• no funciona bomba gasolina

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #55226  por zetaxe
 
olas a todos. os voy a contar lo q me paso a mi con mi zeta 1.9 i volcane y su bomba de gasolina por si a alguien le sirve de ayuda. espero q no este el tema repetido. yo busque y no aparecia ningun tema q tratara el mismo problema. pues os cuento.
cuando compre mi zx en frio no me qeria encender bien y rateaba algo al principio. despues en caliente era mucho peor la cosa. si lo apagaba y al cabo de 10 min lo qeria encender le tenia q dar a la llave 2 o 3 veces para q encendiera. se hacia el zorro de cojones. despues en las curvas de derechas algo fuertes si no tenia mucha gasolina empezaba a ratear como si no le llegara gasolina. aparte q el coche no tiraba muy bien y consumia bastante. hasta q un dia al salir del trabajo ya no quiso encender. le qite el manguito de la gasolina q manda gasolina a la rampa de inyeccion y no habia ni gota de gasolina ni echaba nada cuando le daba al contacto. quite la bomba y estaba toda atascada y agarrada. tambien ultimamente la bomba cuando le daba al contacto hacia mucho ruido. se escuchaba mucho. y ese dia al no oirla ya desconfie de ella al momento.
solucion. bomba nueva y filtro de gasolina nuevo, por q al desmontar la bomba tenia mucha carbonilla negra y tenia miedo q el filtro estuviera algo sucio. y por 5 euros q cuesta el filtro tampoco me voy a arriesgar. lo peor fue la bomba q fueron 220 euros. despues un amigo mio q es mecanico y es el q me arregla el coxe siempre me dice. encontre tu bomba en internet por 180 euros con envios incluidos.
desde esa el coxe me enciende bien y no me ratea en las curvas de derechas. como un tiro.
espero q os haya ayudado en algo y q no este el tema repetido. antes me quise asegurar buscando en el buscador y no lo encontre. por eso lo pongo. saludos.
 #55227  por zxreinosano
 
Buena aportación!!! ;)
 #55232  por ZxVolcaneO
 
pues si muy buena aportacion,eol consumo seguiria igual sopongo???
 #55241  por zetaxe
 
ZxVolcaneO escribió:pues si muy buena aportacion,eol consumo seguiria igual sopongo???
la inyeccion viene preparada para funcionar a unos ciertos kilos de presion. si la bomba no da esa presion la inyeccion no funciona correctamente bajando el rendimiento, potencia y subiendo el consumo. esto tambien se completaria bien llevando el coche a limpiar y regular la inyeccion. pero ojo, no hagais como yo. yo pensaba q no encendia bien por q tenia falta de limpiar y regular la inyeccion. le cambie los filtros todos, aceite, bujias y cables de bujias para regular despues. pero resulta q el fallo era de la bomba. y la bomba me fallo a los 2 meses de regularlo. el asunto no tendria problema si no fuera q me regularon la inyeccion con la bomba vieja q no daba la presion suficiente. aora al cambiarla tendria q volver a llevarlo para q le pegaran un peqeño toqe y lo dejaran fino. tambien tuve otro error. no me di cuenta q tenia el colector de escape rajado ( los compre ayer por 30 euros en desguace) y q perdian como un colador tambien afectando al rendimiento del coxe. osea. si qereis regular la inyeccion y limpiarla. primero cambiad filtros todos (aceite, gasolina, aire), bujias, cables de bujias, aceite ( algo influye, sobre todo si le teneis un aceite malo), comprobad q los tubos de admision esten en buen estado y no haya perdidas, comprobad el circuito de la gasolina y tambien el colector de escape. comprobad todas las conexiones q vayan al motor y q no haya cables pelados. resumiendo, revisar bien a fondo el motor comprobando q todo este bien. puede parecer una tonteria pero si algo de eso esta mal siempre puede afectar en algo. y si te vas a gastar 130 euros como yo en regularlo q por lo menos qede bien. todo esto si se hace afecta en q el coxe va a tirar casi como si estuviera nuevo y te baja el consumo y el riesgo de sufrir averias. espero q os valga de algo todo este rollo. jejejej. saludos.
 #55273  por Danstructor
 
Si me puedes pasar por privado la información de la bomba a 180€ con gastos incluidos te lo agradecería ya que el mío tiene síntomas similares a los que comentas.

