Si tu ZX está bien no lo cambies, cualquiera que te compres va a tener alguna sorpresa y te vas a gastar más en dejarlo bien que lo que te ahorres en gasolina (si te ahorras 200€ al año y te sale una avería de 400€... haz cuentas).
Si nos ponemos a contabilizar todos los gastos que implica un coche al final la gasolina ya no parece tanto, a no ser que hagas muchos km al año. Aunque te compres otro coche que gaste menos, el seguro, los impuestos, la ITV, reparaciones, etc lo vas a tener que pagar igualmente.
En mi caso el 1.6 me gastaba 10l/100km, si le pisaba mucho gastaba lo mismo, como mucho 10,5 y si iba despacio buscando el mínimo consumo tampoco bajaba casi nada, daba igual el uso que me consumía siempre 10. Ahora estoy consiguiendo desde hace casi 1 año medias de 8,5l, incluso en un viaje de 500km me gastó solo 8l con 4 personas y el maletero lleno, y eso que fue a velocidad de multa casi todo el camino. Esto lo he conseguido con un mantenimiento de verdad, no solo aceite y filtros. Entre otras cosas he limpiado la mariposa de admisión, he cambiado la sonda lambda y un sin fín de cosas menores para que el coche vaya perfecto.
ZX 1.6i Avantage 5p 94