de colcar las llantas, una odisea, al igual que la de las pinzas traseras, que traen un purgador... irrisorio. No entiendo como por que se rompa una piaza que valdrá como mucho 1 euro, hay que cambiar una pinza completa...( será por eso mismo, acabo de pensar, porque valdrá un euro.... )

En cuanto al motor, tras un susto inicial por un consumo exaaaaaaaaaaaaaaaagerado de aceite, que se solventó al cambiar los retenes de válvulas ( gracias a los miembros del foro que me dijeron que sobre los 120000 km habría que cambiarlas, y casi aciertan porque fue a los 121000 :P ). No me consume gota de aceite, y lo mancha muy muy poco.

Me dio muchos problemas el tubo de salida de gases de la tapa de balancines, estaba reseco y tuve que cambiarlo, siendo complicado ( incómodo más bien ) la colocación del nuevo, porque el otro extermo se mete por debajo del bloque y no es muy accesible.

La bomba de la gasolina no tuvo ciencia ninguna, así como el filtro de la gasolina.

Las bujías y los inyectores más de lo mismo, tan sólo destacar que hay q tener cuidado al recolocar los inyectores, porque tiene unas presillas demasiado frágiles, y el cableado de la zona no me convence mucho tampoco.

Tuve que cambiar la carcasa del filtro del aire, y hacer una limpieza general a la mariposa de admisión.

Me entró agua por la luz interior, y me dediqué a sellar buen las varillas que recorren el techo por arriba.

Cambié el potenciómetro dichoso, y me está dando tirones otra vez, voy a tener que revisar el cableado otra vez, si pongo el aire a tope, aun me da más tirones, por lo que algo hay por ahí que falla. Admás tengo fundida la luz de la bateria en el cuadro, y no me entero si me da fallo en el alternador o no, por lo que miraré cableado, no me fío de la bobina ni del alternador.

Lo de los elevalunas, no se si ponerle uno manuales, estoy hasta las narices de la "velocidad absurda", sobre todo del del acompañante.

Me da pena decir esto, pero no hay color si comparamos la terminación y calidades del civic eg2 con la de mi Z... el salpicadero es de mucha mas calidad, la chapa, las puertas ... todo en general, pero he de decir, que pese a todo, no lo cambio, y que trataré de solventar esto de los tirones lo antes posible ( además no lo hace muy a menudo, pero cuando lo hace, me entristece mucho mucho )

Fin del episodio 1 ;)
 #56869  por Danstructor
 
Prueba a ponerle el potenciómetro de magnetti marelli. Es mejor que los que montaba la citroen.

Es parecido a este:

Imagen

El que montaban los volcanes de serie era este:

Imagen

Y es una porquería. Dan problemas todos.


Tanto en mi caso como en el del gordito, fue poner el potenciometro de magnetti y desaparecer los problemas de tirones.
 #56875  por Felipe
 
Bueno decir que lo del potenciometro es totalmente cierto!
aunque yo sigo con el solex como el de la foto ya voy por el tercero de ellos(todos de 2º mano) y fallan mas que una escopeta de feria!pero uno nuevo me dijeron que vale 200e... :shock:

Lo de la velocidad de las ventanillas... totalmente de acuerdo!yo a veces me quedo mirandolas cuando suben con esa parsimonia y me pregunto si solo seran las de mi zx.porque ser, son lentas de c...!en mi coche las dos adolecen del mismo problema, no hay una mas rapida que otra.

Por cierto con las llantas de 15" con medida 195/50 te pasa el coche la ITV sin problemas?

1saludo socios... ;)
 #56893  por Danstructor
 
Felipe escribió:Bueno decir que lo del potenciometro es totalmente cierto!
aunque yo sigo con el solex como el de la foto ya voy por el tercero de ellos(todos de 2º mano) y fallan mas que una escopeta de feria!pero uno nuevo me dijeron que vale 200e... :shock:

Lo de la velocidad de las ventanillas... totalmente de acuerdo!yo a veces me quedo mirandolas cuando suben con esa parsimonia y me pregunto si solo seran las de mi zx.porque ser, son lentas de c...!en mi coche las dos adolecen del mismo problema, no hay una mas rapida que otra.

Por cierto con las llantas de 15" con medida 195/50 te pasa el coche la ITV sin problemas?

