• Papilla en el botellin del liquido refrigerante

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #56180  por xivi
 
a veces tambien es un poco de condensacion y se hace esa pasta, vigilalo que no vaya a mas ;)
 #56184  por Adrian_zx
 
Lo que tu dices es una pasta asi media blanca... es ano es... es una marron clarito...
 #56884  por zxreinosano
 
gordito escribió:a ver chavales,que no porque no coja presion,quiere decir que no tenga culata...........o junta.

hay muchas maneras de que se rompa la junta de culata /culata y de diferentes sintomas,y uno de ellos es este,todo va correcto,pero mezcla el agua con el aceite,eso es porque lo que esta comunicado son conductosdel aceite que no tienen presion,por lo cual no coge presion el circuito refrigerante,pero si,por una pequeña filtracion,pasa aceite al agua,haciendo esa papilla......

con el tiempo ira a mas,y al final,cogera presion,mezclara que te cagas y se calentara,cuando pasara eso???pues vete tu a saber,yo he visto algun motor que aguanto toda su vida asi,y sin embargo otros que no duaron ni 15 dias.........
Y no pierde fuerza el motor??
 #56888  por fran_zx1.6
 
y como se pueden ver eos sintomas gordito? lo digo para los que no entienden de eso...
 #56906  por gordito
 
zxreinosano escribió:
gordito escribió:a ver chavales,que no porque no coja presion,quiere decir que no tenga culata...........o junta.

hay muchas maneras de que se rompa la junta de culata /culata y de diferentes sintomas,y uno de ellos es este,todo va correcto,pero mezcla el agua con el aceite,eso es porque lo que esta comunicado son conductosdel aceite que no tienen presion,por lo cual no coge presion el circuito refrigerante,pero si,por una pequeña filtracion,pasa aceite al agua,haciendo esa papilla......

con el tiempo ira a mas,y al final,cogera presion,mezclara que te cagas y se calentara,cuando pasara eso???pues vete tu a saber,yo he visto algun motor que aguanto toda su vida asi,y sin embargo otros que no duaron ni 15 dias.........
Y no pierde fuerza el motor??

no,por un motivo,donde tiene la fuga no es en los pistones,una de las razones por las que no coge presion el circuito de refrigeracion,por lo tanto la parte termica movil (pistones) no pierde su rendimiento.

la fuga la tiene entre los conductos de refrigeracion y de engrase .
 #56908  por zxreinosano
 
Aaa, ok, gracias por aclararmelo Gordito
 #56915  por gordito
 
fran_zx1.6 escribió:y como se pueden ver eos sintomas gordito? lo digo para los que no entienden de eso...

pues uno de ellos es el que le pasa a adrian,que te mezcle el agua con el aceite,tanto en el botellin como cuando sacas la varilla...........

por ejemplo,cuando a un motor ,generalemnte diesel, se le va el anfriador de aceite ,te mezcla el agua con el aceite,pero al ser un circuito de presion,pues el aceite se pasa al agua y hace que el tapon de seguridad salte,llenando todo de chapapote,lo menos entendidos lo confunden con culata......

cuando va todo normal,pero sacas la varilla o quitas el tapon de aceite,y ves una papilla como marroncilla (aceite batido con anticongelante) ,quiere decir que en algun punto de la junta de culata,se esta comunicando el circuito de refrigeracion con el de retorno del aceite al carter......

cuando no mezcla el aceite,pero el coche se calienta y coge muchiiisima presion el circuito refrigerante,quiere decir que la junta por la parte de los cilindros o la culata esta jodido.......

asi a groso modo es lo que hay que vigilar........
 #56920  por zxreinosano
 
gordito escribió:
fran_zx1.6 escribió:y como se pueden ver eos sintomas gordito? lo digo para los que no entienden de eso...

pues uno de ellos es el que le pasa a adrian,que te mezcle el agua con el aceite,tanto en el botellin como cuando sacas la varilla...........

por ejemplo,cuando a un motor ,generalemnte diesel, se le va el anfriador de aceite ,te mezcla el agua con el aceite,pero al ser un circuito de presion,pues el aceite se pasa al agua y hace que el tapon de seguridad salte,llenando todo de chapapote,lo menos entendidos lo confunden con culata......

cuando va todo normal,pero sacas la varilla o quitas el tapon de aceite,y ves una papilla como marroncilla (aceite batido con anticongelante) ,quiere decir que en algun punto de la junta de culata,se esta comunicando el circuito de refrigeracion con el de retorno del aceite al carter......

cuando no mezcla el aceite,pero el coche se calienta y coge muchiiisima presion el circuito refrigerante,quiere decir que la junta por la parte de los cilindros o la culata esta jodido.......

asi a groso modo es lo que hay que vigilar........
Claro, eso es lo que le pasa al 205 mío, que tiene una fisura en la culata y se le pasa el agua al aceite