En cuanto al colector de escape, siento decirte que se volverá a rajar el del desguace, si no lo está ya. Es un defecto del coche. Todos los 1.6i y 1.9i rajan el colector de escape.
 #55278  por ZxVolcaneO
 
que te regularon exactamente????
 #55304  por zetaxe
 
Danstructor escribió:Si me puedes pasar por privado la información de la bomba a 180€ con gastos incluidos te lo agradecería ya que el mío tiene síntomas similares a los que comentas.

En cuanto al colector de escape, siento decirte que se volverá a rajar el del desguace, si no lo está ya. Es un defecto del coche. Todos los 1.6i y 1.9i rajan el colector de escape.
si, ya lo se. padecen todos de eso. dicen q es por q esta e un sitio poco ventilado. y q se calientan mucho.
pero q le vamos a hacer. o le hago uno en acero inox y lo camuflo con un cubrecarter para q en la itv no lo vean y no me digan nada o poner ese y cuando rage, quitarlo y soldarlo. si. se pueden soldar. hay electrodos propios para soldar hierro fundido. pero tiene q ser alguien q sepa. yo tengo mi amigo el q me arregla siempre el coxe q sabe soldar eso.
en cuanto a la bomba. mira antes si da presion suficiente. eso lo hacen con un manometro enchufado en la rampa de inyeccion. la pagina donde venden la bomba tengo q pedirsela a mi amigo q fue el q la encontro. la encontro un dia por q estaba buscando la bomba de gasolina para su bmw k100 y averiguo q llevan la misma bomba. a ver si aun sabe la pagina y te la paso. saludos.
 #55306  por ZxVolcaneO
 
la misma bomba que la de bmw que raro oye.....
 #55307  por zetaxe
 
ZxVolcaneO escribió:que te regularon exactamente????
pues lo q hicieron no lo se. solo se q limpio los inyectores con una maquina por ultrasonidos o no se q. y regulo la inyeccion. de hecho se noto. por q mi coche al ralenti fallaba mucho. andaba a golpes. como si tuviera el arbol de levas con mucho cruce. igual q un coche de ralis. despues ya iba mas fino. giraba mas redondo. no se lo q hacen. solo se q por lo menos en un radio de 300 km a la redonda solo hay ese taller q hace eso. solo regula motores gasolina. los diesel no. y aunque le preguntes lo q hace no te lo dice. va en rollo super secreto estilo expediente x. jejejej.
 #55309  por zetaxe
 
ZxVolcaneO escribió:la misma bomba que la de bmw que raro oye.....
pues si. el me dijo asi. q lo habia visto en internet. la bomba es una bosch y no la hay de competencia ni en otra marca. o por lo menos eso es lo q me dijeron en ad regueira (una tienda de repuestos). osea q me tuve q joder y pagar. jejej.
 #55311  por ZxVolcaneO
 
jajaja ni que fuera el area 51, weno en estos motores solo se puede regular el co la inyeccion salvo que le pongas chip o graben diferente mapeado de inyeccion no se puede hacer nada y para eso hay que abrir la centralita. lo que no te dudo es que limpiando los inyectores se nota un huevo. por cierto que un taller no te diga que le hace a tu vehiculo es denunciable..... :roll:
 #55312  por zetaxe
 
por cierto Danstructor. me gusta tu avatar. NO. TE COMPRES UN DIESEL. tu eres de los mios. GASOLINA A MORIR. jajaja. cuando un amigo me dice q su coxe diesel consume menos q el mio y hace mas km siempre le contesto. si, pero no corta. jajajjajaj