1saludo socios... ;)
El volcane si pasa con 195/50/15.

Depende de la medida que llevases de serie, pero esa medida es equivalente.

Las ventanillas, depende. En mis dos ZX la del copiloto sube más despacio que la del conductor, pero la del conductor tampoco sube tan lento como decís...
 #56910  por zxreinosano
 
Danstructor escribió:
Felipe escribió:Bueno decir que lo del potenciometro es totalmente cierto!
aunque yo sigo con el solex como el de la foto ya voy por el tercero de ellos(todos de 2º mano) y fallan mas que una escopeta de feria!pero uno nuevo me dijeron que vale 200e... :shock:

Lo de la velocidad de las ventanillas... totalmente de acuerdo!yo a veces me quedo mirandolas cuando suben con esa parsimonia y me pregunto si solo seran las de mi zx.porque ser, son lentas de c...!en mi coche las dos adolecen del mismo problema, no hay una mas rapida que otra.

Por cierto con las llantas de 15" con medida 195/50 te pasa el coche la ITV sin problemas?

1saludo socios... ;)
El volcane si pasa con 195/50/15.

Depende de la medida que llevases de serie, pero esa medida es equivalente.

Las ventanillas, depende. En mis dos ZX la del copiloto sube más despacio que la del conductor, pero la del conductor tampoco sube tan lento como decís...
Entonces si es equivalente te vale fijo
 #56930  por Regulus
 
¿En qué modelos va montado el potenciómetro ese?

la ITV la paso porque de serie monta 185/60/14.

Esta página está muy completita ;)

http://www.equivalencias.info/neumaticos/
 #56934  por Danstructor
 
No lo sé. Yo se lo quité a un volcane que vi en el desguace, pero no sé que modelo lo monta originalmente.

Se supone que el peugeot 205 gti, pero todos los que vi llevaban potenciometró bosch (al igual que los 405) y no vale para el zx.
 #56948  por GUTI-ZX
 
En lo de las ventanillas, a mí me pasaba lo mismo (e imagino que a la mayoría), que a Dans, la del acompañante era "desesperante", pero la del conductor no subía del todo mal ;) , debo decir que "solucione"... conseguí hacer que subiera un poquito mejor limpiando bien las guías y engrasandolas con 3 en 1, pero insisto, en que la mejoría fue insignificante :( :(
 #56950  por zxreinosano
 
GUTI-ZX escribió:En lo de las ventanillas, a mí me pasaba lo mismo (e imagino que a la mayoría), que a Dans, la del acompañante era "desesperante", pero la del conductor no subía del todo mal ;) , debo decir que "solucione"... conseguí hacer que subiera un poquito mejor limpiando bien las guías y engrasandolas con 3 en 1, pero insisto, en que la mejoría fue insignificante :( :(
Tenías que haber probado a cambiar las escobillas del motor del elevalunas
 #56963  por Seko
 
Pero a este homenaje le falta un reportaje fotográfico ;)
 #56975  por GUTI-ZX
 
zxreinosano escribió:
GUTI-ZX escribió:En lo de las ventanillas, a mí me pasaba lo mismo (e imagino que a la mayoría), que a Dans, la del acompañante era "desesperante", pero la del conductor no subía del todo mal ;) , debo decir que "solucione"... conseguí hacer que subiera un poquito mejor limpiando bien las guías y engrasandolas con 3 en 1, pero insisto, en que la mejoría fue insignificante :( :(
Tenías que haber probado a cambiar las escobillas del motor del elevalunas
Si te soy sincero lo pense, pero al limpiar las guías ya que me puse decidí limpiar todo lo de dentro de la puerta incluyendo las escobillas gomas cables etc... no imagináis la cantidad de mier que sale!! :P pero el problemilla de ir tan lento creo que es más por el motor que alza la luna, con el tiempo debe perder fuerza por que insisto en que mejore la velocidad un poquillo ;)
 #56987  por Seko
 
Cuando cambié el elevalunas al ZX que se me rompió fuí a un desgüace y al ponerle vi que iba mas despacio. Pensé que estaría un poco mas cascao y lo dejé porque me daba igual.

Pero luego me di cuenta de que los motores eran distintos, y desmonté el otro elevalunas que si que funcionaba y vi que el motor era igual al estropeado. Parece ser que dependiendo de la versión del coche el motor va mas rápido o mas lento.
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