Pues hoy que tengo un rato me he decidido por hacer un pequeño resumen de estos dos años con mi Z, que iré actualizando, quizás os sirva de ayuda a algunos, y de entretenimiento a otros
Desde el primer día que conduje el coche, quedé impresionado por la respuesta del motor, y por la estabilidad del coche, ni que decir tiene que tras cambiarle las bieletas del tren delantero ( rotas ), tuve la sensación de estar conduciendo otro coche. Tan sólo el Civic EG2 que tengo en casa se le parece en sensación de aplomo.
El coche, pese a ser muy estable, ganó muchísimo cuando le puse las llantas 15" con los neumáticos 195/50, pero en mojado no me convence del todo
Lo de colcar las llantas, una odisea, al igual que la de las pinzas traseras, que traen un purgador... irrisorio. No entiendo como por que se rompa una piaza que valdrá como mucho 1 euro, hay que cambiar una pinza completa...( será por eso mismo, acabo de pensar, porque valdrá un euro.... )
En cuanto al motor, tras un susto inicial por un consumo exaaaaaaaaaaaaaaaagerado de aceite, que se solventó al cambiar los retenes de válvulas ( gracias a los miembros del foro que me dijeron que sobre los 120000 km habría que cambiarlas, y casi aciertan porque fue a los 121000 ). No me consume gota de aceite, y lo mancha muy muy poco.
Me dio muchos problemas el tubo de salida de gases de la tapa de balancines, estaba reseco y tuve que cambiarlo, siendo complicado ( incómodo más bien ) la colocación del nuevo, porque el otro extermo se mete por debajo del bloque y no es muy accesible.
La bomba de la gasolina no tuvo ciencia ninguna, así como el filtro de la gasolina.
Las bujías y los inyectores más de lo mismo, tan sólo destacar que hay q tener cuidado al recolocar los inyectores, porque tiene unas presillas demasiado frágiles, y el cableado de la zona no me convence mucho tampoco.
Tuve que cambiar la carcasa del filtro del aire, y hacer una limpieza general a la mariposa de admisión.
Me entró agua por la luz interior, y me dediqué a sellar buen las varillas que recorren el techo por arriba.
Cambié el potenciómetro dichoso, y me está dando tirones otra vez, voy a tener que revisar el cableado otra vez, si pongo el aire a tope, aun me da más tirones, por lo que algo hay por ahí que falla. Admás tengo fundida la luz de la bateria en el cuadro, y no me entero si me da fallo en el alternador o no, por lo que miraré cableado, no me fío de la bobina ni del alternador.
Lo de los elevalunas, no se si ponerle uno manuales, estoy hasta las narices de la "velocidad absurda", sobre todo del del acompañante.
Me da pena decir esto, pero no hay color si comparamos la terminación y calidades del civic eg2 con la de mi Z... el salpicadero es de mucha mas calidad, la chapa, las puertas ... todo en general, pero he de decir, que pese a todo, no lo cambio, y que trataré de solventar esto de los tirones lo antes posible ( además no lo hace muy a menudo, pero cuando lo hace, me entristece mucho mucho )
Fin del episodio 1
Desde el primer día que conduje el coche, quedé impresionado por la respuesta del motor, y por la estabilidad del coche, ni que decir tiene que tras cambiarle las bieletas del tren delantero ( rotas ), tuve la sensación de estar conduciendo otro coche. Tan sólo el Civic EG2 que tengo en casa se le parece en sensación de aplomo.
El coche, pese a ser muy estable, ganó muchísimo cuando le puse las llantas 15" con los neumáticos 195/50, pero en mojado no me convence del todo
Lo de colcar las llantas, una odisea, al igual que la de las pinzas traseras, que traen un purgador... irrisorio. No entiendo como por que se rompa una piaza que valdrá como mucho 1 euro, hay que cambiar una pinza completa...( será por eso mismo, acabo de pensar, porque valdrá un euro.... )
En cuanto al motor, tras un susto inicial por un consumo exaaaaaaaaaaaaaaaagerado de aceite, que se solventó al cambiar los retenes de válvulas ( gracias a los miembros del foro que me dijeron que sobre los 120000 km habría que cambiarlas, y casi aciertan porque fue a los 121000 ). No me consume gota de aceite, y lo mancha muy muy poco.
Me dio muchos problemas el tubo de salida de gases de la tapa de balancines, estaba reseco y tuve que cambiarlo, siendo complicado ( incómodo más bien ) la colocación del nuevo, porque el otro extermo se mete por debajo del bloque y no es muy accesible.
La bomba de la gasolina no tuvo ciencia ninguna, así como el filtro de la gasolina.
Las bujías y los inyectores más de lo mismo, tan sólo destacar que hay q tener cuidado al recolocar los inyectores, porque tiene unas presillas demasiado frágiles, y el cableado de la zona no me convence mucho tampoco.
Tuve que cambiar la carcasa del filtro del aire, y hacer una limpieza general a la mariposa de admisión.
Me entró agua por la luz interior, y me dediqué a sellar buen las varillas que recorren el techo por arriba.
Cambié el potenciómetro dichoso, y me está dando tirones otra vez, voy a tener que revisar el cableado otra vez, si pongo el aire a tope, aun me da más tirones, por lo que algo hay por ahí que falla. Admás tengo fundida la luz de la bateria en el cuadro, y no me entero si me da fallo en el alternador o no, por lo que miraré cableado, no me fío de la bobina ni del alternador.
Lo de los elevalunas, no se si ponerle uno manuales, estoy hasta las narices de la "velocidad absurda", sobre todo del del acompañante.
Me da pena decir esto, pero no hay color si comparamos la terminación y calidades del civic eg2 con la de mi Z... el salpicadero es de mucha mas calidad, la chapa, las puertas ... todo en general, pero he de decir, que pese a todo, no lo cambio, y que trataré de solventar esto de los tirones lo antes posible ( además no lo hace muy a menudo, pero cuando lo hace, me entristece mucho mucho )
Fin del episodio 1